Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
[Huesca] Mirador De Los Buitres (Riglos)
Autor Mensaje
Mensaje [Huesca] Mirador De Los Buitres (Riglos) 

Hola:
Este domingo tocaba salida especial con los chavales y ya que la ruta original iba a estar impracticable por la nieve, optamos por ir a secano, y volver a este bonito mirador de los Mallos de Riglos, con el aliciente de descender por la sencilla vía ferrata de Peña D. Justo.

A las 10:30 comenzamos a andar
 Image

Hay que seguir la GR-1...
 Image
y bordear los Mallos pequeños. A la derecha se aprecia la Aguja Roja, una bonita toma de contacto con la escalada en este tipo de roca
 Image
La pista se estrecha y entramos en un empinado sendero a través del bosque
 Image
Los Mallos van quedando atrás...
 Image
Ya sólo nos queda ir ganando altura poco a poco a través de una ancha pista...
 Image
... hasta llegar al Mirador
 Image
Después de almorzar tranquilamente, comenzamos el descenso
 Image
Este primer tramo es un terreno ideal para practicar el bojing
 Image
Al llegar a la Faja, comienza la vía ferrata y nos atamos al cable
 Image
Llegamos al paso más complicado (y divertido) de la ruta, un pequeño puente tibetano:
 Image
 Image
Ahora tendremos que descender por este sombrío cañón
 Image
Una vez de nuevo en la GR-1, regresamos tranquilamente...
 Image
... al pueblo
Image
Este es el croquis de la vía de descenso
 Image
El  autobús retornará a casa y algunos nos quedaremos a cenar en cierto refugio
 Image

Mensaje Re: Mirador De Los Buitres (Riglos) 

¡Bonita excursión!     Apuntada para la chavalería.

¿A partir de que edad la recomiendas?

¿No es más facil hacer la ferrata de subida y la bajada andando con los pieces? Vamos, que le buscais siempre los tres pies al gato. Que equipaditos ibais todos, parecias un gran equipo.

Coño con el refu, va a ser que a nevado algo por el pirineo este año (me parece que te escondes fotos del día siguiente, no?)

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

joalgaar Escribió: [Ver Mensaje]

¿A partir de que edad la recomiendas?

El chaval más pequeño que llevamos tenía ocho años
Victorin Escribió: [Ver Mensaje]
¿No es más facil hacer la ferrata de subida y la bajada andando con los pieces? Vamos, que le buscais siempre los tres pies al gato. Que equipaditos ibais todos, parecias un gran equipo.

Coño con el refu, va a ser que a nevado algo por el pirineo este año (me parece que te escondes fotos del día siguiente, no?)

Evidentemente, es más fácil subir que bajar por una ferrata, pero en esta ocurre una circunstancia curiosa: el tramo cableado es horizontal en su mayor parte, y la zona que habría que subir andando con los pieces por el bojedal  es muy vertical y resbaladiza en algunos tramos (tanto que en la bajada los pequeños se dejaban deslizar), por lo que subirlo hubiese sido agotador incluso para un adulto, dado el gran desnivel a superar.

Somos un gran equipo (por qué negarlo   ), y menos mal que esta vez no vinimos todos, si no, hubiesemos tenido problemas para conseguir material para todos.

En cuanto a las fotos del día siguiente (hoy), la única que tengo es esta (no ha habido monte...):

Image
Se trata de Lucho, hijo de Ara, la perra que vivía en el refugio de la Casa de Piedra y que ha muerto recientemente (dicen que de pena al ver lo que están haciendo en el balneario). Varias veces nos acompañó en travesías por la zona, y en una de ellas casí subió hasta la cima del Garmo Negro.
Tengo unas  cuantas fotos de hará igual diez años con mi hijo y Ara (él le llamaba Babu, por lo babosa que era...), y cuando me enteré que era hijo suyo, me emocioné y todo  

Yo tengo que trabajar hoy, por lo que me he tenido que volver... Mi amiga se ha quedado por allí a foquear...

Preciosas fotos Granin. Que grandes actividades. Que suerte tienen esos chavales.

Precioso lugar Granin, Haber si me acerco a la zona algún día para poder subir al mirador, que la otra vez con los compañeros no pudo ser.  

Bonitas fotos.

Jo Granin, enhorabuena por la ruta pero me has dejado triste por lo de Ara.  Acompañó a nuestro grupo en mi curso de alta montaña.  Se subió con nosotros hasta bien cerca de los infiernos, mi segundo y tercer tresmil  

Mírala que tranquila descansa.
 Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

migu Escribió: [Ver Mensaje]
Jo Granin, enhorabuena por la ruta pero me has dejado triste por lo de Ara.  Acompañó a nuestro grupo en mi curso de alta montaña.  Se subió con nosotros hasta bien cerca de los infiernos, mi segundo y tercer tresmil  

Mírala que tranquila descansa.
 Image

Era su sino... acompañar a la gente    Yo oí contar que llegó a la Casa de Piedra precisamente acompañando a unos, y allí se quedó para siempre.

Si a los que acompañaba eran montañeros que volvían al refugio, no había problemas, pero ¿cuantas veces les llamaron los del refugio Wallon diciéndoles que Ara había llegado al refugio francés acompañando a unos senderistas?  

La verdad es que era una perra entrañable

Debe estar registrado para ver este enlace. de la salida

Bonitas fotos    

Menuda cuadrilla de aventureros.

salu2

Debe estar registrado para ver este enlace.

Debe estar registrado para ver este enlace.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos