Aneto 13 De Septiembre

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
talaverano

Aneto 13 De Septiembre

Mensaje por talaverano »

Hola amigos, os pido un poco de informacion para hacer la ascension del aneto. 1º la fecha es 13 de septiembre y la idea es dormir en el parkin de la besurta el dia 12, pero creo que ese dia aun esta cerrado al publico aqui biene nuestro problema si cojemos el bus de benasque o del hospital, ese del montañero que sale a las 5 de la mañana hasta hay todo bien pero el problema es que la idea es subir el dia 13 desde besurta y dormir y cenar en el refu de la renclusa, pero putada el dia 14 lunes ya no funciona la linea regular de bus deja de prestar servicio el dia 13. ¿ como lo hacemos para bajar al coche?¿ nos dejaran dormir el dia 12 en besurta? es que si no veo como hacer la ascension. y ya halando sobre la ascension ¿ que materiales hacen falta para el glaciar? crampones,piolet y que mas y en el paso de mahoma que nos vamos a encordar que nos hace falta ¿algun friend o fisureos ? o hay chapas y alguna reunios para rapelar.
si sois tan amables de de resolber mis dudas. saludos amigos.

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Aneto 13 De Septiembre

Mensaje por macc »

Hola y bienvenido :up:

Creo que en la besurta no se puede dormir, no estoy seguro, haber si alguien te lo puede confirmar.

Deja el coche en los Llanos del Hospital y coge alli el bus, para bajar el lunes desde el refugio no tienes ningun problema, son como mucho dos horas de caminata.

Para el glaciar sin dudarlo hay que llevar los hierros.

El paso de mahoma no es necesario encordarte, es un paso facil con buenas presas, lo malo es si hay mucha gente, algo muy normal en el Aneto, entonces se convierte en un sin vivir porque todo el mundo quiere pasar el primero, una locura.

Para intentar evitar los atascos madruga y coge el primer autobus, ten en cuenta que, como he leido en el otro post que has puesto, aqui en Catalunya es el puente de la Diada y salimos oo oo como locos a la montaña :mrgreen: , si en Goriz te han dicho que ya estan llenos ten por seguro que la zona del Aneto tambien estara saturada.

Si persistes en la idea de encordarte, lleva el minimo material posible, tu mismo te daras cuenta al estar alli, y en cuanto a rapelar nada de nada, el paso no se rapela, es solo andar agarrandote a las mejores presas.

salu2
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Aprovecho para comunicar a los señores foristas que todavía existo y estoy vivo, aunque por razones ajenas a mi voluntad he estado ausente y lo seguiré estando hasta septiembre.
En cuanto a la pregunta, consideraría la opción de bajar por Coronas ya que llegas a Senarta directamente desde la cima, la bajada es igual de larga que por el cargadísimo itinerario habitual (unas 6 horitas total) pero te deja muy cerca del coche, incluso creo que puedes dejar el coche en Senarta, pillar el bus hasta Besurta y cuando bajes por Coronas ya lo tienes ahí, además ves los Ibones que el medio es enorme, cambias el tedioso sistema de bajar por el mismo lado, está menos concurrido pero bien marcado. Para bajar por Coronas inicias la bajada habitual y a la media hora o 40 minutos giras a la izquierda, atraviesas el collado de Coronas, hay un pequeño y sencillo destrepe y a seguir los hitos hasta Vallibierna, el Ibón medio, el grande, pásalo por la izquierda según bajas, es mucho más sencillo (puedo dar fé :wallb: ). Una vez en el refugio de Vallibierna puedes andar por la pista hasta Senarta (2 horitas) o incluso pillar el Bus, pero si dices que el de Besurta ya no sube supongo que el de Vallibierna tampoco. El acceso a Senarta en coche es libre incluso cuando hay bus. Encontrarás mapas e información en la página de Pirineos3000 y otras similares.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Pero nos lees German??? Lo digo pq nos hemos metido contigo un huevo de veces y no dices ná de ná.
Imagen
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Pues la verdad, de vez en cuando, pero no he visto nada metiendose conmigo.
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Se me olvidaba:!Capullo! :mrgreen:
talaverano

Mensaje por talaverano »

Muchas gracias amigos x la informacion me sera muy util. Nos vemos en las montañas. (que gente + agradable hay en este foro).
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Hola:
Así estaba ayer el descenso a los lagos de Coronas que te recomienda German. Se ven el Collado de Coronas y el Aneto
Imagen
Saludos
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”