En Pont d'Espagne sí hay un hotel donde están los bares y junto al Chalet du Clot hay una zona donde está permitido plantar tienda[quote user="Granin" post="39519"]Hola Ramonchu:
Jornada 1- En Pont d´Espagne no tienes nada guardado donde dormir. Bueno, quitando una oficina de turismo-cobro, no tienes nada más además del parking. Cuando cierren las oficinas y se vaya todo el mundo, se puede dormir bajo techo en las instalaciones. La alternativa a dormir en refugio guardado la tienes en el Chalet du CLot, que está situado un poco por encima de Pont d´Espagne. Me he dado cuenta de que te he dado las explicaciones refiriéndome al parking; realmente la zona turística de Pont d´Espagne está un poco por encima, pero sólo hay bares, no me suena que haya ningún hotel.
Jornada 2- Me imagino que lo tendrás bien estudiado. Desde Pont d´Espagne tienes que bajar siguiendo la GR-10 hasta la zona turística de La Raillère (bares, restaurantes, centro termal y una preciosa cascada) y subir después hasta La Fruitière . La otra opción es bajar varios kms por carretera sin perder tanta altura y subir por carretera también al mismo lugar (más rápido y aunque sea carretera, es muy bonita). En La Fruitière creo que hay un albergue en el único bar que hay junto al parking, pero no lo podría asegurar. En la subida al Lac d´Estom tenéis la cabaña no guardada de Pouey Caut. En el Lac d´Estom tenéis el refugio guardado. De aquí no hay tregua hasta el Col d´Arraille sudor . En total te saldrán unos 1500 metros de subida y 800 de bajada.
Jornada 3- La hice hace muchos años con mi mujer durante una travesía Túnel de Vielha-Panticosa. La subida al Puerto de los Mulos/Col des Mulets no tiene pérdida. Nosotros no bajamos a los Ibones de Batanes. Fuimos ladeando por el camino que se dirige al Col d´Arratille y después penetramos en el Circo de Bramatuero, pero no sabría decir por donde. Después queda el larguísimo descenso hasta el Balneario.
Es una bonita travesía, y la jornada tres, muy solitaria
Saludos[/quote]
Circular Partiendo De Panticosa
Re: Circular Partiendo De Panticosa
[quote user="nuca" post="39556"]En Pont d'Espagne sí hay un hotel donde están los bares y junto al Chalet du Clot hay una zona donde está permitido plantar tienda[/quote]
Tienes razón, nuca. Pensaba que ese edificio sólo era bar, pero ya he visto que es un HOTEL.
Pido perdón.
Tienes razón, nuca. Pensaba que ese edificio sólo era bar, pero ya he visto que es un HOTEL.
Pido perdón.
Re: Circular Partiendo De Panticosa
Muchas gracias a Granin y Nuca.
Ya hemos reservado el alojamiento. Una noche en Chalet de Clot y otra en Oulette de Gaube. Estuve mirando el albergue de La Fruitiere para alargar la primera etapa, pero estaba lleno, con lo que la 2ª etapa queda un poquito larga
Habra que madrugar mucho, y los maquinas :weight: estos con los que me voy me llevaran con la lengua de fuera, pero yo me lo he buscado.
A la vuelta ya colgare fotos
Ya hemos reservado el alojamiento. Una noche en Chalet de Clot y otra en Oulette de Gaube. Estuve mirando el albergue de La Fruitiere para alargar la primera etapa, pero estaba lleno, con lo que la 2ª etapa queda un poquito larga
A la vuelta ya colgare fotos