Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Cruz Del Castillo
Autor Mensaje
Mensaje Cruz Del Castillo 

Aprovechando que ha salido un día precioso (aunque fresquito, cuando he llevado a los críos al cole había 2ºC), me he dado una vuelta por la cercana Sierra de Cantabria.

Al llegar al puerto de Bernedo, se ve esta imagen del San Lorenzo ya nevado:

Image

Me dirijo hacia Lagrán. El año pasado, ya os enseñé el otoño en la Debe estar registrado para ver este enlace.. Este año es algo más tarde y la hoja ya ha caído, aunque el hayedo sigue estando precioso.

Image

Esta vez, el objetivo es la Cruz del Castillo. Al principo, la senda discurre junto al GR-38 (Ruta del Vino y el Pescado).

Image

La fuente de Huecozabala está seca:

Image

Aún quedan hojas...

Image

El hayedo, ya casi pelado

Image

La verdad es que aquí he tenido un momento de acojone... Desde el inicio de la ruta se oían a lo lejos disparos de cazadores pero, a esta altura, esto parecía la guerra. Aunque llevaba un polar rojo bastante chillón y no creo que nadie sea tan descerebrado de ponerse a pegar tiros junto a un sendero GR, la verdad es que es desagradable caminar entre disparos.

He oído chillar a un jabalí; al momento, dos tiros y luego, silencio...

He pensado en darme la vuelta pero faltaba poco para salir del bosque y poder andar más tranquilo, así que tiro para arriba y me acerco al Puerto del Toro.

Image

Aquí abandono el GR y sigo las marcas y amarillas del PR de la Senda de las Carboneras que, en realidad, lleva hasta la Cruz. Me cuesta encontrar la marca, que está algo escondida...

Image

El sendero se empina aún más. Camino entre una enooorme capa de hojas (¿no hay "raquetas de hoja"?   ) y me acerco a la vertiente riojana; las vistas cambian de la llanura alavesa al Valle del Ebro y el San Lorenzo nevado.

Me voy acercando al collado

Image

La cosa se pone vertical...

Image

De aquí vengo:

Image

Enfrente tengo las cumbres de Larrasa y Palomares...

Image

Image

Mensaje Re: Cruz Del Castillo 

Y aquí me complico la vida yo solo. Como estoy empeñado en que a la Cruz del Castillo se sube en dirección Norte-Sur, sigo por el sendero. Me acojona porque un patinazo te pone en la Playa de la Concha, pero el sendero está seco y se puede avanzar con seguridad. Cuando tengo que poner las manos ya no me hace tanta gracia, y acabo llegando a una trepada bastante aérea, vamos, justo lo que a mi me gusta...

Se me ha ido la olla y voy camino de Larrasa...

Desando lo andado con mucho cuidado (en la no se aprecia bien, pero la pendiente es considerable)

Image

El objetivo lo tengo delante de mis narices:

Image

...y llego cómodamente a la cruz. Es curioso, desde abajo me parecía más grande.

Image

Sí foto, sí cima

Image

La impresionante arista vista cómodamente desde la cima de la Cruz del Castillo. La cima es ancha y cómoda y el día es extraordinario, así que saco el almuerzo y me dispongo a pasar un rato allí. Lo que pasa es que la tensión y el mal rato anterior me ha quitado el apetito, así que me como una manzanita y un yogur de esos de y me tiro un rato a la bartola. Se está de vicio.

Image

Hacia el este, tras la afiladísima cresta, el León Dormido, Joar... Al fondo (no se ve en la foto) se distinguía el Moncayo.

Image

Abajo, la inconfundible bodega Ysios

Image

Tirando de zoom, el buzón de Larrasa. No creo que esté nunca tan cerca como he estado hoy...

Image

Después de pasar un rato largo en la cima, bajo por donde he venido. Hoy estas se libran, que he traído postre

Image

Llegando a Lagrán

Image

Y de ahí vengo.

Image

Y, como hace un día tan bonito y no tengo prisa, voy a dar un pequeño rodeo para enseñaros algo...

Bueno, a este ya lo conocéis, ¿verdad?

Image

Estoy en El Villar de Álava; la actividad es frenética en esta época, como os podéis imaginar. Me acerco al sitio que os quiero enseñar pero, antes de nada, volvemos a ver la Cruz del Castillo, ahora desde el Sur:

Image

Mirad lo que tengo detrás:

Image

Bueno, a mi me parece un sitio fantástico, con una "magia" especial. Aquí he pasado otro buen rato (y me he comido el bocata que tenía preparado para la cima), paseando alrededor del enorme dolmen y admirando la cara sur de la Sierra de Cantabria, con una preciosa luz.

Tras las viñas se ve (o se intuye...) el nevado San Lorenzo

Image

La Rioja alavesa:

Image

Este año se espera buena uva y...buen

Image

¡Qué preciosidad!

Image

La Cabaña de la Hechicera (así se llama) con Palomares (y la Cruz del Castillo) detrás

Image

Más uva

Image

Bueno, ya está bien. Cae el sol sobre la Sierra y yo me voy para casa. Joder, cómo me lo he pasado

Image

Soberbio reportaje lmp, muchas felicidades. Esa zona es de mis favoritas, altiva y solitaria. El día que subí yo a la Cruz del Castillo, lo alargué después al Larrasa y es un monte que tiene su aquél. Primero las terrazas herbosas pindias, y después una breve trepada relativamente molesta (hay un paso estrecho en el que no te sientes a gusto).

Vaya movida con los cazadores, la verdad es que en esta época es un asco coincidir con ellos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Que guapo reportaje    
Muy buenas fotos y una ruta para apuntar (junto con las otras 1000 que ya llevo apuntadas, jejeje)

Debe estar registrado para ver este enlace.

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

jefoce Escribió: [Ver Mensaje]
Soberbio reportaje lmp, muchas felicidades. Esa zona es de mis favoritas, altiva y solitaria. El día que subí yo a la Cruz del Castillo, lo alargué después al Larrasa y es un monte que tiene su aquél. Primero las terrazas herbosas pindias, y después una breve trepada relativamente molesta (hay un paso estrecho en el que no te sientes a gusto).

Viendo Debe estar registrado para ver este enlace. de Mendikat, donde me rajé fue trepando por el tercer dedo. ¡Vaya ida de olla!

Gracias por los comentarios, chicos.

Preciosas fotos y magnifica ruta    

Que lastima lo de los cazadores, es un autentico palo salir al monte y encontrartelos     , tengo amigos cazadores y tenemos cada rife-rafe..........

salu2

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Ya hemos vuelto de tu tierra. Nos habéis tratado bien   y doy fe de que había nieve en San Lorenzo.

Bonito recorrido y bonitas fotos.
Poco tiempo de vida les quedan a esas uvas ....

Bonito reportaje imp , un lugar muy bonito.

Un saludo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Muy bonito lmp........ la de sitios bonitos que estoy conociendo en este foro.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

[ Ver Información Detallada

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
8.00 8 8 1
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos