Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Besiberri Sur Y Comaloforno
Autor Mensaje
Mensaje Besiberri Sur Y Comaloforno 

hola a todos

ya estamos casi en verano y va siendo hora de preparar alguna salida para fin de mes  mas o menos

y elegido esta la del besibrri sur y comaloformo por la ruta normal saliendo desde el tunel de viella me gustaria

si alguien ha estado ultimamente por alli  en ke condiciones esta la ruta y sobre todo la que va del besiberri sur

al comaloformo la cresta  si tiene muncha dificultad y tambien horario de ida y vuelta mas o menos

sin dormir en el refugio

saludos

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Besiberri Sur Y Comaloforno 

andreu 32 Escribió: [Ver Mensaje]
hola a todos

ya estamos casi en verano y va siendo hora de preparar alguna salida para fin de mes  mas o menos

y elegido esta la del besibrri sur y comaloformo por la ruta normal saliendo desde el tunel de viella me gustaria

si alguien ha estado ultimamente por alli  en ke condiciones esta la ruta y sobre todo la que va del besiberri sur

al comaloformo la cresta  si tiene muncha dificultad y tambien horario de ida y vuelta mas o menos

sin dormir en el refugio

saludos

Hola Andreu:

Respecto a las fechas no te puedo ayudar, ya que sólo he subido por ahí en pleno invierno o en verano. No se como estará ahora.
Esta vía es muy bonita, más que la normal que sube desde Bohí, pero es MUY larga. Échale cerca de 5 horas de subida hasta el Besiberri Sur.
Además tendrías que sumar el tramo hasta el Comaloforno y la vuelta. Demasiado, creo yo.

En cuanto a la cresta, la verdad es que no tiene apenas dificultad, basicamente por que no se recorre el cresterío, si no que se bordea la mayor parte del tiempo por la vertiente sur. Si quisieses realizar el cresterío completo, tendrías que llevar material de escalada.
Se trata de ir esquivando las dificultades por el camino más evidente (están señalizados con hitos), teniendo que utilizar las manos de vez en cuando.
En mi blog tienes alguna de este tramo:
Debe estar registrado para ver este enlace.
y en el blog de Jesus Mari tienes la descripción del cresterío completo:

La recomendación que te daría es que si lo quieres hacer desde Vielha, pases noche en el refugio, y si la quieres hacer en día, súbelo desde Cavallers (Bohí)

Suerte

Hola Andreu, como siempre Granin lo ha explicado a la perfeccion   , solo añadir que si queda algo nieve en la zona de grandes bloques antes del coll de Abellers ves con cuidado pues seguramente estara muy blanda y sera un pelin "jodidillo" de pasar, y la subida final al coll de abellers es muy empinada y muy facil tirar piedras o que te tiren a ti si llevais alguien delante, un ojo en el camino y otro en lo que puede bajar.

Yo tambien prefiero la ruta que quieres hacer pero como te dice Granin ifual es muy larga, valora el echo de dormir en el refugio, ahora ten en cuenta que es pequeño y depende la fecha que vayas a lo mejor esta "petao", es libre pero en muy buenas condiciones.

salu2

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

gracias compañeros del foro  

ahora hace falta ir y ke haya buen tiempo y cap a munt

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Besiberri Y/o Comaloformo Victorin pirineo y pre-pirineo lleida 7 20 Jul 2011 07:53 Ver último mensaje
macc

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos