Rutas En Mi Recuerdo.

Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="TheCurry" post="48388"]Y luego,... se recalifica y vuelve a aparecer suelo ubanizable dónde antes sólo había un bosque dpm. :x:[/quote]

No creo thecurry…Esta zona era y es intocable, es una zona muy lejana a cualquier población y en la zona no muy lejos de allí de la zona quemada junto al rio Turia antes de llegar a la cabecera del pantano existen varias zonas de campamentos vacacionales para niños y que creo que gracias a él de arriba el fuego los ha respetado.

También hay algunas aldea semi abandonadas muy cerca de allí y de una de ellas partió el fuego.
El problema de esta zona ha sido el de siempre, me explico estos pueblos del interior de Valencia a limite ya con cuenca han sido ganaderos y madereros, ósea que la mayoría vivían de la tala de árboles y explotación forestal desde el llamado Rincón de Ademuz pasando por otras poblaciones ribereñas con el rio utilizaban el rio para bajar los arboles hasta las proximidades de Valencia para la industria del mueble y se solía limpiar el monte de toda la comunidad utilizando toda la maleza quitada para abastecer los hornos cerámicos de la industria cerámica de mi ciudad así siempre se mantenían los montes limpios, Con la construcción del Pantano y más tarde con la llegada del Gas a las industrias este trabajo del cual se mantenían esos pueblos del interior en parte desapareció.

Hoy en día estos Montes han carecido durante años de una limpieza digamos si nó radical sí selectiva y de prevención contra incendios, y si decir que hay en toda la comarca torretas de observación desde los cuales se podía divisar los 4 puntos cardinales de la provincia, pero limpieza en profundidad muy poca.

Esto es obra pienso que de un pobre desgraciado que cabreado con todo y con todos se lo ha cargado por despecho, porque de una negligencia de algún labrador no creo que sea, porque la gente de esa zona esa ya muy al tanto y muy concienciados con no provocar un incendio, por eso mismo que durante muchísimos años toda esa zona ha sido respetada por los incendios.

En fin la historia de todos los veranos. sudor :hurt:

Saludos.
Última edición por CAPAS el 05.06.2012 - 14:09, editado 1 vez en total.


TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por TheCurry »

Pero por mucho despecho, es correr mucho riesgo para nada.
Aparte de los que tienen avería mental, no entiendo que alguien lo haga de manera intencionada sabiendo lo que se juega, si no va a sacar nada a cambio.
Pero bueno en defintiva seguro que también tiene el coco hecho una eme.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por admin »

si lo cogen, habría que quemarle los xxxxx cerilla a cerilla lentamente, hasta que le desaparecieran, si que es para cabrearse o no, que coño te habrá echo esa masa forestal si lo unico que te da es vida; ojala te encierren en una habitación pequeña sin luz llena de plantas y arbustos durante siete dias hasta que se acabe el oxigeno que te hubiera salvado esas plantas, iba a salir como los toreros, a hombros. Vaya tela.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por admin »

Pues lo han detenido, y en caso de que se pruebe que ha sido él, encima reincidente.

Aún me he quedado corto en lo dicho antes, si efectivamente ha sido provocado por la misma persona.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 11179.html

fuente: https://www.facebook.com/lorenzo.marinescobar
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Yá lo decía yo y encima para que vea que soy bueno, pienso que es un pobre desgraciado qué no tiene otra manera de joder al próximo. :hurt:

Por desgracia es la única manera que tienen algunos desgraciados y desheredados de quejarse de esta sociedad, que por eso lo hizo y lo ha vuelto a hacer.

Con estas palabras no pienso en justificarlo de ningunas de las maneras solo es una reflexión de que en esta sociedad hace años que algo va muy mal.

:hurt:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por Nacho »

[quote user="CAPAS" post="48473"]Por desgracia es la única manera que tienen algunos desgraciados y desheredados de quejarse de esta sociedad, que por eso lo hizo y lo ha vuelto a hacer.
[/quote]

Pues que vayan con la yesca a prender la puerta del Parlamento.... ¿qué coxxxones tendrán que ver los árboles en su sociedad?

:blink:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Volviendo al tema del incendio de benajeber ya comentado anteriormente me he encontrado con unas fotos de unos amigos en el foro de BMW que en su ultimo desafio en moto por la comunidad Valenciana han tomado a su paso por el comentado pantano.

Aqui pongo una fotos para que se vea como ha quedado la zona aunque es de imaginar.

Asi era la zona antes del incendio.

Imagen

http://img836.imageshack.us/img836/4666/imagen097a.jpg

Asi es ahora. :hurt:

Imagen

Esta foto de la entrada al tunel antes del incendio estaba en total humbria los pinos y arboles de la zona no dejaba pasar el mas minimo rayo de sol y incluso hacia frio

Imagen

Y en esta ultima foto se aprecia algo en la salida del tunel al fondo los restos del paisaje.

Imagen

Fotografias Gentileza de Hexenbesen...Disculparme si me repito pero no me lo quito de la cabeza... :hurt:

Saludos.
Última edición por CAPAS el 25.06.2012 - 12:22, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por fentunmuntanyer »

Espeluznantes las fotos CAPAS. Por desgracia en.todos.los.puntos.estamos.machacados, como todos los años por los devastadores incendios. Deberían endurezer lad leyes para los que los provocan....pero severamente. Que no volvieran a ver la luz del sol..... En fin, nosotros también lo vivimos de cerca y con.mucha angustia, rabia e impotencia.
Capas, volviendo al hilo inicial. ¿Podriamos aprovechar una de estas rutas del recuerdo que con que nos ihas deleitado para realizar una mini o macro quedada local o nacional por aqui por la zona y asi aprovechar para conoceros y presentaros a Gorka?......si al respetable no.le sabe mal.
P.D: Esto es una idea sin animos de rebentar la kdda general eh? :bash:
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por CAPAS »

Fentunmuntanyer...Te acuerdas de aquel eslogan que salía y decían en la tele "Cuando el monte se quema algo tuyo se quema" pues así me encuentro yo con este desgraciado incendio, es que todos tiramos y volvemos a los sitios en el que pasamos parte de nuestra niñez y que pasen estas desgracias en un sitio tan hermoso como este y encima provocado intencionadamente por un pobre desgraciado que no tiene donde caerse muerto. :hurt:

En fin vamos a dejarlo que me enciendo... :evil:

Respecto a tu oferta de hacer una mini KDD aquí en nuestra zona pues no es mala idea...Pero yo lo tengo muy crudo de momento pues estoy muy atado con la familia...Pero eso no quita que quedemos en algún sitio o bar cercano y nos tomemos unas cervecitas y poder conocernos, sería un primer paso, así que si hay alguien de Valencia o limítrofes que se quiera apuntar pues que hable ahora o calle para siempre... :mrgreen:

Sé que de Valencia hay más gente por aquí así que esperaremos y por supuesto si alguien de fuera se quiere apuntar pues ya sabe a cantar toca. -)))


Ya hablamos...Saludos. ss
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Rutas En Mi Recuerdo.

Mensaje por fentunmuntanyer »

[quote user="CAPAS" post="48900"]Fentunmuntanyer...Te acuerdas de aquel eslogan que salía y decían en la tele "Cuando el monte se quema algo tuyo se quema" pues así me encuentro yo con este desgraciado incendio, es que todos tiramos y volvemos a los sitios en el que pasamos parte de nuestra niñez y que pasen estas desgracias en un sitio tan hermoso como este y encima provocado intencionadamente por un pobre desgraciado que no tiene donde caerse muerto. :hurt:

En fin vamos a dejarlo que me enciendo... :evil:

Respecto a tu oferta de hacer una mini KDD aquí en nuestra zona pues no es mala idea...Pero yo lo tengo muy crudo de momento pues estoy muy atado con la familia...Pero eso no quita que quedemos en algún sitio o bar cercano y nos tomemos unas cervecitas y poder conocernos, sería un primer paso, así que si hay alguien de Valencia o limítrofes que se quiera apuntar pues que hable ahora o calle para siempre... :mrgreen:

Sé que de Valencia hay más gente por aquí así que esperaremos y por supuesto si alguien de fuera se quiere apuntar pues ya sabe a cantar toca. -)))


Ya hablamos...Saludos. ss[/quote]


Muy buena idea, Capas. Nosotros nos apuntamos!!!! bravo
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
Responder

Volver a “zona levante”