se me ha ocurrido acercarme con los críos al nacedero del Urederra, cerca de Estella. Poco hemos andado, porque la que nos ha caido encima ha sido poca. Después de presentarme en casa la semana pasada con cinco horas de retraso me he dicho: "si hoy llego a comer con sopa de niños, me echan de casa forever and ever" y me he dado la vuelta.
De todas formas, pongo el mensaje porque me parece que hay un forero que se debe conocer la zona de pe a pa y a lo mejor me da algún consejito interesante, del tipo no dejes de ver esto, pásate por aquí, o allá dan unas comilonas que cruje el misterio...
Vista desde el parking de Baquedano; si no me equivoco, el nacedero está debajo de la pared del fondo.
Los excursionistas frustrados (había otro más frustrado todavía pero no ha querido salir en la foto)
Vista atrás del valle del Urederra poco antes de darnos la vuelta:

una vez hayais vuelto a Baquedano y recorerlo a pie, hay una valla que señala la peligrosidad del lugar pero podeis atravesarla porque tampoco es que haya mucho peligro a no ser que te acerques mucho al precipicio (ver sobrevolar a los pajarracos desde aquí no tiene precio). Si teneis más tiempo podeis acercaros al centro de interpretación de la Sierra situado algún kilometro más adelante en la carretera que habeís cogido para subir al Balcón. También podeis visitar alguna carbonera y algún dolmen de los muchos que hay dispersos por las campas. Y por último la comilona, si vas con los niños no creo que este sitio les vaya a gustar, pero si quereis comer mucho y casero, no os podeis privar de la visita a "Casa Faustina" en Baríndano, al ladito de Zudaire (hay una cartel en la propia carretera) donde se come hasta artar (hay que llamar con antelación porque suele estar siempre lleno). Ah! Y si quereis llevaros algún recuerdo más de la zona a parter de las fotos, no dudeis en probar a comprar en alguna borda de pastor algún quesico de la zona.
la pongas en el calendario

que graciosos los 2 y el pequeño un fichaje!!