Se trata de una travesia desde Espot hasta la presa de Sallente en Cabdella recorriendo una de las zonas mas solitarias del parque nacional de Sant Maurici i Aigüestortes, en la que celebrabamos el 25º aniversario de la agrupacion excursionista a la que pertenezco, AEM.
Ruta de dos dias durmiendo en el refugio Josep Mª Blanc, creo que por su situacion y por el trato recibido de lo mejorcito del Pirineo, el primer dia solo subiamos hasta el refugio para pasar alli la tarde de la mejor manera posible, con risas y mas risas.
El segundo dia ibamos hasta la presa de Sallente cruzando el collado de Saburó y bajando por los lagos de Colomina, mis tres compañeros habituales y yo intentamos (ademas) la cima del Saburó, nos quedamos a escasos 50 metros de la cima bloqueados por un enorme bloque de granito teoricamente evitable por la izquierda pero el pesimo estado de la nieve en esa zona (dabas un paso y te ibas medio metro hacia abajo) nos obligo a abandonar, la pena fue que con una cuerda podriamos haber pasado pues eran dos metros escasos y dicha cuerda estaba en mi mochila 150 metros mas abajo
, no creimos que fuera a ser necesaria.
El descenso del collado, ya junto al resto del grupo, fue bastante lento debido a varias caidas y resbalones sin importancia, ademas nos encontramos el paso normal al refugio de Colomina (el Pas de l'Os) en un estado pesimo debido a la nieve por lo tuvimos que buscar un paso alternativo con el consiguiente rodeo.
Todo ello nos hizo llegar con dos horas de retraso al lugar donde nos tenia que recoger el autobus, pero creo que tomamos la decision correcta pues el descenso por dicho paso era, a mi entender, demasiado arriesgado.
Bueno, no me enrollo mas que menudo tocho os he soltado, espero que os gusten las fotos.
Debe estar registrado para ver este enlace.
salu2
____________
Por muy grande que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran).
Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.


















de vuelt a casa ..
, otra vez GRACIAS por mostrarnos esas maravillas .
Debe estar registrado para ver este enlace.
PRECIOSO es poco, que maravilla de lugar, la cantidad de lagos que hay
la mare de déu que preciosidad, una autentica pasada Macc




































