RAQUETAS

dudas o aportes información material de montaña
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: RAQUETAS

Mensaje por Granin »

[quote user="tonielfilas" post="42883"]hoy he conseguido una vivac q pesa 2,4kg de menos 15 q es del año 80[/quote]
A veces cuesta entender tu lenguaje élfico, pero parece que das a entender ¿que esa tienda resiste -15 ºC?
Es la primera vez que oigo decir de una tienda la temperatura que soporta... Yo creo que lo que soportará esa temperatura será el saco que lleves, no la tienda. Lo importante de una tienda puede ser la columna de agua que aguanta -si es de los años 80, llévala sólo cuando esté el tiempo asegurado :mrgreen: -, o el material del cual está hecha.
Por lo menos, la habrás comprado barata...


tonielfilas
rango I
rango I
Mensajes: 57
Registrado: 23.03.2011 - 15:59

Re: RAQUETAS

Mensaje por tonielfilas »

ejjeje,eso me habian dixo,q puedes estar dentro de la tienda mas o menos normal a -15,y la tienda me la han dejao,solo pienso dormir en el balcon de pineta y una en goriz
tonielfilas
rango I
rango I
Mensajes: 57
Registrado: 23.03.2011 - 15:59

Re: RAQUETAS

Mensaje por tonielfilas »

Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: RAQUETAS

Mensaje por cactus »

La verdad que estoy flipando con algunas cosillas de comprarlo todo de golpe...A mi personalmente me ha costado mucho poder adquirir el material que tengo, año tras año he ido haciendo la inversión.

Cuando empece hacer monte siempre he comprado según iba necesitando y así hago hasta día de hoy.
Vamos que el piolet y los crampones llegaron algo tarde hasta que spe realmente como utilizarlos.
No he gastado ni un duro en algo que solo he utilizado 1 vez,bueno solo para el alquiler. Y si veo-siempre en la práctica- que lo estoy utilizando más veces y me ilusiona lo que hago,entonces lo compro.

El precio final no deja de ser el mismo,pero más repartido y a conciencia ,al menos por el camino me informado mejor sobre el material que llevo a día de hoy, he comparado y tengo plena confianza en el.

Perdón por el tocho, pero es mi opinión.



Sobre el enlace de barrabés en principio la relación calidad-precio esta bien. Aunque personalmente tengo serias manias con otras marcas que no sean Grivel, sobretodo en crampones. :mrgreen:


Saludos.
Última edición por cactus el 04.04.2011 - 14:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: RAQUETAS

Mensaje por Nacho »

[quote user="tonielfilas" post="42926"]que tal esta esto???
http://www.barrabes.com/tienda/material ... s-ice.html[/quote]

Perdona la pregunta, ¿qué experiencia tienes en invernales? ¿Te has puesto crampones anteriormente?
Lo digo porque lo normal es ir evolucionando poco a poco. Alquilarlos un par de veces y si te engancha el tema, realizar la inversión en material...

Pienso.
tonielfilas
rango I
rango I
Mensajes: 57
Registrado: 23.03.2011 - 15:59

Re: RAQUETAS

Mensaje por tonielfilas »

llevo ya muchos años por la montaña,pero lo unico q tenia verdadero eran las botas polares,chaquetas etc,eran piratas,yo casi ni gasto,por lo cual se ahorra,el único hobby q tengo es ese y la ps3,pero bueno prefiero gastarmelo en cosas q puedo usar a gastarmelo en cervezas todos los dias y cubatas el finde,es mi opinion,
Experiencia invernil 1 ó ninguna,estao muy poco y e acabado jodido,no voy hacer alpinismo ,voy a hacer senderismo en nieve,y no me gustaria quedarme pillao 0por el monte por falta de material,alquilar las cosas si podria,pero eso es una mania mia,no me gusta q me dejen las cosas igual q no me mola mucho dejarlas
quiero aprender en zona de nieve,yo por eso pregunto
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: RAQUETAS

Mensaje por cactus »

[quote user="tonielfilas" post="42935"]llevo ya muchos años por la montaña,pero lo unico q tenia verdadero eran las botas polares,chaquetas etc,eran piratas,yo casi ni gasto,por lo cual se ahorra,el único hobby q tengo es ese y la ps3,pero bueno prefiero gastarmelo en cosas q puedo usar a gastarmelo en cervezas todos los dias y cubatas el finde,es mi opinion,
Experiencia invernil 1 ó ninguna,estao muy poco y e acabado jodido,no voy hacer alpinismo ,voy a hacer senderismo en nieve,y no me gustaria quedarme pillao 0por el monte por falta de material,alquilar las cosas si podria,pero eso es una mania mia,no me gusta q me dejen las cosas igual q no me mola mucho dejarlas
quiero aprender en zona de nieve,yo por eso pregunto[/quote]

Solo se te comenta que si es la primera vez en invernales ,a lo mejor haces la inversión y luego no te sirve de nada, lo único que haces es perder dinero.Por eso hablamos del alquiler, para ir probando.Si te va mejor así, me parece estupendo.
Es una elección muy personal y vamos que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.
De todas formas haces bien en preguntar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: RAQUETAS

Mensaje por Nacho »

OK, me queda claro.....

Para iniciarte en raquetas una ruta muy facilona es subir al Ibón de Estanés desde el aparcamiento de Sansanet, en la vertiente francesa del Somport.

Para comenzar con crampones y piolet, lo fundamental es que vayas acompañado por alguien que te demuestre in situ cómo usarlos. Así, para cogerle el punto se me ocurre el Peyreguet.
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”