Excursiones En Coche

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
anamare

Excursiones En Coche

Mensaje por anamare »

Ya que con el tema de Ordesa y los niños me habéis aclarado tantas dudas, voy a "aprovecharme" un poco más de vuestra sabiduría.
A ver, además de las caminatas por Ordesa como estaremos en Biescas pensabamos subir en coche por Formigal y pasar hasta el lago Fabrèges ¿que tal? ¿vale la pena?
Otro dia queriamos ir por la zona de Canfranc, he visto q en la parte de Francia hay un parque de animales (en Borce), ¿alguien lo conoce?
También hay otro parque de esos en Piedrafita de Jaca, ¿que tal? ¿se puede entrar comida? ¿hay q caminar mucho por allí?
Y el tren de Arteuste, ¿vale la pena?
Se que a los de aquí os va más la montaña al natural pero con los niños hay que pasar un poco por el aro... Hoy caminata y mañana elegís vosotros, jeje.
Más preguntas: en el embalse deBúbal o en los baños de Panticosa ¿hay merendero, bar,...? ¿Rutas por allí fáciles?
Bueno, un millón de gracias.

German
rango III
rango III

Re: Excursiones En Coche

Mensaje por German »

Es que lo de los parques de animales a mi como que no me va, he pasado por la puerta del de Piedrafita para ir al Ibón de Piedrafita con los niños, que me parece mejor opción, es facilito y está muy bien darse una merendola a los pies de la majestuosa Peña Telera. Del trenecito me han hablado bien. Por Panticosa puedes hacer el Valle de la Ripera se coge la senda justo detrás del telehuevo, hay pista pero está cerrada, hay que ir con guía contratado en 4x4 también puedes subir el telehuevo (es caro), ir al ibón de Sabocos e incluso creo que la pista de tierra que sube desde el parking del telehuevo a las pistas es libre, yo en subido en quad. Otra recomendable y fácil con niños es ir a SN de Bujaruelo y subir al valle de Otal.
En cuanto a los baños no sé, la especulación y la vorágine del ladrillo lo han hecho para mi un lugar indeseable y solo utilizable como comienzo de ascensiones que comienzan allí, que no son pocas, así que paso por allí pero no miro nada. El embalse de Bubal es muy grande y merenderos sí que hay, ahora no sé cuantos ni exactamente donde pero incluso en la carretera principal, la de Francia, he visto alguno. Es recomendable subir hacia Hoz de Jaca desde El Pueyo y parase en el mirador que hay sobre el embalse como un kilómetro antes de llegar a Hoz colgado literalmante de la roca al lado mismo de la carretera.
anamare

Mensaje por anamare »

Muchas gracias Germán.
A ver si alguien me da más información sobre:
La excursión hasta el lago Fabreges por Formigal (en coche).
Ruta por Canfranc_ Borces,
Otras ideas por Biescas con niños pequeños.
Gracias.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola
El lago de Fabreges no es gran cosa, en cuanto a expectacularidad me refiero, pero como está a los pies del teleférico previo al tren de Artouste puedes verlo si decidís montar en él.
El tren está bien, es curioso, aunque a mí me resulta caro.
Del parque de Borce ni idea.

Saludos
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”