Hola y bienvenido
Vamos a ver, seguramente esta catalogado como dificil porque se trata de una vuela de una dureza considerable (el desnivel acumulado es considerable)y por que hay un par de tramos donde se pasa por unas crestas donde debes de estar acostumbrado a moverte por terreno de alta montaña, no son dificiles pero no debes despistarte, concretamente los tramos de la collada de Meners hasta el Pic de la Cabaneta y desde el pic de l'Estanyo hasta cerca del coll d'Arenes.
Yo no la he echo entera, si a tramos y teoricamente (siempre supeditado a tu nivel que desconozco) se puede hacer, en el foro hay un forero que ha echo una parte de esa vuelta pero al reves, te pongo el enlace de la ruta para quele eches un vistzo a las fotos:
Debe estar registrado para ver este enlace.
Y a ver si se pasa por aqui y te puede explicar algo mas concreto. Victorin ande andas ¿?
En este otro enlace puedes ver el otro tramo de la cresta que comentaba antes, el tramo de Meners hasta Cabaneta, esta en catalan pero en las fotos lo puedes ver bastante claramente:
Debe estar registrado para ver este enlace.
Dando una vuelta por la red he visto que la mayoria de gente lo hace en el sentido contrario al que tu comentas, seguramente debe ser para afrontar la subida al Cabaneta realizando la zona de cresta de subida, que siempre es mas comodo.
Planteatelo pues a mi tambien me parece mas logico.
salu2