Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Duda Ruta Ordesa-Góriz-Taillón-Serradets-Bujaruelo
Autor Mensaje
Mensaje Duda Ruta Ordesa-Góriz-Taillón-Serradets-Bujaruelo 

Hola amigos de la montaña, tengo planeada la siguiente ruta y me gustaría saber si es razonable y/o recomendable teniendo en cuenta que no tenemos ni crampones ni piolet:

Dia 1: Viaje en coche, llegaremos sobre las 13:00. De Ordesa subimos a Goriz y acampamos allí.
Dia 2: De Góriz subimos al Taillón, y por la Brecha de Rolando (¿¿Necesarios crampones y piolet aquí??) al Refugio de Serradets.
Día 3: Bajamos de Serradets hasta Bujaruelo, desde donde sería interesante coger un taxi hasta Torla (existe la posibilidad del taxi?)

Pues eso , necesito alguna opinión sobre si es una ruta demasiado dura, sobretodo el Dia 2 (el dia 1 y 3 ya se que son asequibles). Estoy abierto a sugerencias, mi interés es hacer un 3.000 asequible, sin dificultades técnicas excesivas ni pasando por neveros en fuerte desnivel o similares situaciones de riesgo. Al Monte Perdido he descartado subir porque ya he estado dos veces.

Un saludo!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Duda Ruta Ordesa-Góriz-Taillón-Serradets-Bujaruelo 

Adelante con esa ruta que planeas. Si la norte de la brecha tiene nieve, estará tan pisada que yo me atrevería a ir sin nada.

El tercer día haría algo mas como por ejemplo ir al borde del valle de gavarnie desde el refugio para ver la caidita que tiene y la cascada desde arriba.
Aaah!, y en S. Nicolas de Bujaruelo bajaros a dedo. Alguien seguro que os lleva.
Que yo sepa no hay cobertura en San Nicolas y tendrías que planear con el taxi previamente que estuviera a tal hora, etc etc.

Si bajais antes, podeis daros una vuelta por los otros valles (que no recuerdo su nombre ¿otal?) que hay desde San Nicolas. Son preciosos y lo mejor para estirar las piernas.

Muchas gracias Sonic, se agradece tu opinión, que sin duda me servirá de referencia.

Si alguien pudiese/quisiese comentar algo más sobre la ruta porque la conoce o ha estado muy recientemente, por favor animáos.

Un saludo desde Cantabria!

Por mi experiencia en la zona, entre la brecha y Serradets la nieve se pone sopa en las horas centrales del día, pero tempranito está durilla. Es cara Norte, a mucha altitud, y le dan pocas horas de sol aunque en esta época el sol sube muy alto y como dije a mediodía está sopa. Yo evitaría las horas "frescas" sin vais sin pinchos ni piolet. s2.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Muchas gracias German!

Sin duda tendré en cuenta tu recomendación... Gracias.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos