Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Travesia Alrededor Del Vignemale - Segunda Parte
Autor Mensaje
Mensaje Travesia Alrededor Del Vignemale - Segunda Parte 

Bueno, continua con la travesía que deje pendiente el otro día, Debe estar registrado para ver este enlace.

CUARTA JORNADA - BAYSELLANCE A GAVARNIE (CON EXTRA DE SUBIDA AL PETIT VIGNEMALE)

El cuarto día amanece increible en el refugio de Baysellance así que decidimos mirar para arriba y...

Debe estar registrado para ver este enlace.

...y pregunto a mis compañeros si desean ampliar el día de hoy con un tres mil. Hace unas horas que lo habímos subido Tito y yo con niebla pero no nos importaba repetirlo esta vez con todo el grupo y buen tiempo así que tiramos para arriba sin peso y en menos de una hora hacemos cima.

Parte de nuestro querido Ordesa

y el fantastico Midi

Rápidamente comenzamos a descender, parando en el refugio para coger mochilas y tirar para abajo en un muy largo descenso hasta Gavarnie. Vemos el iniciio del glaciar de Ossou y lo miramos con muchas ganas de subirlo pero eso tendrá que ser en otra ocasión.

También damos cuenta de todo lo que nos queda por descender

Llegados a la presa ascendemos un centenar de metros por el GR para llegar a una primera cabaña

Tras unas cuantas horas por fin vemos nuestro refugio del día, La Holle de Grange, fantástico

Tras dencasar un poco, comer algo y ducharnos decidimos visitar el pintoresco pueblo de Gavarnie.

QUINTA JORNDA - GAVARNIE - CIRCO - VALLE DE POUEY - SARRADETS - BUJARUELO

Etapa en principio tranquila pero que finaliza siendo la etapa reina de la travesía, tanto por dureza como por belleza (aunque es dificil diferenciar que día fue al más espectacular). Comenzamos desde nuestro refugio en Gavarnie bien prontito

Y ya en Gavarnie vemos nuestro primer objetivo, el Circo

Foto de grupo con el Circo al fondo

Desde el hotel que hay allí decidimos hacer un monton de fotos y dar media vuelta para no perder mucho tiempo. El sitio es increible y dan ganas de sentarse allí durante mucho tiempo, eso sí, cuando empiecen a llegar los típico turitas desde el prueblo creo que deja de tener ese encanto de soledad que demuestra.

Una vista atrás antes de comenzar a ascender por el valle de Pouey

Ya en dicho valle la flora es increible

A mitad de valle y ya con el puerto de Bujaruelo a tiro propongo a mis compañeros subir en dirección norte por empinada senda hasta el refugio de Sarradets a la cual me sorpreden por querer hacerlo, que fortaleza demuestran. Así que piedra a piedra y todo para arrba.

Llegando al refugio con unas vistas increibles de la Brecha. En este momento recorde dos cosas, la primera una observación que me hizo un forero sobre la cantidad de indios que encontraría en esta travesía, y la segunda la vez que subimos en kdd del foro por estos lugares, eso si, cubiertos de nieve y en solitario, nada que ver con lo de este verano.

Bocata a pie de la Brecha y de nuevo para abajo con baño incluido en el paso en el que hay instaladas unas cadenas, el agua bajaba con mucha fuerza.

Ya en el Puerto de Bujaruelo tenemos una mezcla de cansancio y felicidad ya que queda poco para llegar al refugio de esta noche.

El amarillo cubre prácticamente la totalidad de una de las laderas tiñendo todo de manera increible como solo lo sabe hacer la naturaleza.

Aunque les he dicho a mis compañeros que la bajada es corta comparada con otros días, la verdad es que el cansancio hace que bajemos despacio aunque deleitándonos con los paisajes.

Y por fin vemos el Meson-refugio de Bujaruelo donde, tengo que decirlo, el trato no fue el mejor de los posibles.

Aun queda un día más, el desenlace, pero eso lo dejaré para la próxima entrega.

Un saludo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Travesia Alrededor Del Vignemale - Segunda Parte 

Vaya dos dias mas guapos  

A la espera del capitulo final.....

salu2

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos