Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Escapada A Ordesa
Autor Mensaje
Mensaje Escapada A Ordesa 

Hola buenas!
Soy nuebo en el foro.Dado ke ordesa me encanta despues de acabar los examenes habia pensau acer una escapada, y me gustaria saber alguna cosa:
1-. en bujaruelo se puede acampar (con furgo o con tienda)?¿
2-. para hacer la faja de las flores es necesario pasar las clavijas de cotatuero?¿
3.- alguna ruta alternatiba a subir a la cola de caballo,  volver por la faja pelay y bajar por la senda de los cazadores?¿
4-.si subo asta sarradets ir a goriz y volver asta el puente de los navarros  por ordesas es mucha tela pa un dia no? no kiero acer noche en refujio ke nunca duermo nada!
5-. de hacer nohe en algguno de ellos hay alguna dificultad no dispongo de kuerdas y si se necesitaran para las klavijas iba a andar mal.
Gracias por ayudarme espero vuestros comentarios. Saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Escapada A Ordesa 

Hola Mendizale, Bienvenido.

1- Sí, en Bujaruelo hay área de acampada y albergue-refugio.

2- Si quieres hacer la ruta circular, sí. Si no, puedes optar por subir por el Circo de Carriata (desde casa Oliván), hacer la faja y al terminarla en Cotatuero, volver sobre tus pasos.

3- No se me ocurren opciones directas excepto las dos clásicas de Valle o Faja Pelay.

4- Si arrancas desde el propio Sarradets, sí que es factible. Es más, yo la he hecho desde el Puerto de Bujaruelo hasta la Pradera y sin más dificultad que la distancia recorrida. Desde la brecha, es todo bajada.

5- Para las clavijas de Cotatuero, con que te equipes con un arnés y dos tramos de cuerda con mosquetón para sentirte más seguro, sobra material. Además de clavijas hay cadena para asegurarte. Se pueden superar "a pelo" aunque soy partidario de llevar material de seguridad por si te entra bloqueo mental.

Un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Link

Hola , bienvenido al foro, te pongo un enlace de un video para que veas las clavijas de cotatuero, yo las pase el año pasado sin arneses, por no dar la vuelta no tuve mas remedio, pero tu si no lo tienes claro sin arneses  no las pases, solo te hacen falta un par de cintas con mosquetones.
Si haces la faja de las flores y comienzas por carriata cuando lleges al final de la ruta das media vuelta y bajas otra vez por carriata , si bajas y no quieres pasarlas tendras que volver a subir, no vale la pena arriesgar si no estas seguro, al final de la faja de las flores la bajada a cotatero es complicado bajar si no conoces la ruta, pues cuesta de localizar la bajada, yo no la localize y tube que dar un rodeo por millaris y bajar por el fondo del valle, 2 horas de caminta de mas, yo esta ruta la realice en 9 horas con un monton de paradas para comer , fotos y demas..

Saludos...     

Nacho Escribió: [Ver Mensaje]
5- Para las clavijas de Cotatuero, con que te equipes con un arnés y dos tramos de cuerda con mosquetón para sentirte más seguro, sobra material. Además de clavijas hay cadena para asegurarte. Se pueden superar "a pelo" aunque soy partidario de llevar material de seguridad por si te entra bloqueo mental.

Mendizale, hola y bienvenido al foro  

Esto que te pone Nacho ten lo muy en cuenta, el bloqueo mental suele ocurrir, te lo digo por experiencia, no propia, pero si ajena.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.Deseando acabar los examenes para zarpar.

Mendizale solo darte la bienvenida al foro y desearte que disfrutes mucho del viaje.

Un saludo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Cómo No, Escapada A Ordesa (3-6/VII/07) Laramy sector ordesa 10 29 Mayo 2007 20:00 Ver último mensaje
Laramy
No hay nuevos mensajes Dudas! Preparando Escapada A Ordesa figaro85000 sector ordesa 12 10 Jul 2008 17:53 Ver último mensaje
CAPAS
No hay nuevos mensajes Escapada Invitado monte perdido, brecha, goriz, tresmiles... 10 03 Mayo 2006 10:26 Ver último mensaje
paul
No hay nuevos mensajes Ordesa Y Yo David otros de interes 6 07 Jul 2006 02:49 Ver último mensaje
kepa
No hay nuevos mensajes ORDESA Invitado sector ordesa 7 26 Apr 2006 11:40 Ver último mensaje
joabi

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos