Re: Pineta-goriz Con Mi Amigo Canino
Hola! creo que al final no fue por ahí...pero ahora el 1 de septiembre queríamos subir desde Goriz por la collata de arrablo con perros...¿cómo veis eso? queríamos luego seguir por el GR-11 para ver Pineta desde allí y bajar por Añisclo...habéis ido por ahí alguno??
Espero que no nos caigan los chaparrones del siglo!
Muchas gracias!
Voy uniendo tus mensajes y ya me voy haciendo idea de la ruta que planteas: de Góriz a la Collata Arrablo, Faja de las Olas, cable, Collado de Añisclo y bajar a Fon Blanca, ¿correcto?
De la Collata Arrablo a la cadena no hay ninguna complicación. Únicamente que la Fajeta de las Olas es bastante expuesta. Espero que a tu perro no le de por salirse de la senda :) En el paso del cable, primero tendrás una canal amplia que el perro subirá por el centro sin problemas. Tú si quieres puedes agarrarte a la cadena que verás a tu izquierda. A continuación tendrás una bajada bastante pronunciada sobre una losa muy grande de piedra sobre la que hay puesta otra cadena. Tampoco creo que sea impedimento para el perro. Lo que sí hacía el otro día es un viento muy fuerte en el tramo entre la cadena y el collado de Añisclo. No he pasado por el camino entre el collado de Añisclo y la Fon Blanca, pero según veo es una bajada muy pronunciada. Nos encontramos con gente que para evitar la cadena venía de la Collata Arrablo pasando por Fon Blanca y comentaron que en sentido subida se les había hecho dura.