Saco Ultraligero

dudas o aportes información material de montaña
Responder
_Javi
rango I
rango I
Mensajes: 80
Registrado: 06.04.2009 - 07:25

Saco Ultraligero

Mensaje por _Javi »

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un saco ultraligero de esos, esos que ocupan poco más que una cantimplora. De momento el uso que le voy a dar es para dormir en tienda en una ruta sin nada de altura y seguramente de temperatura tampoco, durmiendo siempre en tienda de campaña.

La duda que tengo es si este saco me puede servir para dormir por ejemplo en primavera u otoño dentro del refugio de goriz o a esa misma altura, en agosto-septiembre dentro de una tienda de campaña por pirineos.

Las características del saco son:

T4
23º
Máxima

T1
14º
Confort

T2
10º
Límite

T3
-2º
Extrema

http://www.altus.es/Default.aspx?info=00013B

Gracias por vuestros comentarios.

Javi.


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Saco Ultraligero

Mensaje por CAPAS »

[quote user="_Javi" post="32967"]Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un saco ultraligero de esos, esos que ocupan poco más que una cantimplora. De momento el uso que le voy a dar es para dormir en tienda en una ruta sin nada de altura y seguramente de temperatura tampoco, durmiendo siempre en tienda de campaña.

La duda que tengo es si este saco me puede servir para dormir por ejemplo en primavera u otoño dentro del refugio de goriz o a esa misma altura, en agosto-septiembre dentro de una tienda de campaña por pirineos.

Las características del saco son:

T4
23º
Máxima

T1
14º
Confort

T2
10º
Límite

T3
-2º
Extrema

http://www.altus.es/Default.aspx?info=00013B

Gracias por vuestros comentarios.

Javi.[/quote]

Hola.en goriz tienen mantas ... :lol: Por las fechas que indicas para dormir en la tienda con el T2 pienso que te sobraria, pero si no se va mucho de precio yo apostaria por el T3 y asi ya lo tienes ,mas vale asegurarse y estar calentito que a pasar frio, que a esas alturas nunca se sabe... :lol:

Saludos .
_Javi
rango I
rango I
Mensajes: 80
Registrado: 06.04.2009 - 07:25

Re: Saco Ultraligero

Mensaje por _Javi »

Gracias y apuntado lo de las mantas -)))

Lo de las temperaturas no son de diferentes sacos, son los límites de temperatura o el rango para el mismo saco.

El tio de la tienda me dice que no hay problema para hacer noche en tienda a esas alturas, que conoce gente que hace vivac a esa altura sólo con el saco...pero no sé si deja llevar para hacer caja...yo no voy a hacer vivac, ya digo que siempre cargaré con la tienda (en verano) y si hay nieve...a por las mantas del goriz y dormir bajo techo!!!

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Saco Ultraligero

Mensaje por joalgaar »

[quote user="_Javi" post="32969"]Gracias y apuntado lo de las mantas -)))

Lo de las temperaturas no son de diferentes sacos, son los límites de temperatura o el rango para el mismo saco.

El tio de la tienda me dice que no hay problema para hacer noche en tienda a esas alturas, que conoce gente que hace vivac a esa altura sólo con el saco...pero no sé si deja llevar para hacer caja...yo no voy a hacer vivac, ya digo que siempre cargaré con la tienda (en verano) y si hay nieve...a por las mantas del goriz y dormir bajo techo!!!

Gracias por la ayuda.[/quote]

Mi modesta opinión es que pasarás frío haciendo vivac, incluso en verano.

En la kdd que hicimos en el Anayet, me lleveé saco ligero para evitar peso (t.confort +10º) y pasé bastante rasca incluso con funda. Y este fin de semana en Benasque con un saco t. confort -2 estuve perfecto.

Esto de los calores y fríos es relativo, pero una noche pasando frío hará que no descanses y apenas rindas al día siguiente.
Alfonso Imagen
_Javi
rango I
rango I
Mensajes: 80
Registrado: 06.04.2009 - 07:25

Re: Saco Ultraligero

Mensaje por _Javi »

Gracias por la respuesta.

Y según vuestra experiencia con el saco de Tª de Confort de 14 º y siempre en tienda de campaña, tendría algún problema en Agosto-Septiembre?

Un saludo.

Javi.
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Saco Ultraligero

Mensaje por migu »

Hola _Javi.
La temperatura principal en la que te tienes que fijar en un saco es la temperatura confort, que es la temperatura a la que estarás "a gustito" en ese saco. Una temperatura de 14º confort se me antoja insuficiente para vivaquear a 2000 metros de altitud incluso en verano (este domingo en Benasque, que serán menos de 1600 metros de altitud, teníamos 6 grados a las 6 de la mañana). Dentro de la tienda lógicamente habrá algún grado más, ponle si quieres que llegue hasta los 10º. Justito aún así...
De la temperatura extrema no hagas mucho caso, ya que es la temperatura a la que sobrevivirás, pero que pasarás la noche tiritando, y creo que no es plan.

Para dormir en refugio guardado en verano, en cambio, con un saco-sábana será suficiente ya que además de estar en un recinto cerrado y el calor humano que allí se concentra dispondrás de una o dos mantas como mínimo. Los hay que pesan 100 gramos y no abultan casi nada.

Saludos.
_Javi
rango I
rango I
Mensajes: 80
Registrado: 06.04.2009 - 07:25

Re: Saco Ultraligero

Mensaje por _Javi »

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas, sois de gran ayuda.

Iré a la tienda a ver si tienen alguno que mejore esas características con ese tamaño, la verdad es que mañana me marcho de viaje y quería llevármelo. Espero que me aguante para estas vacaciones, me voy para las highland en Escocia con idea de acampar (con tienda de campaña) en campings porque no tengo alojamiento reservado. Por lo que he visto están dando mínimas de 9 ºC, y creo que con uno de estos me podré apañar, eso sí, quiero ir antes de septiembre para Pirineos y ahí tendre que plantearme si llevarme uno de estos o no....

Javi.
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”