Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
San Nicolás Bujaruelo-Taillón
Autor Mensaje
Mensaje San Nicolás Bujaruelo-Taillón 

Hace tiempo que tenía ganas de hacer el Taillón, así que éste domingo me puse manos a la obra.
Es una ruta que muchos de vosotros habéis hecho y no tiene más dificultad que la de ir superando el desnivel, pero se me hizo bastante dura, sobretodo la parte final del Dedo a la cima del Taillón.  ¡Imagino que pagué el sueño acumulado en días anteriores!  

Como había previsión de tormentas por la tarde, decidí empezar tempranito, así que a las 7.00 empecé la caminata. Durante la primera hora no hubo manera de coger un ritmo decente, así que me lo tomé con calma haciendo paraditas para hacer fotos.

Image  
Image
 Image

Image

Una vez que llegas al Puerto de Bujaruelo, el camino se suaviza un poquito.

Image

Image

Por fin llego al camino que lleva al aparcamiento en la zona francesa. a partir de este punto pasé de la soledad más absoluta a la riada de gabachos que subían a la Brecha, por que de allí no pasó ni uno. ¡debe ser alergia a territorio español!!    Los había bien preparados y los había que subían en vaqueros y deportivas.   ¡en todas partes cuecen habas!!

Image
 Image

El paisaje es una pasada, y el camino hasta el refugio de Sarradets es un paseo. Aparecen algunos neveros que no tienen complicación hasta poco antes de llegar al Refugio, dónde hay un paso con cadenas que da más de un susto a alguno.

Image

Image

Por fin aparece la Brecha

Image

¡Ya queda menos para llegar hasta aquí!!

Image

Image  

Image

sigue...

Mensaje Re: San Nicolás Bujaruelo-Taillón 

Después de algo más de 3 horas del comienzo llego al refugio. Momento para reponer algo de fuerzas y emprender la subida a la Brecha.

Antes de llegar al refugio hay un nevero sin muchas complicaciones, pero pasarlo en deportivas sin nada más tiene su riesgo. A la vuelta le tuve que dejar el piolet a un francesa para deshacer el atasco que estaba formando.  

Image

Ahora toca llegar a la Brecha y superarla por la parte española, para llegar al Dedo, y al Taillón

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Por fin llego al Dedo, que se pasa con una pequeña trepadilla y arreando pal Taillón.

Image

Y esta es la parte que se me hizo interminable. ¡La jodida nunca se acababa!! Fer... ¡ahora entiendo a Paco!!  

Image

sigue...

Última edición por joalgaar el 28 Jul 2008 11:22; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Sobre las 11. 45 h. me planto en la cima del Taillón.
Junto a 7 vascos reponemos fuerzas. Nos hacemos fotos mútuamente, hablamos sobre las rutas y ¡Bocadillo a lo Truje!!   Bueno... no tanto.

Y a las 12.00 h para abajo.

Image

Image

Image

Este es el paso más complicado del recorrido. Hay unas cadenas de apoyo. Lo malo es que el grosor de la nieve es escaso y te puedes hundir con una facilidad tremenda.

Image

Como sabéis, cuesta abajo hasta la m... corre!!! Así que era cuestión de dejarse llevar.

Image

Image

Image

Llegada a Bujaruelo  sobre las 15.40 h., Una hora estupenda para refrescarme y echarme una peazo jarra de cerveza que me supo a gloria.

Después os subiré el track, por si alguno le interesa. ¡Que pa eso me gasté   los cuartos en un gps!!

Muy guapas las fotos. Me encanta la subida a la Brecha desde esa vertiente.

En que pase agosto te copio la ruta.

Un abrazo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Guapísimo.

Felicidades tio!!!. Muchas felicidades. Bravo!.

La sur de la Brecha entonces como estaba???

Image  Image  Image  Image

Asi estoy... jejeje, me encanta Alfonso!! ademas, es que estaba intentando convencer a Phoetus de hacer esta ruta en vacaciones, para la ultima semana de agosto (no es que me guste ir en agosto, pero si no voy en esa fecha me quedo sin Ordesa este año   )
Y me viene que ni pintado!! a parte que tengo predilección por la brecha, no se por que...    
Una preguntilla, la trepadilla que comentas cuando pasas el dedo, se hace por el lado español creo, pero... es dificil? es que me va a costar convencer al mozo de ir por alli, y como tiene vertigo... (y nada de ganas de ver montañas    ).
Y otra cosa, ya se que falta aun bastante, pero, a falta de posibles tormentas y demas, ¿como veis la nieve para finales de Agosto? es que Phoe no tiene crampones ni piolet, es para alquilarselos si fuera necesario.
Bueno, os dejo que voy a seguir babeando un rato...  Image  Image  Image  Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Muy Guapo Alfonso!!
A que es una ruta guapísima eh?, cunado asomas al collado y ves desde arriba la cascada es chulo chulo eh?

Y la subidita del principio? je je je y la de despues... y la ultima rampa despues del dedo... y... y ya de bajada el ultimo trozo, que ves el rio pero nunca llegas... ja ja, pero a que merece la pena!

mu chulo.

purple Escribió: [Ver Mensaje]
Una preguntilla, la trepadilla que comentas cuando pasas el dedo, se hace por el lado español creo, pero... es dificil? es que me va a costar convencer al mozo de ir por alli, y como tiene vertigo... (y nada de ganas de ver montañas    ).
Y otra cosa, ya se que falta aun bastante, pero, a falta de posibles tormentas y demas, ¿como veis la nieve para finales de Agosto? es que Phoe no tiene crampones ni piolet, es para alquilarselos si fuera necesario.

De aquí a un mes, salvo que vuelva a nevar   , no váis a tener ninguna dificultad. La nieve se está deshaciendo rápidamente con este calor. Para esta ruta no te hará falta material técnico.

Respecto al Dedo, yo lo pasé por derecha, que creo que es la parte francesa. Es una trepadilla sin dificultad y yo no la vi apenas expuesta. ¡Con los sitios por dónde me mete Sonic, me debo estar inmunizando   !

Es una ruta para disfrutar de los paisajes y saber dosificarse en la subida, por que el tramo final se hace eterno.

Sonic Escribió: [Ver Mensaje]

La sur de la Brecha entonces como estaba???

¡Algo planeas!!!  

Hasta la Brecha hay nieve pero, por lo que me decían se subía sin crampones. Los vascos que me encontré en la cima venían de Góriz y no tuvieron que utilizar nada. Si era necesario realmente, eso ya...

ferteruel Escribió: [Ver Mensaje]
Muy Guapo Alfonso!!
A que es una ruta guapísima eh?, cunado asomas al collado y ves desde arriba la cascada es chulo chulo eh?

Y la subidita del principio? je je je y la de despues... y la ultima rampa despues del dedo... y... y ya de bajada el ultimo trozo, que ves el rio pero nunca llegas... ja ja, pero a que merece la pena!

mu chulo.

¡Clavao, clavao!!! Es cómo si la hubieras hecho...  

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

[ Ver Información Detallada

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
10.00 10 10 1
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos