|
Página 1 de 1
|
 | Aludes: Consejos |  |
| Autor |
Mensaje |
admin
Site Admin

Registrado: Marzo 2006
Mensajes: 489
Edad: 43 Ubicación: en el quinto pino
|
 Aludes: Consejos
Debe estar registrado para ver este enlace.
LOS ALUDES
Un alud es el desprendimiento de una masa de nieve con unas dimensiones y recorrido variables que se pone en movimiento con la gravedad. La formación de un alud depende de la naturaleza y perfil del terreno, la calidad de la nieve y la temperatura.
Existen diferentes tipos como Alud de nieve en polvo, Alud de nieve fresca húmeda, Alud de nieve mojada, Alud de placa, Alud de cornisa, Alud de seracs.
SI TE VES SORPRENDIDO POR UN ALUD
- Alerta a tus compañeros.
- Mantente en la superficie, mientras tratas de escapar por un lado.
- Haz movimientos natatorios, y trata de quitarte los esquís.
- Si el alud se empieza a detener y ya estas sepultado, tienes que llevar los brazos delante de la cara y el pecho, haciéndote un hueco de aire para respirar.
- Una vez que el alud se ha detenido, intenta salir. Si estas desorientado puedes dejar salir algo de saliva e incluso orinarte para buscar una referencia de donde está la superficie
- Hay que tratar de mantener la calma y ahorrar energías. No grites si no escuchas a tus compañeros cerca, porque la nieve amortigua mucho el sonido.
|
|
|
|
 |
Sonic
rango VI

Registrado: Marzo 2006
Mensajes: 2417
Edad: 32 Ubicación: Madrid
|
 Respuesta: Aludes: Consejos
Yo tengo una pregunta.
Desde el final de la faja de las flores hasta las gradas de soaso hay un tramo que tiene peligro de aludes.
También creo recordar que hay un pedrusco enorme que supongo que caería hace x años y ahí se ha quedado.
Mi pregunta es... si vemos venir una alud y vemos una roca inmensa que puedas pensar que no la mueve nadie, ¿es bueno protegerse por la piedra o corre y no mires atras?.
Es q el problema de la alud para mi no es la nieve, sino lo que pueda arrastrar en sitios así de ordesa: piedras, troncos, etc.
____________ Sonic dixit: "Ya llegamos eh!. 10 minutos..."
|
|
|
|
 |
class
Moderator

Registrado: Marzo 2006
Mensajes: 1655
Edad: 43
|
 Respuesta: Aludes: Consejos
¿Desde Faja Flores hasta Soaso?? o desde Faja Pelay a Soaso?
Si te viene un alud encima, lo primero santiguate, segundo si tienes la sangre fria mira por tu izquierda o derecha el recorrido más corto para salvarlo y si ya lo tienes encima nada como si estuvieras encima de una ola, poco se puede hacer más.
Si, pueden arrastrar troncos, piedras..., ese es otro problema, que te deje inconsciente también esos elementos.
Según el tamaño y velocidad del alud, ojo que también es capaz de arracar pinos no a su paso, sino a varios metros alrededor de él y fuera de su recorrido, tanta masa crea no me digas como se llama en física, una corriente de aire de no te menees.
Salu2.
____________ Ordesa, exigente belleza
|
|
|
|
 |
Sonic
rango VI

Registrado: Marzo 2006
Mensajes: 2417
Edad: 32 Ubicación: Madrid
|
 Respuesta: Aludes: Consejos
uups. Menudo sopinstant que tengo hoy en el cuerpo.
Donde dije faja flores, quise decir bosque de las hayas. (joer!, si es que no he acertado ni una!!).
Entonces correr y nada de rocas... muchas gracias!!.
____________ Sonic dixit: "Ya llegamos eh!. 10 minutos..."
|
|
|
|
 |
cactus
rango IV

Registrado: Junio 2006
Mensajes: 1115
Edad: 25 Ubicación: Barcelona ¡La princesa biónica!
|
 Respuesta: Aludes: Consejos
Pero si te quedas atrapado por una alud, dependiendo de la magnitud de dicha alud ,debe de ser imposible salir ,porque el impacto de la alud con el cuerpo humano debe de ser aplastante,nose si me explico...
Uff que impresión!!!
De todas formas esos consejos hay que tenerlos en cuenta,siempre te pueden sacar de una.
Saludos!
____________ El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas, sino con el corazón
|
|
|
|
 |
Alberto
rango II

Registrado: Marzo 2006
Mensajes: 203
Edad: 32 Ubicación: Valencia
|
 Respuesta: Aludes: Consejos
El otro dia estuve viendo en la tele (Punt 2, la segunda cadena autonómica valenciana) un documental sobre aludes y me quedé flipao de testimonios de gente que había salido viva de un alud. Fue la primera vez que escuché lo de dejar caer saliva para ver en que posición estas y hacia donde escarvar, a mi no se me hubiera ocurrido en la vida.
En fin, que no nos toque, porque como dice Class, a santiguarse lo primero.
Saludos.
____________ Alber
|
|
|
|
 |
class
Moderator

Registrado: Marzo 2006
Mensajes: 1655
Edad: 43
|
 Re: Aludes: Consejos
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Ordesa, exigente belleza
|
|
|
|
 |
German
rango III

Registrado: Abril 2006
Mensajes: 518
Edad: 42
|
 Re: Aludes: Consejos
Cita: Es q el problema de la alud para mi no es la nieve, sino lo que pueda arrastrar en sitios así de ordesa: piedras, troncos, etc.
 Lo que hay que leer  La nieve no es problema. Si es que la cresta azul te aspira las proteínas del cerebro.
|
|
|
|
 |
class
Moderator

Registrado: Marzo 2006
Mensajes: 1655
Edad: 43
|
 Re: Aludes: Consejos
Creo que es un buen enlace sobre ésta temática, asímismo se pasa al tema como post "fijo".
Debe estar registrado para ver este enlace.
Salu2.
____________ Ordesa, exigente belleza
|
|
|
|
 |
lekim
rango II

Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 248
Edad: 27 Ubicación: bcn,zaragoza (Miki bervenas)
|
 Re: Aludes: Consejos
Un buen enlace,si señor.Muxas gracias por estos consejos.
enlace de la generalitat,estan muy bien preparaos esta gente...
Hosti sonic,no pensaste ke si igual no hubiera nieve no habria tanto riesgo,estarias dormidito
cundo pusiste eso...
German,lo ke me podido reir
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 0.00 |
0 |
0 |
0 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|