Re: Ascensión A La Brecha....Consulta !!
Wenassss, aunque tus hijos esten acostumbrados a andar lo que propones de hacer en un dia toda la pradera , subir a Goriz y luego a la Brecha para despues bajar (supongo que por el mismo itinerario) es realmente, y con perdon, una locura, estas hablando de de una ruta que puedes tardar 11 horas, andando mucho (minimo, creo), estamos hablando de unos 1400/1500 metros de desnivel ademas del rodeo con que los haces, y eso para mi creo que es demasiado para los niños.
Es mejor la opcion de Bujuaruelo, pues a pesar de que tambien tiene mucho desnivel, no das ese gran rodeo y tienes la opcion de quedarte a la altura del refugio de Serradets desde donde ya tienes un gran panorama de la Brecha.
Y puedes intentar llegar si no hay mucha nieve pues el glaciar no es gran cosa y hay buena huella. Te pongo un par de fotos de esa zona y tu misma valoras:
Si no lo ves claro, media vuelta y ya esta, no pasa nada.
Esta la opcion de subir por Carriata..........pero las clavijas ..........no se, ya tienes que valorarlo tu.
De todas formas yo no soy un gran conocedor de la zona, esperemos que alguien mas te de su opinion.