ASCENSO AL DHAULAGIRI

Publicar una respuesta

Emoticonos
foto baba :-D bici coche :-) :sad: :-o artista :shock: disimulo bronca :-? alegria :cool: :lol: :x :-P :oops: :cry: :evil: :roll: :wink: :?: :idea: :-| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ASCENSO AL DHAULAGIRI

Re: ASCENSO AL DHAULAGIRI

por joalgaar » 07.05.2008 - 16:18

Me uno al pésame de los compañeros.
D.E.P.

Re: ASCENSO AL DHAULAGIRI

por Invitado » 07.05.2008 - 15:35

Mi mas sentido pésame para familiares y amigos.

D.E.P. :hurt:

Re: ASCENSO AL DHAULAGIRI

por Invitado » 06.05.2008 - 19:07

Aprovechando este hilo, os dejo una noticia que acabo de leer: :hurt:

El montañero tarraconense Rafael Guillén, que falleció en la montaña Dhaulagiri (8.167 metros), en los Himalayas del oeste nepalí, cayó por una pendiente víctima del cansancio, según aseguró uno de sus compañeros de expedición.
6/5/2008
Redacción deportes

"Rafa era compañero y amigo mío de escalada desde hace años, y hemos hecho escaladas de mucha más dificultad en Escocia, en los Alpes, en Perú, en muchos sitios. Técnicamente no le suponía un esfuerzo excesivo", se lamentó Ferrer por teléfono desde Katmandú. El accidente ocurrió este fin de semana en presencia de Ferrer, quien había ascendido sobre el campo 2 para ayudar a Guillén y a su compañero Jesús Morales, quien descendía con ayuda de montañeros checos porque tras coronar el Dhaulagiri no conservaba fuerzas suficientes. "Cuando llegué, un compañero checo que transportaba a Jesús me pidió que ayudara a Rafa, que bajaba muy cansado a unos 30 metros por encima de él. En ese momento levantamos la cabeza y le vimos caer", relató Ferrer. "Entendemos que fue un error, por el cansancio. Hacía bastante viento y él me levantó la mano. Empezamos a gritar: 'Párate', 'Párate'. Pero cayó por una arista a unos tres metros de nosotros y desapareció", añadió.

Condiciones relativamente cómodas
Según Ferrer, el punto donde Guillén sufrió el accidente no era especialmente difícil, en una sección que oscila entre los 50 y los 70 grados de inclinación, pero al final había una arista con una pared de unos mil metros de altura por la que cayó el montañero. Además, en el lugar soplaban vientos a una velocidad de 45 a 50 kilómetros por hora y la temperatura era de 20 grados bajo cero. Guillén, un escalador de 35 años que formaba parte de la expedición Himalaya-Maestrat, había renunciado a hacer cumbre porque se encontraba sin fuerzas y emprendió el descenso tras una noche en duras condiciones en el campo 3, a unos 7.500 metros de altitud.

Una cima temible
El Dhaulagiri (en sánscrito, "montaña blanca") es uno de los picos más complicados del Himalaya y son habituales los accidentes mortales, como el que el año pasado sufrieron Santiago Sagaste y Ricardo Valencia, que fallecieron sepultados por un alud. "Este año queríamos romper ese maleficio que tiene la montaña. Habíamos puesto el campo 2 más arriba para evitar avalanchas. Había sido un año seco, sin mucha nieve. La montaña se prestaba a ser benigna este año", dijo Ferrer. Los compañeros de Guillén, que visitaba la cordillera por primera vez, ya han contactado con la cónsul de España en Nepal, Ambika Shrestha, y están a la espera de tramitar su regreso a casa.


Fuente: http://deportes.orange.es/masdeportes/242121_1.shtml

D.E.P. :hurt:

Re: ASCENSO AL DHAULAGIRI

por Invitado » 06.05.2008 - 16:50

Con dos COJO......... :up: y sin comentarios, brindo por los dos ss

ul8m7x_LWdo

T7Q5RTlRd9o

Re: ASCENSO AL DHAULAGIRI

por Nacho » 05.05.2008 - 09:07

Y apuntar que Pauner se va ahora a atacar el Everest.

:up:

Re: ASCENSO AL DHAULAGIRI

por joalgaar » 04.05.2008 - 16:38

Tienes razón en casi todo.

Lo único que da rabia es que los medios nacionales ni mencionen el hecho, algo que no les costaría ni una línea. Evidentemente, Marta Alejendre no es tan conocida, pero se da la circunstancia que han hecho la misma cima en el mismo día, entonces... ¡tanto cuesta una mísera reseña!

Por cierto, en el restaurante de su casa rural, se come de cine. Sinceramente no creo que necesite propaganda (cosas del calentón), pero sí sigo pensando que, por la razón que sea, la consideran más mediática que los alpinistas aragonenes.

Y por último, no creo que a los aragoneses nos marginen. Si hubieran sido nacidos en Albacete les hubiera pasado lo mismo. ¡es la prensa española!

Re: ASCENSO AL DHAULAGIRI

por Granin » 04.05.2008 - 14:52

Tampoco yo os he leído comentar una noticia más importante aún que la ascensión de Edurne o de Marta: ese mismo día y en esa misma montaña, una austríaca llamada Gerlinde Kaltenbrunner se convertía en la primera mujer en la historia en conquistar 11 ochomiles. Porque esta noticia la enfocamos desde el punto de vista montañero, ¿no? No desde "localismos" ...

Yo no creo que no se haya hecho referencia a la ascensión por parte de Carlos Paumer, yo lo he leído en prensa local en Donostia, donde los diarios dan bastante importancia al montañismo.
Por otra parte, no se si Edurne será más mediática o no que Marta Alejandre (he de reconocer que no la conozco...), pero si haces una búsqueda en Google de las dos, de Marta aparecen 865 resultados, y de Edurne, 13.800. Y de la primera, la mayoría son webs aragonesas... El dato está ahí, no creo que haya ninguna manipulación mediática. Y no creo que su casa rural (no restaurante...), necesite más propaganda que la que ya tiene por méritos propios.
De todas formas, teniendo en cuenta quién organizaba la expedición :tv: , ¿te extraña que le den esa importancia?

Manipulación (o desconocimiento, que es peor) se le podría llamar a la noticia de EFE que ha colgado purple, en la cual dicen que Edurne es la primera mujer en conquistar diez tresmiles. Ha sido la tercera.
Un saludo a todos los aragoneses marginados :wohow: Ehhhh, que no he sido yo el que lo ha dicho... partirse

Re: ASCENSO AL DHAULAGIRI

por lekim » 04.05.2008 - 11:02

M mas sincera enhorabuena a los dos,Marta y Carlos.Marta es la primera mujer aragonesa en subir un 8000.
Una cima muy especial para los dos por que aqui desaparecieron varios compañeros entre ellos pepe garces,todavia recuerdo ese dia,yo siendo niño senti como si algo mio se hubiera ido,cuando escuche alpinista Aragones desaparecido,y es que se me llena la boca de orgullo al nombrar Aragon.

Podeis seguir toda su aventura dia a dia en su pagina web http://www.carlospauner.com/
yo llevo haciendolo desde que salio del aeropuerto de Zaragoza.

De lo que cometabais,no son de la misma expedicon coincidieron con el equipo de Al Filo De Lo Imposible, y si los medios nacionales no han comentado nada de la expedicion Aragonesa es otro claro ejemplo de la marginacion que sufrimos lo Aragoneses,por que que me quiere decir que la Agencia EFE no tiene esta noticia ¿no?pues no se lo creen ni ellos.


!!Bravo Carlos!! !!bravisimo Marta!! :up: :up:

Re: ASCENSO AL DHAULAGIRI

por Invitado » 01.05.2008 - 21:03

[quote user="joalgaar" post="14501"]Creo que eran expediciones diferentes.

Lo que es indignante es que ningún medio nacional haga la más mínima mención de que Carlos Pauner y Marta Alejandre han hecho la misma cima y en el mismo día.
¡Igual mérito tendrán, digo yo...!

¿o será que los medios consideran que Pasaban es más mediática? ¿o será una cuñita extra para su restaurante?[/quote]

Pues si, aunque sea aprovechando la noticia, podian decirlo todo, ¿no? en fin...

Re: ASCENSO AL DHAULAGIRI

por joalgaar » 01.05.2008 - 18:50

Creo que eran expediciones diferentes.

Lo que es indignante es que ningún medio nacional haga la más mínima mención de que Carlos Pauner y Marta Alejandre han hecho la misma cima y en el mismo día.
¡Igual mérito tendrán, digo yo...!

¿o será que los medios consideran que Pasaban es más mediática? ¿o será una cuñita extra para su restaurante?

Arriba