Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Tetas De Viana
Autor Mensaje
Mensaje Tetas De Viana 

Hola chicos

Este sabado estabamos en mi querido pueblo, en el corazon de la Alcarria (Guadalajara), y subimos a las Tetas de Viana, ya se que no tiene nada que ver con vuestras subidas al Perdido y demas que habeis hecho estos dias algunos, pero oye, son los 2 unicas montañas que hay por la zona, que para quien no lo conozca es una llanura tremeeeenda, con rios, pueblos, pero de lo que son montes... poco.

Total, que tenia ganas de volver a subir, y de una vez arriba intentar localizar mi pueblo gracias a una brujula y el zoom de mi camara, asi que a eso de las 6 de la tarde nos fuimos.

La subida no tiene nada, en total son como 45 minutos, de los cuales una parte es senda y lo demas pista, excepto el ultimo tramito, pero de la subida no puedo poneros fotos porque mi camara se "come" las fotos y cuando las pase al ordenador no estaban...

Para que os hagais una idea, desde mi pueblo se ven asi:

Image

Mirando atras, el pueblo desde donde hemos empezado a subir: Viana

Image

Llegando al "pezon" de la Izquierda segun subimos

Image

Casi en la cima, la pista pasa a ser senda, se sube un poquito mas entre rocas y te encuentras una escalera metalica para llegar arriba

Image

Image

¿que nos esperaba arriba? Pues un buen puñado de cardos bien hermosotes, mucha avena loca, las vistas a la Central Nuclear de Trillo, que esta al lado, los pueblos de la zona (encontre mi pueblo!!) y la vista de la otra teta a la que no subimos, pero como no!! Como iba a faltar!! una TORMENTA!!! Ultimamente, es subir a la montaña y empaparnos!! (bueno, casi siempre)

Image

Image

Image

Ala, ya esta, bueno, aqui os dejo una de los 2, Purple y Alex (Phoetus en el foro, esta dado de alta, pero no ha escrito ningun mensaje)

Image

La cosa era salir al monte, habia mono... (y eso que llevo saliendo unos cuantos findes seguidos, pero no me podia resistir...)  

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Tetas De Viana 

Un sitio precioso en Guadalajara, la gran desconocida.

Mira que tengo familia allí (y una hermana nacida en Guadalajara) y nunca he pateado nada por la provincia. Mi mujer, que pasó años de scout en campamentos en el Alto Tajo siempre me lo reprocha   .

Visto esto, está claro que la tengo que hacer más caso  

Yo esta zona he pasado un par de veces en mi vida. Recuerdo que fui a una barbacoa muy cerca de ese sitio pq pasamos por delante de la central nuclear. Me quedé impresionado de la zona. No sabía que Guadalajara tuviera esos terrenos.

Muy guapas las fotos!. La tormenta vista de cerca y a la misma altura mola!!!.      

Al colega Phoetus le voy a dar yo como ni siquiera ponga algo en este post!!!.    

Hey, Purple, muy guapas.

¿Me puedes comentar por dónde se llega a este sitio? Unos amigos de Madrid tienen una casita en el pantano de Entrepeñas y siempre que vamos desde Zaragoza pasamos por Trillo y veo que está cerca.

Un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Nacho Escribió: [Ver Mensaje]
Hey, Purple, muy guapas.

¿Me puedes comentar por dónde se llega a este sitio? Unos amigos de Madrid tienen una casita en el pantano de Entrepeñas y siempre que vamos desde Zaragoza pasamos por Trillo y veo que está cerca.

Un saludo

Hola Nacho

Segun estas en Trillo sigues direccion La Puerta (un pueblo), pasas un pueblo que se llama Azañón y en el desvio hacia La Puerta, a unos 2 km esta el pueblo de Viana, ahi se deja el coche, y empieza la senda.

Ya os digo, es un paseo, sobre todo para vosotros que estais acostumbrados a rutas largas y duras, pero es que no hay mucho mas por la zona!!

purple Escribió: [Ver Mensaje]
Nacho Escribió: [Ver Mensaje]
Hey, Purple, muy guapas.

Un saludo

Hola Nacho

Segun estas en Trillo sigues direccion La Puerta (un pueblo), pasas un pueblo que se llama Azañón y en el desvio hacia La Puerta, a unos 2 km esta el pueblo de Viana, ahi se deja el coche, y empieza la senda.

Ya os digo, es un paseo, sobre todo para vosotros que estais acostumbrados a rutas largas y duras, pero es que no hay mucho mas por la zona!!

Prueba a hacerla por la noche...     

Eso, Sonic...tú dale ideas, jejejjee

Bueno, me alegro que os hayan gustado las fotos, el resto intentaremos salvarlas usando medios drásticos, a ver si las podemos subiral foro de aquí a poco tiempo...

La pena fue lo de la tormenta, pero bueno, vimos el paisaje de todas las maneras (climatológicamente hablando) posibles...

Un saludete a tod@s

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Hombre!! pero si el señor phoetus ha hablado!! jejeje  

Sonic, lo de hacerlas de noche lo habia pensado... aunque no lo habia dicho... para ver las agrupaciones de luces que son los pueblos de alrededor... estaria bien... jejeje, Phoe, ¿cuando vamos?      

como te tira el monte eh purple??? Muy guay la zona. Estas desconocidas a veces te reportan pequeñas sorpresas Habeis visto al nuevo??? un tal phoe......   Venga alex a mojarse mas eh????!!!!

Un saludo

EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

Muy guapas las fotos Purple, muy guapas

Conozco la zona,  y se que hay un refrán que si mal no recuerdo dice.

LAS TETAS DE VIANA QUE MUCHOS LAS VEN Y POCOS LAS MAMAN.  

Por lo que dices eres de VIANA DE MONDEJAR  un pueblo pequeño pero muy acogedor
y se comen unas migas regaditas con un vinito que paque las prisas.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

[ Ver Información Detallada

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
8.50 8 9 2
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos