Rutas Pirineo Aragonés Con Adolescentes

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
mendia

Rutas Pirineo Aragonés Con Adolescentes

Mensaje por mendia »

Hola a todos!

Me gustaría que me aconsejaseís para hacer rutas de difcultad media, ya que no estamos equipados con crampones...y sino se nos cansan mucho los dos adolescentes que arrastramos y que les gustaría más estar esquiando, pero dado el estado de la nieve hemos pensado que es una bonita opción. Me preocupa el que sea temporada de aludes, si podeís aclararmelo!!

Por otra parte si me podeís orientar dónde alojarme y que sirva de base para tres días os lo agradeceré, tenemos tarjeta de federado, pero la verdad no hemos estado nunca en albergues porque hasta ahora hemos viajado con una furgoneta equipada, pero ya para cuatro se queda pequeña...y si puede ser que el alojamiento no sea caro y se coma bien!!!!, ya que echas cuentas para cuatro y todo es una barbaridad, aunque igual es un poco tarde y está todo reservado.

Bueno creo que pido mucho, muchas gracias por anticipado. :up:

Nacho
moderador
moderador

Re: Rutas Pirineo Aragonés Con Adolescentes

Mensaje por Nacho »

Hola

¿Para cuándo? ¿Semana Santa?

¿Tienes preferencia por algún valle en concreto?

¿Tenéis raquetas o pensáis alquilarlas?

¿Experiencia en nieve?

Si nos puedes concretar un poco mejor, que el Piri es muy extenso....
mendia

Mensaje por mendia »

Hola!, sí es para esta misma Semana Santa.

No tenemos raquetas de nieve y como no tenemos experiencia con ellas nos gustaría hacer rutas circulares, pero sin necesidad de utilizar un equipo especial.

Nuestra base seguramente será Jaca y si nos daís ideas de excursiones (entre 4 y 6 horas) serán muy bienvenidas.

Gracias por contestar

Salu2
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Si no llevas idea de alquilar raquetas no se me ocurre nada que puedas hacer por ahí arriba.
Acabamos de estrenar primavera y han subido las temperaturas, lo que se traduce en que la nieve se vuelve "sopa" en cuanto le pega el sol.... subir "a pelo" puede convertirse en un calvario.

Podéis subir a la Peña Oroel, que ya está limpia o mirar algo por la Boca del Infierno y la Selva de Oza en el valle de Hecho.

En las cercanías de Sabiñánigo tienes rutas de pueblos abandonados como las de Ainielle o Barbusa.

El Monasterio de San Juan de la Peña y su entorno también pueden merecer una visita.

Un saludo
Huegas
rango I
rango I

Mensaje por Huegas »

Además de todas esas que diche Nacho (la ascensión a Peña Oroel es muy recomendable), también podéis hacer un trozo del tramo del Camino de Santiago de Jaca a Somport, en la parte inicial, que no hay nieve.

Otra posibilidad es una ruta que une Panticosa pueblo con Lanuza, en el valle de Tena, bastante próximo; es una pista muy bonita y sencilla. No sé si habrá nieve; algo quizá sí, pero no sé si como para dificultaros y hacer incómoda la caminata sin raquetas.

Además, cerca de Sabiñánigo, hay una excursión circular que sale de Yebra de Basa a la ermita de Santa Orosia que no es propiamente Pirineo pero es muy bonita. Quizá haya nieve al final.
Aquí hay una breve descripción: http://www.yebradebasa.es/index.php/mod ... 3c859.html

Bueno, esto es todo lo que se me ocurre por ahora.
mendia

Mensaje por mendia »

Muchas gracias por vuestras indicaciones, ayudan mucho cuando estás un poco despistado y buenas vacaciones para todos!!!

Salu2
LOBEZNO

Mensaje por LOBEZNO »

Sabeis si hay nieve para el 23 y 24 de abril para subir a la Peña Oroel??

Gracias.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="LOBEZNO" post="37703"]Sabeis si hay nieve para el 23 y 24 de abril para subir a la Peña Oroel??

Gracias.[/quote]

En vivo y en directo:

Webcam Jaca-Oroel

Limpia, limpia....
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”