
Re: Gobierno Vasco Cobrará Los Rescates Deportes Riesgo
Todo es empezar, yo no escalo grado 6, me quedo en 5+ pero la primera vez que pasé cotatuero lo hice con el arnés en la mochila.
Imprudencia? pues a día de hoy veo que sí pero en aquel momento no me pareció tanto, es más em paré en el medio a echar fotos a cada lado mientras disfrutaba del cuelgue. Evidentemente va a ser complicado medir la vara de onda corta u onda larga pero alguien deberá ser el primero.
Lo que comenta ana sobre las botas de agua, yo me pregunto, tienen licencia de montaña? Lo han tenido en lso últimos años? yo ya ni recuerdo la de colores que han pasado.
Yo empezaría por una sencilla norma. licencia obligatoria a partir de x metros de altura y desde ahí se apliquen las normas de lógica, como ahora pero algo más estricto.
Porqué no hacemos todos un curso de según categoría y/o actividad? no es tan dificil, igual que un permiso de armas o similar. ( luego puedes matar a cualquiera pero ya te han chequeau). y si ven en tu persona el miedo o vertigo, sencillamente no podrás ir por cotatuero.
No se, es lo que pienso, a la gente se le ve el plumero rápido cuando van por encima de sus posibilidades. Y si realizamos el curso se podrá ver nuestras posibiladades o cualidades.
____________
Eduardo