La hice para estudiarla de cara al invierno. Pero esperaba mucho más de la trepada final. Hay varias vias de subida. La hice por la fácil pero joe!, era muy corta!!!. Mas q decepción, es cabreo pq creo q aún no puedo por una opción más difícil y yo q se si me hubiera atrevido o no. Hay 3 trepadas distintas para subir la parte final.
Bueno… llego a las 8 a los borreguiles. Dejo el
y me tengo q abrigar!!!. Camiseta térmica de manga corta y la cazadora de goretex. El viento pegaba fuerte.
Ya se ve el Veleta:
Ascenso continuado atravesando la carretera (venga ya!!), las pistas de esquí a mi derecha (venga coño!!) y preguntando como será la novena maravilla del mundo si esta logra ser la octava…
Paz y amor…
Escuchas martillos eléctricos haciendo obras para mejorar la pista de esquí. Un par de máquinas aplanando algún terrenito que el ‘maldito’ invierno pudo erosionar y un par de autobuses que van subiendo por la carretera.
Paz y amor…
Se aprecia el “corte” donde están las posiciones del veleta.
Desde ahí comienza el Parque Nacional y se aprecia la belleza de la norte:
Y el cono de subida
Bajas un poco y pronto comienza la ascensión final. Tarde muy muy relajado 3 horas en hacer cima desde el coxe. No sabría dar tiempos reales.
Primeras rampas. El Corral del Veleta.
Toco nieve!!!. Jejejeje Que ilusión!!.
Realmente es hielo claro!. Se aprecia como pudo ser esto un bonito glaciar en su momento. Seguro q hay hielo subterraneo por aquí. Lo que queda…
El acceso al embudo de unos 150m se presenta interesante. Muy interesante. Realmente este embudo me ha gustado mucho. Para el invierno es sin duda lo que promete de verdad.
Aquí está una de las vias.
La salida de otra de las vias:
El final del embudo. Estaba muy mojado y tuve que ir por los laterales que era una piedra mas grande. Eso si!, cuando una piedra se soltaba… puffff, la que liaba mas abajo. No había quien la parara. Menos mal que no me seguía nadie.
El comiento de la via (Fidel-fierro). Parece mucho, pero cuando te vas a un lateral para visualizarla con detalle, te das cuenta que mide esto:
Sniff q poquito!!!
Ale!, a subir!!. Venga!!!!!
Un poco mas …
CIMA CIMA CIMA!!!
Estuvo divertido. Poco pero divertido!!!
Desde aquí se ve claramente el jefe Mulhacen. El paisaje es Molto bonito. Pedazo mazacote de piedraaaaaaa!!!!. No hay cimas “sueltas” como en el piri o en Picos. Quizá es su mayor belleza.
Foto al final de la subida… me falta el pelo azul. Dios mio q pelos!
Me asomo a las aristas de la cima. Que caida mas tonta…
La ‘quilla’ del barco:
Y el punto geodésico con bicho:
Bajando paso por la virgen de las nieves:
Por último, una
del VELETA antes de ir al coxe... Del veleta eh!!. Pero no le veis!!??!?!?!. Al fondo que si!!!.
En invierno será mas potito el repor. Jeje
Ale pues!.

que tengo....