Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Foto De La Senda De Las Flores
Autor Mensaje
Mensaje Re: Foto De La Senda De Las Flores 

Buena informacion Juani , gracias y un saludo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

ferteruel Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias!
que guapo el invento ese para rotar! mu chulo.

Hablando de panórámicas, yo me compré un trípode para hacer panorámicas y al final he acabdo haciéndolas a pulso, el problema que tengo es que con el tripode, cuando hago las fotos desde arriba(por ejemplo, desde el perdido) si hago una panóramica con el horizonte de fondo, la linea de montañas me sale muy curvada, no se, la tierra es redonda, pero tanto como para que se vea asi??????... que me recomiendas? es porque no nivelé bien el tripode?

el resto de panórámicas salen mas o menos aceptables.

gracias.

Sin haber descubierto aún el porqué, me atrevo a decirte que no tiene nada que ver la curvatura de la tierra ni el trípode. Yo hago las panorámicas a pulso y también curva las imágenes, especialmente si saco un poco el zoom, así que deduzco que es una distorsión provocada por las lentes al seleccionar esta función. ¿El motivo? Ni idea Tal vez que opere como un gran angular en modo panorámico para captar más campo y por eso abomba las imágenes. En el momento en que tienes una línea recta cruzando la "canta" el montaje.

Ejemplo:

Image

Panorámica del Glaciar de Monte Perdido montada con dos tomas: El fondo cuadra perfectamente pero en la zona delantera la nieve aparece curvada en las dos fotos (rojo) cuando en realidad la posición que tenía se aproximaba más a la línea verde

¿Más opiniones expertas que nos iluminen?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

joer chicos. la verdad es que yo nunca me había fijado en esta curvatura. Voy a revisar las panos que tengo del perdido como esta que pones para comparar. Yo luego al juntarlos con el panorama maker de fer nunca he vsito nada raro como eso. La verdad es que viendo lo que Nacho dice si que llama mucho la atención.

Oye! que dándole vueltas al tema, es normal que salgan curvadas,
aquí va mi deducción avalada con años de estudio que mis padres tan agusto pagaron!! ja ja!!
anda, que los ingenieros no somos ni frikis.

si hacemos la desde un punto fijo hacia algo que está lejos, al hacer la panorámica vamos girando y si no cambiamos el zoom de la cámara vamos haciendo fotos a algo que está a distintas distancias, por eso luego, al empalmarlas sale curvado.

si mirais este dibujo

Image

si la cámara está fija y hacemos una panorámica al rectángulo sin cambiar el zoom, las esquinas del rectángulo están a 40,2 metros de nosotros, mientras que el centro del rectágulo lo tenemos a 23.9 metros, por eso salen curvas, proque al unirlas, lo que hacemos es desplegar esos radios que he dibujado.

TOMA RALLADA QUE ME HE PEGADO EH??      

Pero fer, eso solo es aplicable a distancias muy muy grandes cierto??

en la de nacho esa curva esta a escasos ...  ¿1000 metros?.
La curvatura de la tierra la apreciamos en las cimas de las montañas, en la costa, en algun sitio muy llano, pero no en una montaña q está al lado nuestra no?
Pa mi q eso tiene q ser un fallo de camara/programa o simplemente al moverte un poco para ir girando y hacer la panorámica. Tengo una similar a la de nacho en casa, tengo que mirar si me pasa lo mismo.  

Muy buena expilcación la de Ferteruel, sin embargo el horizonte debería salir recto más o menos ya que está todo más o menos a la misama distancia , el infinito...
desde los Astazous 360º más o menos
 Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Foto GORI sector ordesa 5 05 Dec 2008 17:12 Ver último mensaje
GORI
No hay nuevos mensajes Necesito Una Foto De Ordesa Granin sector ordesa 19 03 Sep 2008 12:56 Ver último mensaje
cactus
No hay nuevos mensajes Foto Para El Avatar Yannick faqs y normas 20 02 Dec 2007 20:49 Ver último mensaje
Trujerete
No hay nuevos mensajes IMPRESIONANTE FOTO DE ORDESA DE 360º CAPAS sector ordesa 3 29 Aug 2008 18:46 Ver último mensaje
CAPAS
No hay nuevos mensajes [Video] PhotoShop: Envejecer una foto class photoshop - corel - psp 3 28 Aug 2007 16:05 Ver último mensaje
kepa

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos