Ayuda - Visita A Bielsa Con Niños

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
inmag1971

Ayuda - Visita A Bielsa Con Niños

Mensaje por inmag1971 »

Hola a tod@s,

Estoy super contenta de haber encontrado este foro. Mi problema, pregunta, inquietud, es que el Jueves me voy una semana a Bielsa con dos niñas de 5 y 6 años. Les gusta caminar y eso no sera un problema. Me gustaria que vieran naturaleza, los rios (posibilidad de mojarnos los pies), lagos, cascada, arboles, etc. El problema es que pasado de Ordesa no se donde las podria llevar.

Gracias por vuestra ayuda.
Inma :blink1:

Nacho
moderador
moderador

Re: Ayuda - Visita A Bielsa Con Niños

Mensaje por Nacho »

Hola, bienvenida.

Estando en Bielsa, tienes justo encima el Valle de Pineta; acércate hasta el final del valle y encontrarás unas preciosas cascadas.
A la izquierda las del Cinca o Churros de Marboré y a la derecha las que bajan de Lalarri.

Cerca de Bielsa, en dirección Aínsa, tienes la Garganta de Escuaín o el Cañón de Añisclo.

En cuanto a lagos, el más bonito de la zona es el Ibón de Plan o Basa de la Mora; se accede tanto desde Saravillo como desde el propio Plan, lo que ocurre que es una subida considerable y tal vez no apta para las edades que comentas; es exigente en cuanto a esfuerzo aunque exenta de riesgos.
Puedes contratar el servicio de 4x4 que te lleva hasta él pero desconozco tarifas...

Si cruzas la frontera por el túnel de Bielsa, tienes a mano la zona de Neouville; pasado Aragnouet sale la pista asfaltada que te sube a los Lagos de Cap de Long y Oredon, pelín domesticados, eso sí. Si no lo han cambiado el parquïn es de pago.

Echa un ojo y si necesitas algo más concreto ya sabes.

Saludos.
nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca »

Bienvenida.Yo te recomiendo imprescindible los Llanos de Lalarri que están justo encima del Parador en Pineta. El acceso es muy fácil (por pista) y una vez arriba vistas impresionantes del valle y de la cara Norte de Monte Perdido,si vas hasta el fondo del valle verás la cascada de Lalarri, donde una pequeña poza donde refrescaros y bañarse sudor

Otra excursión muy bonita , amena y tranquila (poca gente) es la que te lleva al Circo de Barrosa cuya entrada al camino (pista) está después de la localidad Parzán (un poco más arriba de Bielsa) :blink1: Es una excursión muy didactica puesto que por el camino aún puedes observar la antigua construcción de las minas de metal (paneles explicativos)

Y por supuesto no te puedes ir sin recorrer el Cañon de Añisclo (en coche ) ,visitando la Ermita de San Urbez, las aldeas de la zona ,vistas de Las Tres Sorores ,.... :blink1: :blink2:

También recomendado es el Valle de Chistau (el queso de Saravillo baba )

Espero que te sirva un poco de orientación,si necesitas algo más ya sabes :indian:
inmag1971

Mensaje por inmag1971 »

Gracias por la información.
Ahora a planer el viaje. La verdad que quiero que se para relajarnos y divertinos. Ahora a buscar informacion de los sitios y direcciones :blink1: . Espero pasarmela super y poner las fotos la semana que viene. foto

Gracias otra vez
Inma
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”