Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Anayet (crónica de la KDD 23 de febrero)
Autor Mensaje
Mensaje Anayet (crónica de la KDD 23 de febrero) 

Holaaaaaaaa.

Abro este post nuevo para dejar cerrado el aviso de la Kdd 23 F y así subir aquí nuestras fotos y descripciones.

Cuelgo mi crónica ya mismo.....

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Anayet (crónica de la KDD 23 de febrero) 

Bueno, pues el sábado a las 8.30h con bastante puntualidad nos encontramos en el aparcamiento de Anayet para comenzar lo que se anunciaba iba a ser un gran día de montaña.

El cielo amanecía limpio y la temperatura a esas horas (6 grados ya) así lo confirmaban.

Tras los preparativos y algún ponme esto aquí y átame esto allá, empezamos a pisar nieve desde el comienzo de la ruta. El barranco por el que desaguan los ibones de Anayet y que coincide con el camino de subida está completamente cubierto lo que nos facilita bastante la progresión y vamos más rápidos que cuando se hace esta misma ruta sin nieve.

El hecho de no necesitar de momento crampones ni raquetas facilita bastante la cosa.

Image

Hacemos una paradiña a mitad de la subida al llano de los ibones y nos hacemos unas foticos para que veáis lo guapos que somos:

Image

Seguimos subiendo de nuevo y, en algo más de una hora desde el comienzo, salimos finalmente a la planicie de Anayet donde nos recibe el imponente pico que le da nombre a la zona.

Image

Los ibones están cubiertos y la soledad del lugar, rota ahora por nuestra presencia, es absoluta. La naturaleza se hace colosal y nosotros nos empequeñecemos cada vez más:

Image

sigo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Aprovechamos la tranquilidad para echar un bocado y estudiar un poco las diferentes vías de subida.

El ambiente es relajado y de buen rollo:

Image

Nos ponemos enseguida en marcha, (con las raquetas por fin) y en suave ascenso nos vamos aproximando a la base de la pala que en fuerte pendiente nos dejará en el cuello de Anayet.

Un vistazo hacia atrás, con Cactus y Victorín en la pasarela Cibeles:

Image

y delante, lo que nos aguarda (sí, sí, por la huella subimos, ríase usted de la pendiente de la escupidera)

Image

sigue

Mensaje Re: Anayet (crónica De La KDD 23 De Febrero) 

Muy bonito Nacho!!! Que envidia!!! Encima el tiempo os acompañó...¿Pendiente? ¿Que pendiente? Anda, pero si es una cuestecita de na, para vosotros que tenéis buenas piernas está chupao, jeje.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Después de un rato, (corto pero intenso), de nervios, de dudas y de algún resbalón sin importancia alcanzamos el cuello de Anayet, desde donde se separan los caminos que conducen al pico y al vértice de Anayet.

Nuestro objetivo es éste segundo y hacia allí que nos vamos:

Image

En decidida aunque llevadera subida conseguimos llegar al vértice geodésico de Anayet (2.555 m.), las vistas son espectaculares hacia todos los puntos:

Image

Pico de Anayet y Midi d´Ossau al fondo

Image

y como el frío apretaba comenzamos el descenso mucho antes de lo que nos hubiese gustado....

A partir de aquí un par de chalados se fueron a por el pico de Anayet mientras el resto nos quedámos dando buena cuenta de las provisiones, así que espero que nos ilustren su aventura porque me bajé antes de que volvieran pues iba algo justo de tiempo para los compromisos que tenía por la tarde.

Y esta es mi parte del relato.

Un placer conocer a gente nueva y reencontrarme con los de siempre.

A ver si repetimos pronto.

Saludos

¡Jo!       ¿Que fotos ? Buen relato con unas fotos buenìsimas. La zona y la ruta guapìsimas. Cuanto mas  veo de la zona mas ganas tengo de ir por allì.

La foto donde salen Anayet y Midi me encanta.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Jo que envidia y que bonitas las fotos

Que dia mas estupendo os ha hecho!!

En fin, muy buen relato.

A ver si coincidimos algun dia!!

Verde estoy pero de envidia sana!! Que bien os lo pasasteis eh??? Mira que llevo tiempo intentando coincidir con nacho, pablo y sonia y para una que no voy van ellos   Bueno que habrá más NONTI PREOCUPARE!!

Unas fotos muy chulas y un relato de lo mejorcito Nacho. Felicidades por vuestra aventura

A ver si consigo hacer algun pico porque a este paso..... Vaya montañero aficionado!!

EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

¡Qué envidia me dáis!!      

Me alegro de que lo pasárais tan bien.
Las fotos son una caña!! ¿Nacho, son con el nuevo "juguete?

Muy buena la crónica Nacho! Quiero contar que el  fin de semana ha sido de  escandalo. Primero de todo por reecontrarme con los que ya conocia y por otra parte conocer a Victorin y a Lekim. Encantada. sois geniales!

La ascensión una gozada , gozada en todos los sentidos.  Ya me ententendre en otro momento que ahora estoy en el trabajo y pondre una  crónica , con las fotos que pude hacer ( ya que la cámara , estando en los ibones se me murio ,aunque hoy parece que ha vuelto a resucitar)

Como bien dice lmp por algun que otro post , Sonic y Lekim nada de nada de Taillón , ni Pablo ni yo  de esquiada el domingo  jajajjaaj tenemos fotos que demuestran otras cosas jajajajajaja  Ya  lo explicara Sonic  , porque tiene fotos y videos a mansalva de la tarde /noche del sabado  que nos metimos despues de volver del vértice jajajaaja.

No me llegue a réir nada esa noche!!!! jajajajajjaja

Nacho gracias por recomendarnos ese Mesón  en Panticosa , hacen unas patatas de escandalo .  
Me voy a poner a trabajar ....que aún mi cabeza sigue por esas montañas.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos