Es sobre la ascension al Mondarruego, la he realizado en dos ocasiones y la utlima fue hace 6 años....
Por lo cual lo tengo todo un poco olvidado, pero leyendo el foro antiguo y otros foros, no se si yo subia por otro sitio o que pasa...
Primero, la dificulatad de las clavijas??? he leido de todo y yo las recuerdo como 10 segundos de subida por cuatro hierros sin ninguna dificultad, mas bien un pasatiempo..... y estan a punto de echarme la excursion atras por que hay gente que es de mucha montaña y han leido de todo, me refiero a las de carriata....
Luego tambien, no se si subi 3, 2 o 1 grupo de clavijas, por que tambien recuerdo haber pasado por un paso aero, de 1.5 m de ancho con precipicio a la derecha, pero tampoco con dificultad....
Si alguien tiene claro la ruta correcta para subir al mondarruego con la mayor facilidad posible, le agradeceria que me la escribiera...
Las dos veces las subi con chavales de 14 años y yo de monitor, pero la verdad no recuerdo ninguna dificultad...y ahora me han pedido unos amigos que les lleve para hacerla ellos y despues de leer los foros, no se, si yo era un inconsciente o me equivo cuando leo los foros y no se refieren a la subia al Mondarruego, ( Que por cierto a mi me gusto mucho mas que Monte Perdido o cualquier otra excursion), igual por que siempre lo vemos desde Torla :)
Mondarruego Necesito Saberlo Con Urgencia :)
Clavijas De La Carriata
sencillas, son dos tramos verticales de 4 clavijas.
son faciles pero hay que hacerlas con cuidado como siempre
la unica dificultad es que estan muy separadas
son faciles pero hay que hacerlas con cuidado como siempre
la unica dificultad es que estan muy separadas
BOSNERAU DE BROTO
Respuesta: Mondarruego Necesito Saberlo Con Urgencia :)
Faciles David.
Yo me cagué de miedo cuando las subí pero son muy fáciles. Para mi incluso mas fáciles que las de Soaso.
Son dos tramos, uno de 3 o 4 clavijas y otro de 6 o 7. En total entre las dos son 11 o 12.
Es incluso mas molesto los pedruscos que hay antes de llegar y que para subir a veces hay que plantar la rodilla que las propias clavijas.
http://www.ordesa.net/foro/clavijas-de- ... 8d695f30dd
Aqui hay unos videos que hicimos OniO y yo. Marean un poco pero demostrar lo faciles que eran. (baja el volumen pq el que va cagao de miedo soy yo. jejeje)
Yo me cagué de miedo cuando las subí pero son muy fáciles. Para mi incluso mas fáciles que las de Soaso.
Son dos tramos, uno de 3 o 4 clavijas y otro de 6 o 7. En total entre las dos son 11 o 12.
Es incluso mas molesto los pedruscos que hay antes de llegar y que para subir a veces hay que plantar la rodilla que las propias clavijas.
http://www.ordesa.net/foro/clavijas-de- ... 8d695f30dd
Aqui hay unos videos que hicimos OniO y yo. Marean un poco pero demostrar lo faciles que eran. (baja el volumen pq el que va cagao de miedo soy yo. jejeje)