Re: Recorrido De Unos 4/5 Dias Por El Sistema Central
Hola.
A parte del material de vivac, tienes crampones y piolet? Lo digo porque la sierra de guadarrama en invierno puede tener bastante nieve y hielo y no es aconsejable ir sin ese material si hay nieve. Como iras? En

o en transporte publico?
A parte de eso, si que es una zona interesante y tiene muchos encantos y picos!
Si vas en transporte publico y no tienes que volver al mismo sitio y con los dias que me dices, puedes salir de Manzanares el real y alcanzar la cuerda larga pasando por la Pedriza, hacer la cuerda larga hasta el collado entre las cabezas de hierro y bajar al puerto de Cotos. De ahi, subir al Peñalara (pico mas alto de la sierra de Guadarrama). Ahi, tienes varias opciones, puedes seguir y pasar los claveles hacia el noreste y continuar por esta cuerda y bajar en el valle del lozoya hasta Rascafria de donde puedes volver a Madrid.
Otra opción desde el Peñalara, es volver a bajar a cotos y coger el GR10 y ir hacia el valle de la Fuenfria, pasar por la Peña del Aguila, la Peñota y en el collado de Gibraltar, bajar a la pista que se ve en la vertiente sur y alcanzar la urbanización que hay abajo de donde se puede coger el autobus a Madrid. O seguir la cuerda y llegar hasta el monte abantos de donde puedes bajar a El Escorial donde puedes coger el autobus a Madrid.
Si vas rapido, desde el puerto de la fuenfria, tienes opcion de ir a la mujer muerta. Nunca lo he hecho en invierno y me gustaria, tiene que ser chulo. Se puede hacer toda la Mujer Muerta y bajar por el puerto del puerto del pasapan y bajar hasta el espinar de donde puedes coger el tren a madrid.
Como ves, hay infinidades de rutas posibles y en 4/5 dias puedes hacerte una idea muy buena de esta sierra. Pero todo depende del esfuerzo que quieres/puedes hacer y de las condiciones meteorologicas (y mas en febrero!).
Tienes que tener muy presente que te propones hacerlo entre semana, lo que quiere decir que es muy probable que no te cruzes con casi nadie y que hay muchas zonas que pueden ser peligrosas en invierno!
Te aconsejo que lleves mapa y brujula y si tienes, gps. En ese ultimo caso, te puedo proporcionar mapas para garmin de toda la sierra.
Si quieres que te aclare cualquier cosa, ya sabes, incluso en frances si quieres...
Un saludo.
Christophe