Así que, por la mañana, me dediqué a observar este panorama desde la ventana de la cocina mientras me tomaba tranquilamente una café calentito
Ya con el resto de la familia en pie (cagüen, mira que son dormilones
), decidimos intentar acercarnos a Puente Ra, que ya conocéis, para ver el espectáculo de las cascadas heladas. En menos de una horita de viaje estamos en el precioso pueblo de Villoslada de Cameros, donde tenemos que desviarnos.
Y en esto que hago una de las mías; la pista del Achichuelo estaba tan nevada que ni la veo y, sin darme cuenta, me desvió por otra carretera (por donde, para mi sorpresa, había pasado el quitanieves) y aparezco en... Lomos de Orios. Si me quitasen puntos cada vez que me equivoco de carretera no me habría durado el carnet ni dos semanas
El caso es que estamos en la ermita...
...con un paquetón de cuidado. Apenas hay otra media docena de coches, así que no nos cruzaremos con mucha gente. Así de bonito estaba todo
Salió un día soleado y precioso y los 3ºC bajo cero de las 12 de la mañana no molestaban en absoluto.
Los críos se habían ocupado de llevar los trastos de hacer el cabra, así que lo pasaron de cine, toda la mañana para arriba...
...y para abajo
Yo me di un paseo para ver las cimas que no iba a subir hoy
Si no me equivoco, esto es el Alto de Cueva Grande (2.081)
Más de cerca...
La cubeta glaciar de Hoyo Mayor:
No habíamos previsto llevar comida y todo lo que teníamos para meternos al cuerpo eran unos anacardos y un termo de caldo calentito (que, con la rasca que hacía, se agradecía un montón). Así que vuelta para casa. Eso sí, algunos son muy señoritos y van bien cómodos
De regreso, cruzamos el río Iregua, que baja parcialmente helado.
Bueno, no es una excursión montañera, pero lo pasamos bien. Espero que os guste, a ver si os animáis a conocer la montaña y la gastronomía camerana

Una gozada de fotos y de dia con la familia. Enhorabuena y sigue disfrutando de los peques(¡que bien se lo pasan con la nieve!)
buen dia os salio, cuando hay crios hay que aprender a disfrutar de ellos y con ellos...
Debe estar registrado para ver este enlace.