Duda Sobre Mantas Termicas

dudas o aportes información material de montaña
Responder
biketrialero
Contactar:

Duda Sobre Mantas Termicas

Mensaje por biketrialero »

Tengo una duda sobre las mantas térmicas.. Yo tengo en casa la típica q vemos en los siniestros, es la dorada y plateada q es finita… Hoy me ha dado por desliarla para ver su tamaño y dureza, y me las he visto canutas para volver a dejarla más o menos como estaba antes (ni de coña me ha quedado igual).

Digamos q este tipo de manta es la orientada para vivac por ejemplo? La q se suele poner en la tienda de campaña es esta o alguna de mayor grosor? Porq entre otras cosas vea q es de un solo uso por sui fragilidad, no?

Para la tienda, se suele poner dentro para proteger el suelo y aislarnos, o es mejor ponerla directamente en la tierra y nieve y estar dentro descalzo para no fastidiar el suelo? siendo de alguna de estas maneras, q cara usar en cada caso?

Si existen mas tipos de manta, alguien sabe donde puedo verlas o encontrarlas?

Gracias.

Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Re: Duda Sobre Mantas Termicas

Mensaje por Trujerete »

Por muy fragiles que parezcan te puedo asegurar que son bastante resistentes (para el grosor que tienen) Te recomiendo, aunque ya te habras dado cuenta, que no la despliegues si no la vas a usar porque no la vas a dejar igual despues :lol: Pero si que puedes doblarla como si fuese una sabana y enrrollarla. En una ocasion puse una manta en el coche para que durmiera mi perra (NIKIA) una husky siberiana y por mas vueltas que dio con sus patas no llegó a romperla en ningun momento. Son bastante practicas porque aislan del frio (cara amarilla hacia fuera) y del calor (cara plateada hacia fuera) Si que son las que se suelen usar para hacer vivac por esto que te acabo de decir, sobre todo en nieve. Que yo sepa no hay ninguna del estilo, pero de todas formas igual alguien sabe de alguna

Un saludo
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”