Hola amigos.
Recientemente he probado esto de las raquetas y aparte de disfrutar, he descubierto que esto del esqui de montaña me tira mucho (anteriormente ya habia hecho esqui de fondo con filosofia mas rutera que no de deporte en si).
Pues bien, como todos sabemos (y casi nadie predica con el ejemplo), me he puesto manos a la obra en aprender a esquiar minimamente en pista de esqui alpino (cargandome todas mis teorias, principios y convicciones sobre esos lugares) y creo estar en condiciones de poder decir, que me aguanto sobre unos esquis.
Para el año que viene, tengo pensado en hacer un curso de esqui (no se si alpino o ya uno de iniciacion al esqui de montaña) y empezar a hacer alguna pequeña excursion dominguera de esqui... Pero si bien es cierto, que por el elevado precio del material, tendre que tirar de alquiler (almenos durante toda la proxima temporada), quiero tener MIS propias botas, por motivos mas que evidentes.
El problema es el siguiente:
De todas las veces que he ido a hacer esqui alpino, he tenido que marcharme antes de estar cansado del horrible dolor a la altura de la articulacion de los dedos del pie, un dolor similar a como si me hubiera pasado un trailer por encima, y creo que viene de circulacion.
He esquiado con botas de un numero mayor que el mio, pero no hay manera, me duele horrores.
Alguien me puede dar los primeros asesoramientos a la hora de empezar a mirar botas de esqui de montaña? Tallas, marcas, patronajes...
Tengo claro que almenos las botas, si bien no hace falta que sean del ultimo grito en tecnologia, han de ser BUENAS.
Muchas gracias y un saludo a todos.
PD: Entiendase que los problemas han sido con botas de esqui alpino.