| Autor |
Mensaje |
Sam
rango I

|
 SENDERISMO ANDALÚ!
Mare Mia!! k hace esto tan vacio??? Por lo que veo en las fotos y dentro de poco FISICAMENTE, esta zona de andalucia no es tan espectacular pero tb tiene su encanto..
Ire colgando cosillas para que veais rincones de mi tierra, jeje
POR FAVOR K ALGUIEN ME DIGA COMO SE SUBEN LAS FOTOS AKI... JAJA
Corresponsal Bokeron!
un saludo
|
|
|
|
 |
German
rango III

|
 Respuesta: SENDERISMO ANDALÚ!
¡Oleeeeeeé! Ya hay un reportaje de una ascensión al Mulhacén y el Veleta desde La Alpujarra en camino, pero dame tiempo de llegar a casa en septiembre. Saludos.
|
|
|
|
 |
German
rango III

|
Hola de nuevo. Ya en casa y como lo prometido es deuda pues allá vá. Lo primero intentaré colgar alguna  de prueba para ver que tal sale.
|
|
|
|
 |
German
rango III

|
La primera  corresponde al lugar llamado "El mirador de Trevélez" a 2680 m., que es donde nos deja el microbús del Centro de Interpretación de la Altas Cumbres, procedente de Capileira en La Alpujarra, al Sur de Sierra Nevada. Desde aquí, tenemos una amplia panorámica de las Cumbres. Además de la Loma del Tanto por dóde iniciaré la subida al Mulhacén, de izquierda a derecha se pueden ver El Veleta, El Cerro de los machos y El Puntal de la Caldera.
|
|
|
|
 |
German
rango III

|
Subiendo la loma hacia la cumbre del Mulhacén, se van teniendo vistas sobre el lugar llamado "La Caldera", un espectacular cráter que aunque no lo parezca es de origen glaciar, aunque bien podría ponerse en Timanfaya sin que se note. Por encima de las crestas que rodean la caldera emerge el Veleta y su hermano pequeño, el Cerro de los Machos.
|
|
|
|
 |
German
rango III

|
Ya en la cima del Mulhacén, me asomo a su cara Norte y aquí las suaves formas de la loma Sur se convierten en una espectacular caída hacia la Hoya del Mulhacén, en cuyo fondo reposa la Laguna de la Mosca. Por el Norte, el Mulhacén nos ofrece su cara más alpina desde luego.
|
|
|
|
 |
German
rango III

|
No puedo evitar, desde el punto más alto de la Península, mirar hacia el Oeste para ver la Caldera y El Veleta. Luego me cebaré en poner fotos de la Caldera ya que es un lugar realmente singular.
|
|
|
|
 |
German
rango III

|
Por supuesto, la  de rigor en la Cumbre a 3479m. de altitud según unas mediciones y 3482 según otras.
|
|
|
|
 |
German
rango III

|
¡ARAGONESES! ¿Sabeis lo que hay en la cima del Mulhacén? Pues bajo el habitáculo de la cumbre y junto a otras dos vírgenes, está nuestra Pilarica, así que no puedeo resistirme a una fotico. ¡Que ilusión! ¿Quien la subió allí?
|
|
|
|
 |
German
rango III

|
Girando la vista hacia el Este podemos ver La Alcazaba, otro de los gigantes de la Cordillera, de 3366 m. de altitud. También la subí días despues. Es la tercera cima de S. Nevada y la sexta de España, por delante de nuestro Monte Perdido. Me voy a comer y luego sigo con las fotos que me llama la parienta.
|
|
|
|
 |
|
|