Re: INFORMACIÓN SOBRE GR-147
Hola Yayo, he estado consultando unos mapas que tengo por aqui y no hay manera de encontrar el gr.
te cuento conozco muy bien estas sierras, las señalizaciones estan muy bien indicadas en los comienzos de las rutas pero más tarde no encuentras casi ningubna señalización o muy difuminadas, ten cuidado, yo te aconsejaría que tirases de mapas y de brujula par orientarte por valles y direcciones, hay muchos caminos, casi todos lo valles los tienen.
Tecuento lo que haria yo
Saldría de Siles en dirección del puntal de la ajedrea, de alli me dirijiría haci el rio tus, los caminos están bien marcados.
Una vez en el rio tus subir por el valle y coger la dirección hacia la ermita del agua, tienes dos caminos hacia el collado de Gontar.
Del collado de gontar baja hacia miller. desde aqui recuerdo ver hito de gr pero no se cul era, hay varias opciones de miller a Santiago de la Espada, te cuento:
Subir por el rio Zumeta, pero es carretera.
Subir por el segura hasta el poblado de la toba, de hay hay una pista preciosa, puedes ver el enbalse de las anchuricas
Subir a la cuerda que va dibidiendo los valles del Zumeta y del segura esta indicado bastante bien en mapas y el camino no tiene perdida, esta opción es la más montañera ya que son caminos y no pisas carretera.
Ten cuidado en que época realizas esta travesoa ya que hay poca agua en época estival, Sobretodo si coges esta última variante.
Espero que te sirva de ayuda.
|