Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Cara Norte Del Perdido
Autor Mensaje
Mensaje Cara Norte Del Perdido 

Muy buenas a todos!!! hace un saco de  tiempo que no entro en el foro, y ahora que voy a ir para allá me surgen las dudas.....

El caso es que la 2ª semana de junio queremos hacer la norte del Perdido desde Pineta y hay unas cosas que quería preguntaros:

1- ¿Se puede subir por el glaciar? me refiero a legalmente...
2- Llegaríamos al refugio desde Alicante sobre la 1 de la madrugada y la idea sería subir del tirón al día siguiente y bajar a dormir a Tucarroya para el siguiente día coger el en Pineta y a casa ¿es factible? ¿o me recomendáis subir primero a Tucarroya y al día siguiente hacer la norte y bajar?

Y bueno, creo que con eso ya está todo! cuando vuelva, prometo cientos de fotos en mi web (www.epueo.com)

Un saludo a todos y GRACIAS por anticipado!

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Cara Norte Del Perdido 

Hola que tal. Factible es si tu forma física es buena. Incluso subir y bajar en el día. Yo lo he hecho, pero cada cual sabe hasta donde puede llegar. En cuanto a la legalidad, si navegas un poco encontrarás la normativa. Te digo de memoria que hay cuatro lugares en Ordesa de protección máxima que no se pueden ni pisar: Glaciar del Perdido, Glaciar del Soum de Ramond, Umbría de Ordesa y te juro que no me acuerdo del cuarto. Se exceptúa el tradicional paso por el Glaciar hasta el Cuello del Cilindro(por ahí si puedes y es precioso) y la senda de Cazadores en el tramo de la Umbría(sin salir de la senda). Pensarás que es una chorrada  y que los glaciares no se deterioran por pisarlos (probablemente no). Ahora cada cual puede hacer lo que quiera y asumir sus responsabilidades, y si subes por el galaciar ¿Te van a ver y llamar la atención? Probablemente no, porque no te verán. ¿Si tienes un percance te van a preguntar que coño hacías allí? Probablemente sí. Un saludo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Aprovechando lo que comentas:

El Parque está "zonificado" en función del uso que se puede hacer de él, para conseguir así una mejor conservación y gestión.

1) Zona de Reserva:
Excluida del uso público por motivos de conservación de áreas o recursos únicos, frágiles o amenazados.
Son: - La Umbría de Ordesa
        - Glaciar Monte Perdido
        - Helero de Añisclo
        - Gruta Helada de Casteret

2) Zona de uso moderado:
Restringido el tránsito rodado y de caballerías a la guardería del parque y personal autorizado los siguientes lugares:  
- Pradera de Ordesa
- Pistas de Lalarri
- A Balle (Escuaín)
- Plana Canal (Añisclo)
- Terreno colindante a Góriz

3) Zona de uso especial:
Edificios del parque y la red de carreteras y pistas

4) Zonas de uso protegido:
El resto del territorio del parque

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero no se que decir, pues en las oficinas del Parque no me han dicho que estuviese prohibido.... volveré a preguntar a ver....

En cualquier caso, gracias por el interés!  :)

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

[ Ver Información Detallada

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
10.00 10 10 1
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos