Aprovechando que tenemos puente en Cataluña el próximo fin de semana subiré con mi novia a los Pirineos oscenses. Desde que tengo 8-10 años no subo por alli (ahora tengo 23) así que no guardo muchos recuerdos. Creo que Ordesa es visita obligatoria, por lo que había planeado subir el primer día hasta la cola de caballo. Estamos acostumbrados a andar, pero llaneando, así que la montaña es relativamente nueva para nosotros, nos hemos movido por las montañas de la zona pero apenas superan los 300 metros, así que podríamos decir que vamos de novatos totales. Leyendo un poco el foro he visto que recomendáis subir por la senda de los cazadores para bajar por el fondo del valle, yo estoy de acuerdo en hacer primero lo duro, que es mucho mejor que fastidiarte las rodillas en la bajada. Somos jóvenes pero no practicamos mucho deporte por lo que no estamos muy para allá, de hecho yo estoy un poco fondón. ¿Créeis que lo aguantaremos bien o más vale subir y bajar por lo fácil?
Al día siguiente tenemos pensado subir a la Basa de la Mora, pero supongo que ya llevaremos acumulado cansancio/agujetas de Ordesa, por lo que a ver que me podéis decir al respecto. ¿Cambiamos de ruta para este segundo día o el primer día hacemos lo fácil para poder combinar con esto, o aguantaremos el trote?
A mi no me importa si después no me puedo mover, tengo muchas ganas de adentrarme en la montaña, y aunque seamos novatos iremos bien calzados y seremos muy prudentes (de hecho yo soy bastante cageta), la única imprudencia que creo que cometeré será llevarme el tripode de la cámara, pero creo que no voy a poder prescindir de ello.
Por último a ver si me podéis recomendar más cosas que visitar en los 3 días que estaremos, supongo que las excursiones nos supondrán 8-9 horas, así que practicamente nos comeremos un par de días, ¿para el 3º día que nos recomendais? ¿Visitar el valle de Benasque? ¿Subir en
Siento haberme enrollado tanto, pero estoy bastante ilusionado y quiero tenerlo todo preparado.
Gracias!!