Mochilas

dudas o aportes información material de montaña
SHASTAS
rango II
rango II

Mochilas

Mensaje por SHASTAS »

Buenas a todos, estoy mirando mochilas, ya que la que tengo (creo k es de 25l o 30l) se me keda pequeña para una "travesia" más larga y en la que haya que hacer una noite (dos a lo sumo), por lo que nose cual seria mas recomendable si de 40l, 45l o de 50l o de cuanto, ya he leido en otros post parecidos que cuanto más grande mas cosas "inutiles" se meten..., he visto en vuestros paseos "publicaos" al Marbore, que teneis mochilas de 50l, otras que parecen mas grandes....el caso es que haber si me hechais una mano y que me recomendais??? Por cierto he visto que las hay de 35+10, que cullons es esto???

A la ya no doy mas la chapa......

A esta invito yo ss ....

Saludos y ASIAS

Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Mochilas

Mensaje por Sonic »

El +10 es para el hueco del saco que va en la parte inferior.

La mia es de 60l y va bien (o muy bien) para travesías de dos días. Si tuviera una de 50l te díría q andaría justo pero bueno, siempre entra todo. Pero te diría q no bajases de 50+10 o te obligas a llevar muchas cosas colgando como es el saco, esterilla, etc.
Imagen
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Yo tengo una de 55+10 y creo que el "+10" se refiera a la "extensión" de la parte superior, que se puede alargar.
Igual meto la pata, pero creo que es más importante que te ajuste bien y te sea cómoda a que tengo 5 ó 10 litros más o menos. Al final, como dice Sonic, lo que tiene que entrar, entra.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

OniO dijo una vez algo así como...

"la mochila es tan grande que metes cosas innecesarias y tan pequeña que no entra lo que necesitas"

Que gran verdad, que rabia da cuando llegas a casa y sacas cosas preguntandote: "¿y esto pa'que lo metí?"

Luis, me haces dudar ahora con el '+10'...
Imagen
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="Sonic" post="13312"]
Luis, me haces dudar ahora con el '+10'...[/quote]

No dudes, que Imp tiene razón...
Los años me han enseñado a llevar sólo lo imprescindible, y ahora mismo, en verano en una salida de una noche con saco light de plumas, vivaqueando y material de escalada para hacer aristas, con una mochila de 38 l. me apaño perfectamente. Lo mismo en invierno si no hay que llevar material de escalada y hay que dormir en un refugio no guardado (saco gordo y colchoneta).
Con ella he hecho travesías como la de la Porta del Cel en verano o hace dos meses la arista del Murciélago al Aspe con todo el material de escalada de invierno.
Sólo llevo la mochila mayor (55+10) en invierno cuando hay que llevar el saco gordo más mucho material de escalada: http://mattinmendia.blogspot.com/

Es cuestión de organizarse y de llevar cosas ligeras y que abulten poco. Hay sacos por ahí que abultan más de la mitad de la capacidad de la mochila...
Si el tiempo está asegurado, no hace falta llevarte un goretex gordo, con un cortavientos ligero te sobra, etc. etc....
Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote user="lmp" post="13309"]Yo tengo una de 55+10 y creo que el "+10" se refiera a la "extensión" de la parte superior, que se puede alargar.
Igual meto la pata, pero creo que es más importante que te ajuste bien y te sea cómoda a que tengo 5 ó 10 litros más o menos. Al final, como dice Sonic, lo que tiene que entrar, entra.[/quote]

Bingo :up: si señor cuarenton partirse es la "extensión" de la parte superior, que se puede alargar. Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Por cierto Granin, enhorabuena por tu blog, es espectacular! :shock: :shock:
Alfonso Imagen
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Si te sirve de ayuda ,para travesias de más de 1 día tengo una de 60 l. Normalmente para 1 día utilizo la de 40l.

De momento voy muy bien así .

un saludo
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

[quote user="herminio" post="13329"][quote user="lmp" post="13309"]Yo tengo una de 55+10 y creo que el "+10" se refiera a la "extensión" de la parte superior, que se puede alargar.
Igual meto la pata, pero creo que es más importante que te ajuste bien y te sea cómoda a que tengo 5 ó 10 litros más o menos. Al final, como dice Sonic, lo que tiene que entrar, entra.[/quote]

Bingo :up: si señor cuarenton partirse es la "extensión" de la parte superior, que se puede alargar. Imagen[/quote]

Como habrás visto, me he apropiado del pingüino para el avatar :mrgreen: Es que me ha gustao...
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

me recuerda a Trujerete en la kdd de los infiernos en momento rapero. partirse partirse partirse partirse
Imagen
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”