Respuesta: De Bujaruelo Al Vignemale
A Class: Muchas gracias, hablaré con mi gente y ya veremos lo que hacemos, trataré de demorar la excursión.-
A Sonic: En un mensaje que se ha borrado, ya os decía que hace dos años, estuvimos en el Vignemale.- Subimos por Pont de Espagne, Lago de Gaube, y Refugio de las Oulettes, y desde aqui subimos una ladera impresionante hasta dar vista al Ref. de Baysellance.- Desde las cuatro de la tarde, hasta la ocho, en que comenzaba a anochecer.- La subida por este valle, te confirmo de verdad que es impresionante y de gran belleza, con el Vignemale al fondo.- Al día siguiente había niebla y nos conformamos con hacer el Petit Vignemale, porque bajando del refugio al glaciar, nos dimos la vuelta.- Luego aparecimos en Gavarnie.-
El asunto es hacer el Vignemale (Pique Longe) ahora, desde bujaruelo, y directamente por la Moscowa, y el collado de Lady Lister, marcha que al parecer es mucho más dura y debiendo tener alguna precaución adicional.-
Tengo unas cuantas fotos de la anterior subida, pero no he intentado colgarlas, porque no soy experto en el tema, y porque no añaden mucho a otras que he visto en varias web,s.-
Si vais, por favor, pon en este foro, algún detalle, de las experiencias, aunque si lo haceis por la parte francesa, o desde Bujaruelo por el puerto de los Mulos (con lo que pasareis a la vertiente francesa) no es lo que nosotros pretendemos, que yo lo consultaré con alguna frecuencia; y si vamos nosotros antes, lo haré figurar, para que os deis una idea de las penas/alegrías que podamos haber pasado.-
Saludos.-
|