Ayuda Eleccion De Botas

dudas o aportes información material de montaña
Responder
Avatar de Usuario
SHASTAS
rango II
rango II
Mensajes: 105
Registrado: 04.07.2007 - 17:40
Ubicación: Alcalá

Ayuda Eleccion De Botas

Mensaje por SHASTAS »

Buenas a todos, os vuelvo a pedir opinion, despues de que me hecharais un buen cable con la eleccion del libro, ya que me compre "El de Todos los Ibones del Pirineo Aragones de Javier Cabrero" y es una autentica pasada, recomendable 100% y aunque no os lo creais, el jodio libro da mono de pirineos, jejeje;

Bueno al asunto haber si me hechais otro cable, me quiero comprar unas botas....haber que os parecen estas.....(adjunto links)

http://www.elcorteingles.es/deportes/as ... =000015158

Imagen


http://www.sportarea.com/esp/producto.p ... =sportarea#

Imagen

http://www.sportarea.com/esp/producto.p ... =sportarea



Bueno aqui os dejo...esto..... se aceptan opiniones a montones, jejeje

Saludos Cracks


Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Eleccion De Botas

Mensaje por Sonic »

Ninguna es cramponable con lo que serán blanditas. Mejor para adaptarse el pie pero peor pq un crampon de correas puede hacerte un poco de daño (puede, no es seguro, depende de mil cosas).

Primero necesitas saber que uso le vas a dar. Si es para invernales, cuidadín. Si es para empezar, mejor mas blanditas para que vayas poco a poco adaptandote a la dureza de estas botas. Si llevan parte de kevlar, personalmente yo ni las miraría, a mi me parece cemento el puñetero kevlar.

Mas cosas... cuando te pones las botas, tienen que quedarte como un guante. Si notas el minimo roce, fuera, esos roces nunca se quitan por mucho que te puedan decir que son duras al principio. Vigila la puntera, el talón y el tobillo que un roce en el tobillo es horrible!!!!.

Para saber si te harán daño o no en el talón o en la puntera lo mejor es subir y bajar una pendiente pronunciada. En algunas tiendas medio especializadas disponen de unos pequeños escalones con mucha pendiente o con piedras para que pruebes. Bueno, escalones no, es como una pequeña rampa irregular que simulan un terreno montañoso. En el Corte Ingles nunca lo he visto y es un gran fallo. Si o si necesitas hacer esa prueba. Si al bajar y subir no notas presión en las uñas, en los dedos o en el talón y el pie no se mueve, compra compra!!. jeje
No te cortes si tienes que estar 10, 20 o 30 minutos con las botas puestas probando. Para mi las botas son lo mas importante. Si te dan a probar una única bota, sal de esa tienda que no tienen ni idea.

Por último los calcetines. No vayas con unos finos ni con unos de jugar al futbol. Si puedes ir con los que usaras luego en la montaña de esos que facilitan la traspiración y todo eso, mejor que mejor.

Por mi mala experiencia con las botas, mucha mucha suerte con la compra.
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda Eleccion De Botas

Mensaje por Nacho »

Nada más que añadir a lo comentado por Sonic.

Todo ok.

Por hacer un apunte, a ser posible suela Vibram.

Un saludo
promal
Mensajes: 3
Registrado: 03.01.2008 - 17:11

Re: Ayuda Eleccion De Botas

Mensaje por promal »

[quote user="Nacho" post="10235"]Nada más que añadir a lo comentado por Sonic.

Todo ok.

Por hacer un apunte, a ser posible suela Vibram.

Un saludo[/quote][quote user="Sonic" post="10230"]Ninguna es cramponable con lo que serán blanditas. Mejor para adaptarse el pie pero peor pq un crampon de correas puede hacerte un poco de daño (puede, no es seguro, depende de mil cosas).

Primero necesitas saber que uso le vas a dar. Si es para invernales, cuidadín. Si es para empezar, mejor mas blanditas para que vayas poco a poco adaptandote a la dureza de estas botas. Si llevan parte de kevlar, personalmente yo ni las miraría, a mi me parece cemento el puñetero kevlar.

Mas cosas... cuando te pones las botas, tienen que quedarte como un guante. Si notas el minimo roce, fuera, esos roces nunca se quitan por mucho que te puedan decir que son duras al principio. Vigila la puntera, el talón y el tobillo que un roce en el tobillo es horrible!!!!.

Para saber si te harán daño o no en el talón o en la puntera lo mejor es subir y bajar una pendiente pronunciada. En algunas tiendas medio especializadas disponen de unos pequeños escalones con mucha pendiente o con piedras para que pruebes. Bueno, escalones no, es como una pequeña rampa irregular que simulan un terreno montañoso. En el Corte Ingles nunca lo he visto y es un gran fallo. Si o si necesitas hacer esa prueba. Si al bajar y subir no notas presión en las uñas, en los dedos o en el talón y el pie no se mueve, compra compra!!. jeje
No te cortes si tienes que estar 10, 20 o 30 minutos con las botas puestas probando. Para mi las botas son lo mas importante. Si te dan a probar una única bota, sal de esa tienda que no tienen ni idea.

Por último los calcetines. No vayas con unos finos ni con unos de jugar al futbol. Si puedes ir con los que usaras luego en la montaña de esos que facilitan la traspiración y todo eso, mejor que mejor.

Por mi mala experiencia con las botas, mucha mucha suerte con la compra.[/quote]

SI VALEN PARA CRAMPONES SEMIAUTOMÁTICOS
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: Ayuda Eleccion De Botas

Mensaje por ferteruel »

Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho sonic, te tienen que quedar impecables nada mas meter el pie.

como dice el, la bota es lo mas importante, asi que no te precipites al comprarla, mira bien, pruebate y si te lo puedes permitir, que no te importe gastarte unos eurillos, si puede ser suela vibram y goretex, mejor que mejor

Respecto a modelos y marcas, las que tengo ahora son Garmont y la verdad es que estoy muy muy contento con ellas, una pasada de botas, las estrené haciendo el perdido en el dia y de maravilla, las anteriores eran asolo y lo mismo, eran mucho mas blandas que las de ahora, pero hice con ellas lo que me dio la gana, verano, invierno,... y fenomenal. Experienias malas, tb te podría decir pero para que.

si comopras una bota buena no te arrepentiras nunca, pero como la compres mala, te arrepentiras siempre y mas todavia cuando te acabes comprando las buenas ye veas la diferencia.

suerte.
aun amanece gratis
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”