Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Subir Ibon Ordicuso
Autor Mensaje
Mensaje Subir Ibon Ordicuso 

Queremos subir con los sobrinos , uno 5 años , otro 9 , como es la subida por tiempo veo que es poco , pero duro o peligroso es . No los vayamos a quemar y no quieran subir a la montaña en la vida . O si me comentais alguna que se pueda hacer con ellos que sea bonita y que no los queme mucho. Gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Subir Ibon Ordicuso 

La conozco y no es una ruta muy exigente en cuanto a distancia aunque sí que se gana altura con rapidez en el primer tramo (nada más pasar la fuente).  Sin ser expuesta, sí que debéis prestar atención a tener controlados a los pequeños en esta parte ya que el sendero es un zigzag estrecho.

Si deseas conocer otras alternativas de ibones asequibles, a mí personalmente me encantan los de Anayet. Subiendo desde el corral de las mulas en la vertiente de Formigal, llegas en 2 horas por buen camino y nada expuesto. (600 m. de desnivel aprox.)
Lo único, eso sí, no te puedo proporcionar info actualizada de la nieve que queda y de las torrenteras que se producen por el deshielo y que cruzan el camino (posible inconveniente para los niños)

Si necesitas más datos, coméntalo y te ayudo en lo posible.

Un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Gracias Nacho creo que para empezar los voy a llevar a La Cuniacha , luego a los Ibones de Anayet para el verano con caballos pastando por alli tiene que ser precioso , pero estaria mejor si esta abierta la barrera y se puede subir al parking de anayet en .

Sí, la verdad es que es una lástima que en verano corten el acceso. Se disfruta menos andando por la carretera. A pesar de todo, merece la pena y los pequeños disfrutarán, seguro.
Ambas me parecen una buena opción para descubrir la naturaleza.
Un saludo

igual es tarde, pero  la carretera de acceso a Anayet esta abierta este año,a si que es mas facil y mas bonito llegar a los ibones

Saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Sí, en efecto, está abierta debido a las obras y al constante ir y venir de camiones y maquinaria. Sin embargo, el acceso de particulares está restringido. No obstante, yo me he metido con el hasta el aparcamiento del telesilla y nadie me ha dicho nada.

(Si os ocurre, os hacéis los locos y en paz. O decís que sois el cuñado de Marcelino Iglesias y que estáis supervisando las obras. E$ta tierra e$ ARAMÓN)

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos