Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Ascensión A La Brecha....Consulta !!
Autor Mensaje
Mensaje Ascensión A La Brecha....Consulta !! 

Hola,
Quisiéramos hacer durante la primera quinzena de julio la ascensión a la brecha. Estamos alojados en Broto. Vamos con con niños de 7 y 11 años, estan acostumbrados a largas excursiones. Mirando el mapa alpina veía la posibilidad de hacerlo por Goriz, pero dado que estaba lleno-solo les quedaba libre el dia 3    - pensé en  hacerlo por Bujaruelo por el refugio de Serradets, pero tengo el agravante del glaciar que no lo haré con los niños. Por otro lado me han comentado que pese a no hacerlo vale  la pena por poder contemplar "el Cirque de Gavarnier".
Es posible que con el tiempo que tenemos actualmente en julio no haya nieve  
Es muy  bestia subir desde el parking de la pradera de ordesa hasta cola de caballo, por el camino de las mulas hasta Goriz y seguir hasta la brecha, despues descender, todo en un dia  

Espero vuestros consejos
Adeuuuuuuuuuu

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Ascensión A La Brecha....Consulta !! 

Hola alegna
yo no te puedo ayudar demasiado porque -aunque no sera por falta de ganas- no he podido subir a la brecha todavia, pero no me ha quedado claro una cosa, ¿la bajada seria por el mismo sitio? es decir, tu idea es desde pradera a goriz, seguir a la brecha, y vuelta a goriz y pradera... y con tus nenes. Aunque esten acostumbrados me parece un poco largo para un dia, a ver que dicen los expertos...

Wenassss, aunque tus hijos esten acostumbrados a andar lo que propones de hacer en un dia toda la pradera , subir a Goriz y luego a la Brecha para despues bajar (supongo que por el mismo itinerario) es realmente, y con perdon, una locura, estas hablando de de una ruta que puedes tardar 11 horas, andando mucho (minimo, creo), estamos hablando de unos 1400/1500 metros de desnivel ademas del rodeo con que los haces, y eso para mi creo que es demasiado para los niños.

Es mejor la opcion de Bujuaruelo, pues a pesar de que tambien tiene mucho desnivel, no das ese gran rodeo y tienes la opcion de quedarte a la altura del refugio de Serradets desde donde ya tienes un gran panorama de la Brecha.
Y puedes intentar llegar si no hay mucha nieve pues el glaciar no es gran cosa y hay buena huella. Te pongo un par de fotos de esa zona y tu misma valoras:

Image

Image

Si no lo ves claro, media vuelta y ya esta, no pasa nada.

Esta la opcion de subir por Carriata..........pero las clavijas ..........no se, ya tienes que valorarlo tu.

De todas formas yo no soy un gran conocedor de la zona, esperemos que alguien mas te de su opinion.

Debe estar registrado para ver este enlace.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Como dice macc es una locura hacer la ruta a la brecha por goriz y con niños tan pequeños, mejor por bujaruelo es una ruta de 5 o 6 horas solo de subida, y por carriata como dice macc los niños pienso que no pasan.

Saludos..

Jeje, esa vuelta es demasiado hasta para un adulto....

Otra cosa, hace muchísimos años que no había a fecha de hoy tanta nieve en el Pirineo, por lo que la pirimera quincena de Julio vais a encontrar todavía mucha nieve en altura, y además estará en un estado lamentable en cuanto a calidad.
Yo tenía previsto ir este finde que viene a escalar la arista de Salenques y lo hemos dejado por que sería una locura  

Estoy de acuerdo que hacerlo por Goriz es una soberana paliza, debido a la vuelta que tienes que dar. Yo pienso que la mejor opción es por Bujaruelo, ya que en 5-6 hora estás arriba. Es una buena pendiente, pero no es tan largo el recorrido como si vas por Goriz.

Debe estar registrado para ver este enlace.

Visita mi blog!!! : Debe estar registrado para ver este enlace.
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Si quieres ir a la brecha y hacerlo con niños, el camino mas corto es ir a gavarnie y subir al puerto de bujaruelo por la parte francesa. desde alli te pilla muy cerca y puedes ver el circo dando un paseo.

Gracias por la ayuda. Creo que la mejor opción para subir a la brecha es hacerlo por Bujaruelo. De todas formas si el tiempo no cambia igual lo tenemos un poco mal por la nieve que podamos encontrar.  Otra excursión que tenia pensado hacer es la faja de pelay  y la senda de los cazadores.No se si es mejor subir por el mirador de calcilarruego, senda de los cazadores, cola de caballo y bosque de las hayas o realizar la excursión al revés. ¿Hay algún  "peligro" con los barrancos, al final del trayecto por la senda de los cazadores, antes de llegar al circo de soaso ? Siempre pensando lógicamente que no encuentre nieve.

Un saludoooooooo

josele Escribió: [Ver Mensaje]
Si quieres ir a la brecha y hacerlo con niños, el camino mas corto es ir a gavarnie y subir al puerto de bujaruelo por la parte francesa. desde alli te pilla muy cerca y puedes ver el circo dando un paseo.

Hola Josele,
Para ir a Gavarnier desde Broto en ,lógicamente, ¿Cual es el camino más corto?  ¿Supongo bien por el tunel de Bielsa? ¿Quantos km aprox.?
Gracias.

alegna65 Escribió: [Ver Mensaje]
josele Escribió: [Ver Mensaje]

Hola Josele,
Para ir a Gavarnier desde Broto en ,lógicamente, ¿Cual es el camino más corto?  ¿Supongo bien por el tunel de Bielsa? ¿Quantos km aprox.?
Gracias.

Hola alegna.  desde broto a gavarnie hay unos 163 KLM. pero llendo por biesca y formigal ,  si vas por bielsa 181 KLM aproximadamente, si vas por el tunel bielsa evitas los puertos que hay por formigal..  

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Consulta Sonic sector ordesa 2 05 Feb 2008 13:58 Ver último mensaje
Nacho
No hay nuevos mensajes Consulta lfpalero Pirineo Huesca 1 16 Jul 2008 01:51 Ver último mensaje
lmp
No hay nuevos mensajes Help: Consulta visualizacion webcam. class foro para pruebas 10 11 Sep 2007 15:38 Ver último mensaje
manolo63
No hay nuevos mensajes Consulta: Fauna Ordesa Nacho sector ordesa 22 12 Mayo 2008 12:28 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Consulta: LLanos de Tormes por Circo Gredos. Ryo_Akiyama Sistema Central: Guadarrama - Gredos 4 10 Apr 2008 12:49 Ver último mensaje
christophe

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos