Novatos En Los Pirineos

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
VoLGio

Novatos En Los Pirineos

Mensaje por VoLGio »

Buenas tardes!

Aprovechando que tenemos puente en Cataluña el próximo fin de semana subiré con mi novia a los Pirineos oscenses. Desde que tengo 8-10 años no subo por alli (ahora tengo 23) así que no guardo muchos recuerdos. Creo que Ordesa es visita obligatoria, por lo que había planeado subir el primer día hasta la cola de caballo. Estamos acostumbrados a andar, pero llaneando, así que la montaña es relativamente nueva para nosotros, nos hemos movido por las montañas de la zona pero apenas superan los 300 metros, así que podríamos decir que vamos de novatos totales. Leyendo un poco el foro he visto que recomendáis subir por la senda de los cazadores para bajar por el fondo del valle, yo estoy de acuerdo en hacer primero lo duro, que es mucho mejor que fastidiarte las rodillas en la bajada. Somos jóvenes pero no practicamos mucho deporte por lo que no estamos muy para allá, de hecho yo estoy un poco fondón. ¿Créeis que lo aguantaremos bien o más vale subir y bajar por lo fácil?

Al día siguiente tenemos pensado subir a la Basa de la Mora, pero supongo que ya llevaremos acumulado cansancio/agujetas de Ordesa, por lo que a ver que me podéis decir al respecto. ¿Cambiamos de ruta para este segundo día o el primer día hacemos lo fácil para poder combinar con esto, o aguantaremos el trote?

A mi no me importa si después no me puedo mover, tengo muchas ganas de adentrarme en la montaña, y aunque seamos novatos iremos bien calzados y seremos muy prudentes (de hecho yo soy bastante cageta), la única imprudencia que creo que cometeré será llevarme el tripode de la cámara, pero creo que no voy a poder prescindir de ello.

Por último a ver si me podéis recomendar más cosas que visitar en los 3 días que estaremos, supongo que las excursiones nos supondrán 8-9 horas, así que practicamente nos comeremos un par de días, ¿para el 3º día que nos recomendais? ¿Visitar el valle de Benasque? ¿Subir en coche hasta el parador de Bielsa? ¿Ver alguna ciudad? ¿Subir en 4x4 a los miradores del valle de Ordesa?

Siento haberme enrollado tanto, pero estoy bastante ilusionado y quiero tenerlo todo preparado.

Gracias!!

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Novatos En Los Pirineos

Mensaje por Moonking »

Primero de todo, VoLGio, Bienvenido.
Una cosa importante sería que nos dijeras donde vas a estar alojado, así te podríamos decir algo sin que se salga de kilometrada de coche inicial.
DEspués de eso, podríamos darte ideas.
VoLGio

Mensaje por VoLGio »

[quote user="Moonking" post="33383"]Primero de todo, VoLGio, Bienvenido.
Una cosa importante sería que nos dijeras donde vas a estar alojado, así te podríamos decir algo sin que se salga de kilometrada de coche inicial.
DEspués de eso, podríamos darte ideas.[/quote]

Si, perdón.

Estaremos alojados en un peblecito al lado de Sabiñanigo, Latas creo que se llama.

Gracias.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola, bienvenido

Al ver las rutas que planteas me queda claro una cosa: La guía online o el mapa que sale en el buscador más Goordo, te están engañando:

LA CARRETERA QUE UNE YEBRA DE BASA CON FISCAL NO EXISTE; NO ESTÁ ACABADA

Te lo digo porque no te merece la pena ir desde Latas hasta La Basa de la Mora en el valle de Gistaín. Es una soberana paliza y, ojo, la carretera que arranca a los pies del Monrepós, la A-1604 que pasa por Laguarta y te deja en Boltaña es como montarte en el Dragón-Khan... 52 kilómetros de sufrimiento. Avisado quedas, compañero...

Yo desde luego descartaría Bielsa, Benasque y sus valles.

Para llegar a Ordesa desde donde estáis no te queda otra que subir hasta Biescas y enganchar dirección Torla a la derecha.

La Senda de Cazadores exige algo de condición física. Si pruebas a empezarla y ves que se atraganta, media vuelta y ascenso por el valle. Piensa que Cazadores es igual desde que comienza hasta que acaba. Mantiene su pendiente de forma constante.

Echa un ojo a los mapas y al entorno del pueblo en que estáis y si necesitas consejo sobre rutas nuevas no dudes en preguntar. Procuraré estar pendiente.

Un saludo
VoLGio

Mensaje por VoLGio »

Bueno, empiezo a descartar lo de subir al Ibón de Plan. Participo en un foro de fotografia y un paisano vuestro que trabaja en el valle de Pineta de guarda me ha dicho que la ascensión desde Plan hasta el Ibón es bastante empinada y requiere condición física y que desde Saravillo son entre ir y volver 35 km. Se puede subir en 4x4 según me ha contado, pero claro, yo tengo un turismo y he leído que la pista no está muy buena. Y con lo que me cuentas tú también sobre que necesitaré varias horas para llegar desde Latas hasta alli y encima por carreteras malas... pues me estoy tirando para atrás xD Tenía muchas ganas de subir a ese ibón, pero parece que tendrá que esperar.

Me estoy replanteando la situación y creo que empiezo a ser consciente de la magnitud, subir a cola de caballo por senda de cazadores creo que no me va a resultar fácil y me va a pasar factura en plan agujetas/ampollas pero estoy dispuesto a hacerlo a costa de que sea la única caminata "larga" en los 3 días.

Mi idea para el tercer día era tirar para el valle de Benasque pero para ver lo que es el pueblo y el valle en si, nada de andar, y aprovechar que ya está más cerca de Cataluña de cara a volver para casa.

Estoy abierto a recomendaciones, a sitios que ir en plan turisteo (tanto paisajes aunque sea yendo por pistas como urbano). También acepto caminatas "cortas" y/o sencillas. ;)

Muchas gracias!!
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”