|
Página 1 de 1
|
 | Carriata-Brecha-Marbore-Goriz: vivac y agua |  |
| Autor |
Mensaje |
feralpo
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 2
Edad: 49
|
 Carriata-Brecha-Marbore-Goriz: vivac y agua
hola foreros, antes de nada me presento: me llamo fernando, soy de cadiz y para la semana que viene, tenemos pensado, un colega y yo, hacernos una travesia por el parque. daros las gracias por anticipado por vuestra ayuda.
como os decia, la idea es la siguiente: subir por carriata hasta la brecha de rolando, crestear desde la brecha hasta el marbore y bajar hasta goriz.
mis dudas: hay alguna zona cercana a la brecha donde poder vivaquear y abastecerse de agua, porque supongo que por la cresta será dificil encontrarla, y os parece que, con un estado de forma aceptable, es posible hacer la cresta, marbore hasta goriz en una jornada.
muchas gracias y nos vemos en el monte.
Editado por admin, 30 Aug 2011 09:44: Titulo editado para mejor indexación, búsqueda y comprensión
Última edición por admin el 30 Aug 2011 09:44; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Moonking
moderador

Registrado: Julio 2007
Mensajes: 1945
Edad: 38 Ubicación: Conquistando cimas.
|
 Re: Necesito Informacion
Vamos por partes.
Entiendo que quereis subir el primer día hasta la Brecha y vivaquear allí. La respuesta es: hay muchos sitios donde vivaquear cerquita de la Brecha. Nosotros lo hicimos el verano pasado y encontramos 4 o 5 sin mirar mucho.
¿Agua? no, cerca de la Brecha no hay agua. Tendríais que bajar o abasteceros antes de llegar. Subiendo por Carriata, no sé si en Aguas tuertas se pude, ya que no he pasado por allí nunca.
Y la otra pregunta, acerca de crestear, no lo he hecho y tampoco sé exactamente qué idea tienes.
¿Te refieres a recorrer todas las crestas (Casco, Torre, Torres, Picos de la Cascada, Cilindor y Perdido) para bajar a Goriz?
Espero haberte ayudado en algo.
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
Granin
rango IV

Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 998
Edad: 48
|
 Re: Necesito Informacion
Hola feralpo:
Bienvenido al foro.
Yo veo más dura la subida por Carriata a la Brecha, que la travesía del Circo en sí...
Como te han dicho, junto a la Brecha, en la vertiente sur del Pico de Bazillac tienes varios vivacs acondicionados y cubiertos pegados a la pared. Tienes también la Cueva de Russell en la vertiente norte de este pico y también junto a la Brecha, aunque he leído que es bastante húmeda, además de más fría que las de la vertiente sur. Tienes otros también siguiendo hacia el Casco...
¡SÍ QUE TIENES AGUA CORRIENTE JUNTO A LA BRECHA! Están los ibones de la Brecha, al sur del Pico de Bazillac y a unos 25 metros de desnivel por debajo del sendero que se dirige hacia el Taillón. Siempre que he vivaqueado ahí, he cogido agua del arroyo. Te cuelgo una imagen aérea indicándote donde se encuentran. Hay también un vivac junto a ellos.
Debe estar registrado para ver este enlace.
Respecto a la travesía del Circo, si habéis hecho el primer día esta etapa, y si tal y como dices, estáis en forma, podéis ir perfectamente hasta el Marboré y descender después hasta Goriz. Suerte con el tiempo. Como esté nublado, tened en cuenta que es una zona karstica en la cual es fácil perderse y lo más recomendable sería dirigirse por el sendero normal del Collado de Millaris.
Un saludo
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
Moonking
moderador

Registrado: Julio 2007
Mensajes: 1945
Edad: 38 Ubicación: Conquistando cimas.
|
 Re: Necesito Informacion
Desconocia que en esa zona había agua
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
Granin
rango IV

Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 998
Edad: 48
|
 Re: Necesito Informacion
Por haber, hay hasta playa.
Esta fotografía la sacó miranda (otra forera que se fue...) hace varios años, cuando vivaqueamos en la cima del Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
feralpo
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 2
Edad: 49
|
 Re: Carriata-Brecha-Marbore-Goriz: Vivac Y Agua
muchas gracias por vuestra ayuda.
al final vamos a tener que cambiar un poco los planes, ya que goriz está a tope.
teniamos pensado, como os comenté, bajar desde marboré hasta goriz, para al dia siguiente, subir el monte perdido.
estamos pensando vivaquear entre el marboré y el perdido, para al dia siguiente subir al perdido y bajar por la pradera.
el tiempo está un poco revuelto para la fecha en la que estaremos por alli. Aprovecho para preguntaros si conoceis algun vivac cubierto por la zona que os he indicado.
muchas gracias de nuevo.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 0.00 |
0 |
0 |
0 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|