Consejos Sobre Crampones

dudas o aportes información material de montaña
Invitado

Consejos Sobre Crampones

Mensaje por Invitado »

Hola chicos, aprovechando que llega pronto mi cumpleaños y mi familia no sabe que regalarme, les voy a decir que me compren unos crampones, he estado mirando y tengo bastante lio, y espero que podais ayudarme.
Mis botas son de trekking, normalillas, de la marca Salomon, os pongo una foto

Imagen

Se que no son las botas mas adecuadas para ponerle crampones, pero por ahora no me voy a comprar otras y teniendo en cuenta que no hago gran cosa (ya veis mis reportajes) habia pensado en unos crampones de correas (porque no se podran poner otros tampoco) y que no costaran mucho, porque no quiero que se gasten demasiado. He leido sobre 10 o 12 puntas, si de acero o aluminio... si flexan o no...
En fin, sinceramente, ¿creeis que puedo ir con esas botas y unos crampones a algun sitio? :lol:
Si me podeis ayudar con algun consejillo, please sudor
Gracias!


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por Sonic »

Vas a poder sobrada con unos de correas de 12 puntas. No te preocupes por eso. Intenta ir a por unos ligeros que bueno, aunque solo son unos gramillos menos, eso que ganas. Pero seguro que de correas que tu bota no es cramponable.

Te apretará mas de la cuenta por tu bota parece mas flexible que algo duro pero ese mismo crampon te servirá para cuando quieras tener una bota mas dura.

¿Buscamos alguno en particular?. Lo vemos por correo si vos querés.
Imagen
Invitado

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por Invitado »

[quote user="Sonic" post="9555"]Vas a poder sobrada con unos de correas de 12 puntas. No te preocupes por eso. Intenta ir a por unos ligeros que bueno, aunque solo son unos gramillos menos, eso que ganas. Pero seguro que de correas que tu bota no es cramponable.

Te apretará mas de la cuenta por tu bota parece mas flexible que algo duro pero ese mismo crampon te servirá para cuando quieras tener una bota mas dura.

¿Buscamos alguno en particular?. Lo vemos por correo si vos querés.[/quote]

Gracias Javi! :up:
Avatar de Usuario
Tanis
rango II
rango II
Mensajes: 259
Registrado: 25.04.2007 - 19:36
Contactar:

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por Tanis »

:mrgreen: Y cuando los tengas te vienes a practicar conmigo jejeje :mrgreen:
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Invitado

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por Invitado »

Para que quieres los crampones eh ? para pisotear los :book: tanta manía los estas cogiendo partirse es broma

Bueno por si te vale de algo, y te saca de dudas.

http://www.decathlon.es/ES/stalker-6175824/
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por cactus »

Tengo unos Grivel y la verdad que van bastante bien.En mi caso tengo estos de 12 puntas el modelo New classic con correas : http://www.grivel.com/Products/Dettagli ... i.asp?ID=5

Mirate el enlace aquí hay una tabla con bastantes modelos ,dependiendo del tipo de actividad que vaya hacer: http://www.grivel.com/Products/tabella_ramponi.asp


Echale mas de 100 euros a esta marca, por lo menos en los que tengo yo ,por ahí rondaron el precio--


Suerte en la elección!
Invitado

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por Invitado »

Gracias chicos, mirare a ver, ya os contare :up:
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por German »

Esas piezas de plástico de la puntera y talón del modelo New Classic facilitan y aceleran bastante el quitar y poner los crampones. Metes el pie cierras las piezas sobre la bota y simplemente pasado la correa una vez por las anillas y dando un apretón quedan de fábula. Hay más fabricantes que fabrican modelos con ese sistema, Camp o unos que usieron hace poco en el foro. Más prácticos que los de correas puros. Yo tengo unas botas Quechua que no son mucho más rígidas que esas y ya he hecho agujeros por muchos neveros. s2.
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por German »

Lucky era la marca y bastante bien de precio.
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por migu »

[quote user="purple" post="9554"]En fin, sinceramente, ¿creeis que puedo ir con esas botas y unos crampones a algun sitio? :lol: [/quote]

Con crampones y esas botas puedes subir a cualquier sitio. Lo único que al ser unas botas blandas tendrás que ponértelos antes que si llevaras otras más duras y que si fueras tú abriendo huella tendrías que dar la patada más fuerte, ya que esas botas no te van a ayudar mucho.

Sobre las puntas, mejor 12 que 10. Te va a dar mejor agarre.
En cuanto al peso, cuanto menos pesen mejor, pero que no sean demasiado blanditos. Si por casualidad vas por una zona de nieve y de repente tienes un trozo de piedras, si los crampones son de aluminio o bien te los quitas ese trozo o corres el riesgo de chafar alguna punta, con lo que el crampón va a perder eficacia.

Yo tengo unos idénticos a los de Cactus, pero el cramp-o-matic, y me van muy bien.

Ah, una cosa de la que no hemos hablado: el antibot. Son esas piezas de goma amarilla que verás en los crampones que te enseña Cactus. Sirven para que si la nieve está un poco blanda no se te acumule entre las puntas del crampón formando lo que se llama "zueco", con el peligro de tropiezo que ello conlleva. Llevar antibot te evita tener que golpear de vez en cuando los crampones con el piolet (no obstante, no te confíes y dales algún golpecito de vez en cuando).

Otra cosa útil: una bolsita para llevarlos y que los pinchos no te rompan nada dentro de la mochila, o en su defecto un trozo de vaquero viejo para envolverlos.
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”