Saludos a todos
Es la primera vez que utilizo este medio para requerir informacion sobre el Pirineo. Quisiera saber, conociendo de antemano lo dificil que es la predicion con tanta antelacion, el estado en cuanto a la nieve que puede tener la subida al Balcon de Pineta en la primara semana de Octubre.
Ademas si alguien conoce como esta el asunto del cierre de la Faja Tormosa. Tiene alguna dificultad?
Os agradezco de antemano vuestra informacion
Hola.
Mi mujer y yo subimos al Balcón de Pineta el domingo 27/9. Empezamos tarde, a las 11h (4h subida (con paradas) y 3h y media bajada (con paradas)) y descartamos acercarnos al Ibón por la niebla y los negros nubarrones que se estaban formando. Ninguna nieve. Muchos derrumbes en los zigzags y al subir es facil tirar por el camino de enmedio, con lo que es más agotadora la subida. La temperatura sobre 5º a las 15 h.
La faja Tormosa está ABIERTA. Pregunté en la oficina del parque en Torla y me indicaron que ya habían puesto la pasarela (al final no hicimos la ruta).
Cuando llegabamos abajo nos comenzó a llover abundantemente cuando llegabamos a la barrera . Es posible que cuajase arriba.
Saludos