Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Francia soltará otros osos en el Pirineo en verano del 2007
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Francia soltará otros osos en el Pirineo en verano del 2007 
 
Cristina Carbona, que compareció ante la comisión de Medio Ambiente del Congreso, indicó que esos seis osos son el equivalente que hubiera existido en la zona de no haberse matado tres ejemplares en los últimos años y de haber sobrevivido dos crías.

Una de las tres osas soltadas hasta el momento, de nombre Sarousse, se encuentra en el valle francés de Luchón; la segunda, Franska, está en España, concretamente en Ordesa, en el límite con Francia. Por último, Hvala se halla en el Valle de Arán.

Las tres comunidades españolas implicadas en el plan para la recuperación del oso pardo, Navarra, Aragón y Cataluña, con las que Medio Ambiente viene trabajando para la redacción de una Estrategia Nacional de Conservación de esta especie que se elevará próximamente a la Conferencia Sectorial, recibirán este año la cantidad de un millón de euros para financiar aspectos como la prevención de desperfectos o el pago de subvenciones por eventuales ataques a la ganadería local.

Los responsables de Medio Ambiente de los gobiernos de España, Francia y Andorra mantuvieron una reunión el pasado lunes para asegurar la viabilidad de la recuperación del oso pardo en la zona, en el que se firmó una declaración de intenciones para garantizar que se realizará un seguimiento del estado sanitario de los ejemplares soltados, su homogeneidad desde el punto de vista genético, así como la búsqueda de mecanismos de financiación comunitarios y trabajar para obtener la mayor cooperación posible para el plan en el ámbito local. El ministerio ha exigido al Gobierno francés información sobre dónde y cuándo se efectuarán las próximas sueltas, para asegurar que se sabrá con antelación y comunicarlo a las comunidades autónomas.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Francia Soltará Otros Osos En El Pirineo En Vera 
 
Personalmente creo que es una grata noticia , lo que mas me a sorprendido
y a la vez ilusionado es que una de las hembras este por Ordesa , espero
que le guste el lugar y tengamos ocasion de verla aunque sea un poco a
distancia.

Un saludo.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

 

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario