Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Tuc De Mulleres
Autor Mensaje
Mensaje Tuc De Mulleres 

Este pico está situado en el límite entre Huesca y Lledia. No sabía en qué subforo poner el reportaje, pero como nosotros subimos por la parte de Cataluña, es lo que me ha decidido a ponerlo en el subforo "pirineo y pre-pirineo lleida".

La semana en cuestión estábamos disfrutando del Vall de Boí y los lagos de Aigüestortes. Decidimos que no nos podíamos ir sin atacar un tresmil, el cual sería nuestro primer tresmil pirenaico (bastante diferente a los que hemos subido en Sierra Nevada, por cierto)
Tras hablarlo unos días, pensar en los Besiberris, el Comaloforno, el Comalesbienes, o el Mulleres, nos decidimos por éste último.
Ante nuestro desconocimiento de por dónde subirlo, decidimos hacerlo desde el punto que nos quedaba más cerca, la boca sur del tunel de Vielha.
Sin más voy a comenzar con el relato de la ruta:

"Pasando lista a las 7:53 de la mañana"
Debe estar registrado para ver este enlace.

A esa hora salimos del parking que hay al lado del refugio.  
Aquí, Raquel estaba impaciente por comenzar. Tan impaciente estaba, que hice la deprisa y corriendo, y así me salió. Tendría que haberla mirado y repetido, pero...  
Es una pena, pero no se puede apreciar la cima que íbamos a hacer ese día, la cual se vé perfectamente desde ahí.

Al poco rato comenzamos a caminar por un bosquecillo muy chulo que hacía una sombra preciosa...

... el cual ocultaba a la vista esta cascada del rio Mulleres, una bonita cascada a la cual la no hace justicia.  

Tras remontar la cascada por el camino perfectamente marcado que queda a su derecha, salimos del bosque a una explanada en la cual el sol empezó a apretar, y eso que llevábamos menos de media hora caminando. El día iba a ser caluroso. El rio ahora se remansaba un poco en unos meandros.

Pero al poco rato aparecía otra cascada a remontar, otra vez por la derecha del río, por donde iba a discurrir gran parte de la ruta. En esta ocasión había que hacer una pequeña trepadilla de unos pocos metros.

Esta era la parte cómoda del camino, pues íbamos remontando el río sin grandes desniveles, el camino alternaba zonas de piedra con tierra, y no se hacía pesado para nada.

Una marmota salió a saludarnos mientras pasábamos por cerca de su guarida.  

A partir de éste momento, en el cual volvíamos a ver la boca del tunel, el camino se volvió un poco más empinado hasta llegar al refugio.  

Al llegar al refugio el camino se suaviza un poco.

Llevábamos algo más de 2 horas y média, con lo cual decidimos aprovechar las inmediaciones para hacer una pausa , descansar y tomar algo.  

Poco después de "repostar" continuamos el camino, al principio suave aunque incómodo por alternar pedregueras de grandes bloques con cómodas repisas de hierba. A mi espalda, la cima.  

Una a 3 de los 4 lagos...  

... y otra al cuarto lago, con hielos flotando, y la cima al fondo.  

El camino en esta zona se vuelve otra vez bastante empinado hasta el final del trayecto. Casi al final, hay que superar un nevero que resulta sencillo por estar bastante pisado.

Un vistazo atrás después de haber superado el nevero.  

Aqui guardamos las cámaras pues había una trepada, que aunque era sencilla, había que usar las manos. Era de unos 15 metros más o menos, y nos dejaba en un collado que estaba a unos 50 metros por debajo de la cima. Las vistas al llegar a dicho collado      

Y un poco más a la izquierda aparece...           
Si!!! Es el Aneto!!!

Como se suele decir "no no cima", aquí está la foto.
CIMA CIMA CIMAAAAAA!!!!                

Alguien nos comentó que si habíamos abierto la botella de champán en nuestra primera cima de un 3000, que era la tradición. (ese alguien también nos dijo que a él se lo dijeron a posteriori)
Como en Sierra Nevada no lo sabíamos, lo desconocíamos, lo hicimos en ésta, nuestro primer 3000 pirenaico.

Tras la subida, tocaba reponer fuerzas con nuestra barrita energética.

Y tras la comida, unas fotos alrededor.
Primero, al valle Mulleres, por donde hemos subido. ¿veis allá abajo, 1405 metros más abajo el ?

Al otro lado, Raquel con su cámara, y el Aneto a su espalda.

Una panorámica al sur:

Y otra al este-norte-oeste:

Tras alucinar un rato, decidimos bajar, pues el camino hasta el era largo. Las fotos de la bajada son más escasas, ya que el recorrido es el mismo.

Una vista atrás después de pasar el nevero, por donde bajaba un nutrido grupo.

Una más detallada al lago superior de los cuatro, el cual tenía témpanos flotando.

En esta podemos apreciar a las Mulleres, poco antes de llegar al refugio.

A la subida, no hice a la trepada de la segunda cascada, pero en esta ocasión, sí que la pude hacer, con Raquel casi en lo alto.  

Y llegamos abajo. Foto finish, con mis dos Mulleres y yo en la foto.

Y esto fué todo.
Una subida de 1405 metros, con su bajada de 1405 metros.
Unas doce horas de ruta con paradas.
Un día inolvidable, para recordar.

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Tuc De Mulleres 

Bonito tresmil pirenaico habéis elegido para comenzar. Es un buen mirador de toda la zona.
Yo también tengo un buen recuerdo de esa zona: justo de donde comenzasteis vosotros la ascensión, comenzamos mi mujer y yo en el año 90 una travesía que nos llevó hasta Panticosa.
Qué tiempos... todavía le engañaba para que me acompañase  

Otra cosa, ¿no habrás sacado una en la cual se vean los montes que están más a la izquierda de esta foto? O sea, los Russells.
Image
Dentro de poco voy a esa zona y me gustaría ver como está de nieve...
Gracias de todas formas

Granin, te mando una en un privado, a ver si te sirve.

Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Moonking Escribió: [Ver Mensaje]
Granin, te mando una en un privado, a ver si te sirve.

Ya lo creo que me vale. Se ve exactamente lo que me interesaba.
Muchísimas gracias

Enhorabuena por el 3000 y por las fotos de la ruta, son geniales!!!      

Estais que no parais pareja!!  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Oleee
Ese fue mi primer tresmil.  Enhorabuena chicos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Precioso      

Una cima de buen recuerdo tambien para mi, fue el primer tres mil de mi mujer, tambien por la vertiente por donde habeis subido vosotros.

salu2

PD. Por Boi y sus lagos ¿?. Donde estan las fotos ¿?.  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Enhorabuena por ese primer tres mil pirenaico!

Menudo día y que vistas!!!!!!Algún día habrá que pasar por allí.

Un saludo.

¡Enhorabuena amigos!, estáis desatados haciendo tresmiles; en este seguro que habréis disfrutado un montón, también fue mi primer tresmil pirenaico aunque subiendo desde Benasque y los recuerdos son fantásticos; me ha gustado ver el repor al ser la subida por la zona del túnel de Vielha        

Enhorabuena por este bonito tresmil. Este año ya llevais unos cuantos. A este paso no dejais uno  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

[ Ver Información Detallada

Elegir Valoración:                       

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
7.00 7 7 1
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos