Que Compacta Me Recomendariais

TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Que Compacta Me Recomendariais

Mensaje por TheCurry »

Pues ya que estamos en el lodo, yo también me descuelgo con un tema más.

Nuestra ya obsoleta y veterana compacta coolpix 4100 ha terminado de morir, así que habrá que dedicar entre 150/200 euracos en una nueva compacta.

Nos encantaría una reflex para saciar vicios, pero se nos echan encima gastos majetes así que dejaremos los vicios de verdad para otra época.

No tenemos ninguna marca ni mucho menos modelo favorito. Desde mi primera Voigtlander esto ha cambiado tanto que no me parece importante cerrarse a marcas convencionales.

Y lo único que he leído por ahí, que no sé tampoco hasta qué punto hay que dar validez, es que en las comparativas hay que primar el zoom optico sobre el digital, cuando la mayoría de las propagandas ponen el énfasis en los datos digitales.

Vamos que cualquier recomendación será tenida en cuenta, al menos, para cerrar un poco el cerco para las comparativas.

:shock:


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Que Compacta Me Recomendariais

Mensaje por CAPAS »

Yo no soy muy amigo de dar consejo sobre estas cosas… sudor Pero si de leer para estar enterado un poco, yo soy de las cámaras analógicas o sea de las antiguas de carrete de toda la vida y hoy en día mi cámara es de las muy normalitas y encima me la regalaron…. :mrgreen:

Así que aunque ya imagino que te estarás documentando si te apetece pásate por este sitio y lee un poco, ya me cuentas. ok

Ojo al comentario del Zoom Óptico o Digital… artista

http://www.taringa.net/posts/info/98718 ... -Foto.html

Saludos... ss
invierno
rango I
rango I
Mensajes: 74
Registrado: 18.06.2012 - 11:52

Mi Propuesta

Mensaje por invierno »

Hola,es dificil acertar con los gustos y necesidades ....pero yo te aconsejo esta.........

CANON PowerShot G12

Esperando sea de tu agrado un abrazo Felipe :-) :-) :-)



Esta repuesta es del amigo invierno que la abierto en otro post y imagino que deberia de haber puesto aqui, asi que lo fusiono con este tema. sudor :mrgreen:
Última edición por invierno el 19.06.2012 - 22:21, editado 1 vez en total.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Que Compacta Me Recomendariais

Mensaje por admin »

Ya tienes pa leer lo de CAPAS :flex:
Y aquí también, solo es para liarte más
:lol:

http://www.dzoom.org.es/cont-36-que-cam ... ompro.html
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Que Compacta Me Recomendariais

Mensaje por SAKI »

Buenas!

Yo siempre he usado Canon. Concretamente mi última adquisición hace un año fue la Canon Powershot sx220 hs. Monta un zoom óptico x14, graba video full hd y hace unas fotos magníficas. Tiene multitud de modos, si te interesa haz un poco de búsqueda por google. El modelo 230 venía con GPS, pero pasé, por el tema de la batería. Ahora hace nada han renovado la gama, se llaman 240y250 y han subido el zoom óptico y no se qué más. Pasan de 200€ pero es un camarote. Para ser una compacta hace unas fotos geniales, los vídeos a 1080 una delicia y con el peaso zoom de x14 no se te escapa nada en tus salidas por el monte. No hay nada como la reflex, está claro, pero cargar con la réflex y el objetivo en según qué sitios puede ser un calvario. Lo único que no hace es tirar en RAW, lástima.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Que Compacta Me Recomendariais

Mensaje por Nacho »

Hola

Estoy un poco descolgado de las compactas pero lo primero que le tienes que pedir a una cámara (y que poca gente te contará) es que el tamaño del sensor sea lo más grande posible. En las compactas hay pocas posibilidades aunque existen diferencias según fabricantes y modelos.

El zoom importante es el óptico; el 14x que te comentan ya está muy bien. El zoom digital no sirve absolutamente para nada. Necesitas trípode para usarlo y aún así el ruido es alto y la calidad ínfima.

Por pedirle, ahora que la tecnología está extendida: Estabilizador de imagen, Vídeo con sonido en HD y posibilidad de disparar en modo Manual.

Ánimo!!
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Que Compacta Me Recomendariais

Mensaje por TheCurry »

Vaya, qué de deberes tengo. He andado liada esta semana y ha sido imposible asomar la nariz.

Capas, tiene una pinta muy interesante el link. Me lo tomaré con calma y a ver si lo leo despacito y 'con interés' este finde.
Invierno, la que me recomiendas se '''dispara''' brutalmente de presupuesto, pero la recomendación de marca parece que coincide con algún otro.
Jefe, me apunto también tu link. (Menos mal que tengo lentillas nuevas) :mrgreen:
Saki. De acuerdo en lo de la reflex, pero no hay pasta para una buena así que, de momento, me aprovecho de la de mi hermano. Ya llegará el momento de tener una propia. :wink:
Y ya puestos a preguntar, ¿qué problema le veías a lo del gps y la batería?
Nacho. Tomo nota de las recomendaciones. Tus comentarios del zoom óptico me confirma lo que en algún ocasión había entendido en algún artículo.

Gracias a toos... ahora me toca bucear en modelos y ofertas.
Última edición por TheCurry el 22.06.2012 - 17:42, editado 1 vez en total.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Que Compacta Me Recomendariais

Mensaje por SAKI »

[quote user="TheCurry" post="48824"]
Saki. De acuerdo en lo de la reflex, pero no hay pasta para una buena así que, de momento, me aprovecho de la de mi hermano. Ya llegará el momento de tener una propia. :wink:
Y ya puestos a preguntar, ¿qué problema le veías a lo del gps y la batería?
Gracias a toos... ahora me toca bucear en modelos y ofertas.[/quote]

Hay ofertas de reflex en el MediaMarkt, a veces hay cosas por 400... que sigue siendo pasta, pero en fin, te entiendo, yo ahora no me compraría una (la crisis es mu mala)

Lo del GPS. Bueno básicamente el GPS gasta batería. Te pueden decir que no gasta mucha, que aguanta igualmente muchas fotos, que tal que Pascual, pero lo que está claro es que estas cámaras con el gps activado tienen menos autonomía que si lo tienen desactivado (esto también sucede en otros aparatejos, por ejemplo móviles). No es un tema crucial, pero si reseñable, en su día lo miré en unos foros y la gente decía que la batería bajaba más rápido en el modelo con GPS. Ya te digo, simplemente saberlo, llevando batería de repuesto se soluciona, pero a mi ver lo que aporta el GPS tampoco es tanto. Simplemente geoposiciona las fotos, de manera que las fotos guardan, entre otras miles de cosas, las coordenadas donde fueron tomadas. Luego algunos programas te sacan un mapa con las chinchetas encima de los sitios donde tomaste fotos, en fin, chorraditas.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Que Compacta Me Recomendariais

Mensaje por TheCurry »

Buena lección Saki. Gracias por las aclaraciones. :wink:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
anaarias
rango III
rango III
Mensajes: 691
Registrado: 18.12.2009 - 18:42
Ubicación: Madrid

Re: Que Compacta Me Recomendariais

Mensaje por anaarias »

Pues yo te voy a liar un poco más. Yo lo primero q miro es la lente. Tengo dos compactas, una Panasonic con lente Leica (hace unos macros para morirse y foto en general muy bien, pero a oscuras no) y una Nikon (con lente Nikkor, no me gustan sus macros, para eso está la Panasonic, pero con poca luz es conojuda...). Me gusta más la lente Leica, tiene una definición bestial. Para mi la resolución es una pollez, prefiero 6 mg con Leica q 12 mg con cualquier otra. Es mi humilde opinión.
Responder

Volver a “miscelanea”