|
Página 1 de 1
|
 | Perdido En Julio |  |
| Autor |
Mensaje |
lizeranzu
|
 Perdido En Julio
aupa!!
Tengo intencion de subir el perdido en la segunda quincena de julio con un amigo, y no hemos subido nunca el Perdido, tiene la escupidera mucha dificultad????
Gracias
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
joalgaar
moderador

|
 Re: Perdido En Julio
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Alfonso Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
migu
rango IV

|
En la segunda quincena de julio es de esperar (aunque no hay nada seguro en esta vida) que no haya nieve en la escupidera, transformándose en una pedrera. Cuenta que el accidente del año pasado fue en julio y no fue en la escupidera. El Perdido es más asequible sin nieve, pero sigue siendo alta montaña. Antes de ir para allá prueba con alguna de esas cimas menos complicadas que se comentan en el hilo que te recomienda leer Joalgaar.
|
|
|
|
 |
masa5
|
Hola muy buenas, yo tambien voy con un par de amigos en esa epoca.
Que tramos son los complicados aparte de la escupidera?
La escupidera en verano no tiene demasiada dificultad verdad?
Hay riesgo de perdida si no conoces la zona?
Niebla? Viento?
Me han comentado que como mucho en estas epocas de Julio habra algun nevero, pero que se pueden rodear sin complicacion alguna.
Material que haya que llevar en estas epocaS? (he leido lo que hay que llevar en invierno, pero supongo que en verano cambiara la cosa por no haber nieve)
Soy experimentado ya en montes de 2.000-3.000 metros.
Contestad a las preguntas por favor, ya se que me vais a aconsejar subir primero otros tresmiles, pero primero quiero tener esa informacion para ver si puede ser factible subirlo.
Gracias.
|
|
|
|
 |
CAPAS
moderador

|
Hola muy buenas, yo tambien voy con un par de amigos en esa epoca
Me han comentado que como mucho en estas epocas de Julio habra algun nevero, pero que se pueden rodear sin complicacion alguna.
Material que haya que llevar en estas epocaS? (he leido lo que hay que llevar en invierno, pero supongo que en verano cambiara la cosa por no haber nieve)
Gracias.
Hola no nos cansaremos de decirlo  , pero en alta montaña todos pasos son complicados unos mas que otros, todo es mirar donde pisas, y un pie mal colocado y....
Para subir al perdido en esa epoca seguro que no te pierdes te parecera que estas en una romeria ,,  a demas de que esta bien marcado.
Material el necesario,una buena tienda si no tienes reserva en el refugio,y un buen chubasquero , por si al de arriba le da por regar las plantas,
Salu2...
COOOÑES... te adelantastes , te estaba escribiendo, si eres experimentado en 3000 y 2000 miles no creo que tengas problemas .
____________ La posibilidad de realizar un sueño...es lo que hace que la vida sea mas interesante
No todo es Montaña. Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
Granin
rango IV

|
Niebla? Viento?
Contestad a las preguntas por favor, ya se que me vais a aconsejar subir primero otros tresmiles, pero primero quiero tener esa informacion para ver si puede ser factible subirlo.
Gracias.
Hola masa5:
Si eres un experimentado en tresmiles, yo no te voy a voy a aconsejar que subas primero a otro. Ya lo has hecho.
Si eres un experimentado en tresmiles, no vas a tener ningún problema en subir al Perdido en verano. Ya tienes experiencia.
Si eres un experimentado en tresmiles, sabrás que a veces hay niebla y otras veces viento en las montañas (y a veces los dos fenómenos juntos). Yo no te se decir si el día que tú subas lo habrá.
Si eres un experimentado en tresmiles, tienes que llevar exactamente el mismo material que sueles llevar normalmente.
En cuanto a la parte técnica de la ascensión, quitando la Escupidera, que sin nieve es un empinado corredor de grava (te cuelgo un par de fotos de Julio de hace tres años
extraídas de Debe estar registrado para ver este enlace.)
... el único paso complicado que te puedes encontrar es una pequeña trepada para superar un pequeño escalón que se encuentra justo antes del Lago Helado. Macc creo que colgó alguna fotografía de este paso. No hay pérdida durante la ascensión. Además de la gente que sube, tienes la senda bien señalizada con hitos.
El accidente mortal del año pasado no se produjo mientras atravesaban aquel nevero, se produjo mientras las chavales jugaban a deslizarse dentro de él y perdieron al control, cayendo en la rimaya.
Saludos
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
masa5
|
gracias!
|
|
|
|
 |
macc
rango V

|
Niebla? Viento?
Gracias.
Hola masa5:
Si eres un experimentado en tresmiles, yo no te voy a voy a aconsejar que subas primero a otro. Ya lo has hecho.
Si eres un experimentado en tresmiles, no vas a tener ningún problema en subir al Perdido en verano. Ya tienes experiencia.
Si eres un experimentado en tresmiles, sabrás que a veces hay niebla y otras veces viento en las montañas (y a veces los dos fenómenos juntos). Yo no te se decir si el día que tú subas lo habrá.
Si eres un experimentado en tresmiles, tienes que llevar exactamente el mismo material que sueles llevar normalmente.
En cuanto a la parte técnica de la ascensión, quitando la Escupidera, que sin nieve es un empinado corredor de grava (te cuelgo un par de fotos de Julio de hace tres años
extraídas de Debe estar registrado para ver este enlace.)
... el único paso complicado que te puedes encontrar es una pequeña trepada para superar un pequeño escalón que se encuentra justo antes del Lago Helado. Macc creo que colgó alguna fotografía de este paso. No hay pérdida durante la ascensión. Además de la gente que sube, tienes la senda bien señalizada con hitos.
El accidente mortal del año pasado no se produjo mientras atravesaban aquel nevero, se produjo mientras las chavales jugaban a deslizarse dentro de él y perdieron al control, cayendo en la rimaya.
Saludos
Joder que respuesta mas original, vaya con la experiencia
No creo que la  a que te refieres sea mia, yo no llegue al lago helado, nosotros encontramos helado el bloque aquel donde mas tarde pusieron la cadena.
salu2
____________ Por muy grande que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran).
|
|
|
|
 |
CAPAS
moderador

|
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
[ Ver Información Detallada ]
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 10.00 |
10 |
10 |
1 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
| Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último Mensaje |
 |
Monte Perdido Finales De Julio / Principio...
|
DQuinto |
monte perdido, brecha, goriz, tresmiles... |
14 |
17 Jun 2011 13:53  DQuinto |
 |
Subida Monte Perdido 11 julio: Unos Novato...
|
jolugofe |
23 |
17 Jun 2008 14:34  Sonic |
 |
Monte Perdido, La Brecha En La Ultima Sema...
|
TXUS77 |
8 |
22 Jul 2008 10:59  Sonic |
 |
26 - 27 - 28 De Julio
|
Invitado |
18 |
25 Mayo 2006 18:51  Invitado |
 |
Pineta 10 De Julio
|
_Javi |
sector pineta |
5 |
13 Jul 2010 18:19  _Javi |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|