Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 6
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Fotos Pineta - Marboré
Autor Mensaje
Mensaje Fotos Pineta - Marboré 

Hola

Por fin os puedo pasar el reportaje de la semana pasada.

El martes 3 de julio estuve por la zona de Pineta y subí hasta Marboré a disfrutar de todo el altiplano. Aún así tengo pendiente volver para llegar hasta Astazu, ya que no iba muy sobrado de tiempo y preferí disfrutar con calma del espectáculo a ir con prisas. Espero que a los que no conozcáis esta parte os pique el gusanillo y tengamos otro motivo para proponer una nueva KDD (el refugio de Pineta es un hotel de 5 estrellas comparado con Góriz)

(Pongo las fotos en varias veces para no saturar el post)
Ahí van:

Comienzo del sendero desde el aparcamiento

Image

Un vistazo hacia atrás poco después del Felqueral (la zona de helechos)

Image

Nada más llegar al Balcón de Pineta queda a nuestra derecha la norte del Macizo de Monte Perdido. La vista con el glaciar colgado sobre nosotros y el Cilindro es sobrecogedora

Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Fotos Pineta - Marboré 

Vista del valle de Pineta desde el Balcón

Image

El abominable hombre de las nieves

Image

Ibón de Marboré bajo la Brecha de Tucarroya (el refugio se aprecia un poco cobijado bajo la sombra del muro)

Image

Panorámica del ibón de Marboré. Al fondo a la izquierda, el collado de Swan y Astazus

Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Que fotazas Nacho!!! Es increible toda la zona .¿ querias subir a los Astazus?

Desde el Perdido se veia toda la zona ,con las fotos que me has puesto mas las mias  .Ya mismo ...  

La norte del Perdido y Cilindro de Marboré:

Image

Hito del Balcón. de fondo La Munia

Image

Cascadas de Marboré

Image

Panorámica de las Cascadas de Marboré

Image

Espero que os hayan gustado.

Un saludo

Que pasada de paronámicas no??.  wow!!, Impresionantes Nacho!!!.

Si alguna vez te regalamos una camara, buscaremos que tenga un disparador de dos o tres minutos para que te tiempo a ponerte bien bien bien lejos...  

hola
yo quiero subir por esta zona la ultima semana de julio

si me puedes dar algun detalle de la ruta te lo agradecere

tiempo de subida, estado del terreno ,etc

gracias nuevamente

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

hola amigos

NACHO , un reportaje estupendo.

de las fotos que as puesto todas pero

todas me gustan,

y sobre todo el color verde que color  que intensidad , como me gusta,como lo hecho de menos,

con estos reportajes la espera se hace mas llevadera,

amigo nacho mi enhorabuena por el reportaje.   

saludos desde fuenlabrada

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Sonic Escribió: [Ver Mensaje]
Que pasada de paronámicas no??.  wow!!, Impresionantes Nacho!!!.

Si alguna vez te regalamos una camara, buscaremos que tenga un disparador de dos o tres minutos para que te tiempo a ponerte bien bien bien lejos...  

Jajajaja.

No estaría mal, no estaría mal. Al menos no había nadie por los alrededores viendo el show: Busca la piedra, coloca el trípode y 10 segundos corriendo como un loco entre las rocas a lo chiquito de la calzada.... jajaja, pa´haberlo visto.

FRESADOR Escribió: [Ver Mensaje]
hola amigos

NACHO , un reportaje estupendo.

de las fotos que as puesto todas pero

todas me gustan,

y sobre todo el color verde que color  que intensidad , como me gusta,como lo hecho de menos,

con estos reportajes la espera se hace mas llevadera,

amigo nacho mi enhorabuena por el reportaje.   

saludos desde fuenlabrada

Gracias, hombre.

Es verdad, estaba el valle precioso.
Os aseguro que no hay photoshop ni retoques. El color que se ve es el que había.

Un saludo

ferengui Escribió: [Ver Mensaje]
hola
yo quiero subir por esta zona la ultima semana de julio

si me puedes dar algun detalle de la ruta te lo agradecere

tiempo de subida, estado del terreno ,etc

gracias nuevamente

Hola, Ferengui.

La ruta no tiene pérdida ya que el camino es evidente y donde éste se difumina hay bastantes mojones (hitos) que te lo marcan bien. Hasta las cascadas de Marboré (churros de marboré, según la guía que elijas) se llega en menos de una hora desde el aparcamiento y es el tramo más suave (primero pista ancha, la que lleva a La Larri, y luego senda a partir del cartel indicador)

Un poco antes de aproximarte a las cascadas verás otro cartel indicador (los característicos verdes con letras blancas de todo el Parque Nacional) que te señalan la dirección hacia el balcón e ibón de Marboré. Desde aquí, el camino se convierte en un constante zig zag que te permite remontar la, aparentemente inaccesible, ladera hasta llegar arriba.

A pesar de no ser demasiado expuesto sí que hay que ir bastante concentrado para no dar malos pasos (bastante piedra en la  subida) y continuar subiendo, subiendo y subiendo hasta que llegas al balcón. (El embudo en esta época sin nieve ni te lo menciono)

El tiempo estimado según carteles y alguna guía es, desde el aparcamiento al Balcón, unas 4 horas. (se puede hacer en tres horas sin problemas). Al ibón, 15 minutos más.

El desnivel es de aprox. 1.200 metros.

Consejo: cuando estás en la bifurcación que separa el camino de las cascadas del de Marboré, la tentación de desviarte hacia las primeras es grande. Yo prefiero dejarlas para el descenso porque bajando se descubre un senderillo que te acerca de forma más directa (subiendo, si no sabes dónde está, apenas se deja ver) y  porque te quedarás "embobao" viéndolas y te robarán bastante tiempo precisamente cuando más fresco estarás.

Si necesitas algo más, ya sabes.

Un saludo y cuéntanos la experiencia al regreso

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

[ Ver Información Detallada

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
10.00 10 10 4
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 6
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos