Bien, pues tras llevar unos cuantos días pasando una calor tremendo en Málaga y previniendo la ola de calor que se nos venía, hice la mochila y me fiu con la novia para la Sierra, nuestra segunda incursión en la misma con la intención de visitar la zona de los tres miles que más al sur se encuentran. La primera noche la hicimos en Granada, es obligación irse de tapas al menos una noche por esta ciudad y andar un poquito por el "paseo de los tristes". Al día siguiente, sin prisa dimos una vueltita más y a media tarde tiramos para la sierra. A eso de las siete y tras un calentón del
comenzamos a andar en dirección al Veleta donde dormiriamos a sus pies en el refugio de la Carigüela, nuestra primera noche en un "refu" no guardado.
En los primeros pasos nos encontramos con el "altarillo" de la virgen de las nieve"
El sol iba cayendo y permitía hacer fotos como la siguiente.
Desde que comenzamos a andar veíamos nuestro destino allí arriba, majestuoso pico Veleta. Su cima decepciona un poco al que haya estado allí, como un amigo me dijo tras pintar su casa, "las buenas obras de arte hay que verlas desde lejos", y ésta obra natural no es menos.
El sol se va escondiendo en ese horizonte tan raro mezcla de la contaminación de Granada y del calor que hacía en el valle, por suerte, por la sierra corría una brisa que permitía caminar sin sentir mucho calor.
Un poco más arriba vemos nuestro "hogar", el refugio de la Carigüela.
Nuesta "suit", la cual tuvimos que compartir con tres alicantinos que llevaban tres días por allí haciendo fotos a los bichos, las plantas y al sol (o al menos eso nos dijeron) y nuestro comedor-restaurante-bar.
Por la noche me quede un buen rato viendo las estrellas, se veía la "Vía Lactea" perfectamente y al día siguiente aunque decidí no madrugar, en cuanto vi un poco de luz tube que salir fuera y ver este precioso panorama.
Primeros rayos iluminando el refugio, mochila a la espalda y a caminar en lo que sería un día bastante duro, tanto que casí me cuesta el noviazgo.
Desde el mismo collado en el que se encuentra el refugio, comenzamos a descender en dirección a los "Lagunillos de la virgen", concretamente a que más a la izquierda se ve, para a partir de él girar a la izquierda comenzando a subir hasta el primer tres mil que coronamos.
Tras hora y media aproximadamente coronamos el Pico de Elorrieta con un refugio en ruinas en su misma cima en lo que parece fue un puesto militar orientado hacia la Alpujarra.
El refugio esta medio escabado en la roca.
Desde aquí divisamos toda la cresta que sería nuestro siguiente destino.
Bajamos al siguiente collado y vemos la lagunilla donde comienza el río Lanjarón.
Conforme andamos nos damos cuenta como los valles tienen mucha más agua que el año pasado y que por allí por donde corre un hilillo de agua, el verde aparece como excelente majar para los caballos, vacas, ovejas y cabras que se dejan ver.
Segundo tres mil ayudándonos un par de veces de las manos para alcanzarlo, "Tozal del Cartujo" (3152 m.)

que había casí en su cima.

que no está la cosa para descuidarse!!