| Autor |
Mensaje |
manolin
|
 Informacion....para Un Mañico
hola amigos podriais informarme de la senda al mulhacen desde sierra guejar..
si esta bien señalizada..puntos de referencia.....etc...
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
German
rango III

|
 Re: Informacion....para Un Mañico
No he subido por ese lado y no es por ganas, sino porque no me dió tiempo a hacer tantas rutas en SN. Según el mapa no debe de tener pérdida, es un camino paralelo al Río Genil por el fondo de un barranco, hasta ganar la laguna de la Mosca. Desde allí se puede subir por la Norte (alto nivel con nieve en Invierno) y nivel medio ahora, o bien ganar el collado del Ciervo y subir por la Oeste desde la Caldera (la más fácil y tradicional). Mejor una imagen que mil palabras, ese es el barranco por el que se sube a la laguna. Échale güevos porque son casi 2500 metros de desnivel desde Güejar- Sierra y ojo que el cono final del Mulhacén tiene 600m, casi el doble que Monte Perdido, montañas muy grandes sin duda. La  está hecha desde la misma cima:
|
|
|
|
 |
Sonic
rango VI

|
cono final, 600 metros, 2500m de desnivel, echarle huevos, ...
interesante... molto interesante...
Ahora el sol pica verdad??. Por ahí ni de coña puedes rellenar agua no?? (no me digas en esa cosa de color verde!!!  )
|
 |
manolin
|
bien german.....gracias por tu informacion y la  ,voy el domingo 15 de julio
..y seguro que aunque empezare pa las 6'30
igual hay mas gente...he leido en alguna pagina que puedo subir el  hasta el barranco de san juan........
ya vere que hago.pero el desnivel nos es problema.......asin los hago casi tos los fines de semana en el pirineo..con es desnivel y alomejor cresteando una hora......
|
|
|
|
 |
German
rango III

|
Desde el barranco de San Juan se te quedará en 2000-2100m., ná una mariconada. Ya sabes Sonic, está a la misma distancia que Ordesa. Ese barranco es casi el único sitio donde corre agua en Verano en SN y la Laguna está verde pero está tan limpia como el Lago Helado. Existe agua también en las 7 lagunas y se acabó, allí no hay nieve derritiéndose en pleno Verano porque el clima la hace derretirse mucho antes que en los Pirineos. ¿Así que la próxima KDD va a ser la Norte del Mulhacén? ¿No Mariquita?.
|
|
|
|
 |
Trujerete
rango IV

|
NO DES IDEAS GERMAN QUE ESTE LA LIA!!!!!!!!!!!!!!!!
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
|
|
|
|
 |
Sonic
rango VI

|
Pues como ruta de un día está genial!!!. que no??.
No decíais que había que cambiar ordesa por otros sitios alguna vez??.
A ver cuando vamos tb al almanzor pero por la clásica plzzz. No me inventes!!
|
 |
Tanis
rango II

|
Ay Dios.. ya la liaste German
____________ No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
|
|
|
|
 |
manolin
|
bueno algo se intuye en la norte del mulhacen....ya podias venir alguien pal 15 de julio ..ya!!
y ademas os veo con un acento sobre ordesa como muy interasados....y bueno no es lo mejor ni de coña!!!
aun en monte perdido lo mas esta en pineta..... primero el balcon, luego el perdido por el glaciar , marbore..tucarroya...los astazos...la munia con una cresta que te cagas..........pero los de por aqui
donde mas vamos es al mejor BENASQUE aneto ,madaleta,posets,perdiguero,pico del alba ..etc.etc.
venga animaros pal mulhacen .coño!!!!
|
|
|
|
 |
Sonic
rango VI

|
|
|